Vuestro entorno favorito de JAVA

Urien

Bueno despues de probar varios me quedo con Eclipse... en simplemente genial.

¿Cual es vuestro entorno de programacion favorito?.

PD: De paso a ver si alguien me ayuda a hacer un ejercicio ke me trae de cabeza:

Si tengo una frase... pongamos "Hola Media-Vida" y quiero saber cuantas aes tengo en la frase lo que tendria que hacer seria meter el String en un vector de caracteres e ir recorriendolos con un for y asi con un contador voy sumando el numero de aes que encuentre y lo printeo... Mi problema es que no estoy seguro de como descomponer una cadena para meterlo en un vector de caracteres o si lo estoy planteando mal.

Un saludo :)

guner

No he tocado nunca Java, pero he visto código.

Corrígeme si me equivoco;
Existen los métodos charAt() y length() de la clase String.
A partir de ahí, es fácil.

También existe el método toCharArray() y hacerlo como tú dices.

EDIT: De lo del entorno, por supuesto, no puedo opinar.
~

T

Si #2, existen esos métodos. Io empece con Kawa, cambie a Eclipse y vamos, Eclipse es como el word, te va corrigiendo y en tiempo real xD. Kawa sin embargo, muy bueno, pero muy soso, sin colorines, no como Eclipse :P.

Puedes usar charAt(i), en concreto, cadena.charAt(i) que hace que trates como un vector la cadena donde i es el indice que lo vas iterando para hacer las comprobaciones.

Tambien lenght(), en concreto, cadena.lenght() (esta vez sin nada dentro de los parentesis).

El codigo en sí es este:



import java.io.*;
public class Contarletras
{
public static void main (String[]args)throws IOException
{
//IO datos
InputStreamReader en = new InputStreamReader(System.in);
BufferedReader entrada = new BufferedReader(en);
System.out.println("Introduzca a analizar:");
String cadena;
cadena = entrada.readLine();
//Fin IO Datos

int longitud=cadena.length(); 
int i;
int total=0;

for (i=0;i<longitud;i++)
{
	if (cadena.charAt(i)=='a')
	{
		total++;
	}
}
System.out.println("El número de veces que esta repetida la a es: "+total);

}
}
[/i]

Si quieres introducirla directamente pues quitas la parte de //IO Datos y borras import java.io.*; y escribes cadena="introduces_aqui_el_texto";

Otra cosa, los arrays como comienzan en 0, el valor de índice máximo es maximo-1, lo que pasa que para optimizar la iteracion de for no le restas una unidad, ya que hacer for (i=0;i<longitud;i++) es más óptimo que
for (i=0;i<=longitud-1;i++) ya que te ahorras una comparacion (el igual no lo haces).

De todos modos, si esto ultimo no lo entiendes no te preocupes no es importante (al menos en programas tan sencillos como este).

Editado: una estiqueta para los codigos ya! :D

Urien

asias #3 aunque con los metodos que me dió #2 ya lo conseguí hacer :D

T

La mejor manera de tratar una cadena como un array es con el charAt, mejor que pasarlo a un vector etc.... metodo muy util la verdad.

Usuarios habituales

  • TuR0K2
  • Urien
  • guner