Web con WordPress

eXtreM3

Buenos dias! Tengo un problemilla... a ver:

Tengo que hacer una web a priori sencilla, cuya home para que la veais es esta


clic derecho -> ver imagen (para ver mejor)

y me han exigido hacerla en wordpress ¬¬, quieren que se puedan administrar las noticias, los banners de abajo y las categorias a las que pertenecen las noticias. Ahora bien, saben que nunca he desarrollado una web en wordpress, les he dicho que voy a tardar menos en hacerla en php y html desde 0 y que va a tener un gestor de contenido como el de wordpress, que van a poder subir igual las imágenes de los banners y van a poder administrar gran cantidad de texto (las secciones y textos que quieren administrables). Pero nada, que la quieren en wordpress y punto.

Me surgen miles de dudas, acabo de instalar wordpress en localhost enlazándolo a la base de datos y demás, y bueno tengo mil archivos en el directorio. Abro el index y lo único que hace es enlazar a otro archivo php, que enlaza a uno o varios con códigos chungos -__-

En resumen que no tengo NI PUTA IDEA de cómo empezar ni meterle mano a esta mierda, con lo facil que es la web que haciéndola a mi manera tardo 2 días y por culpa de esto voy a tardar infinito y encima no va a quedar pulida :( Estoy jodido, aquí todo tiene un nombre chungo, es un mundo nuevo y me agobia mucho explorarlo, no quiero :(

Qué puedo hacer? Me cierro en banda e intento convencer al cliente de que el resultado VA A SER IGUAL si lo hago a mi manera? Sinceramente es que lo veo una gilipollez que me exijan esto.

Y en realidad este post es para desahogarme, si alguno quiere echarme un cable de cómo empezar a editar la plantilla, cómo se llaman los modulos, como edito los archivos... se lo agradecería mucho, pero me toca la polla xD

Saludos :D

RaymaN

Si eres capaz de hacer una web igual que WP desde 0 (salvando las diferencias), no deberías tener ningún problema en manejar WP. Todo lo que te interesa está en la carpeta wp-content/themes/themequeuses.

Si tienes problemas comenta las dudas e intentaremos ayudarte.

Sphere

Aquí se presenta un webmaster con conocimientos limitados de programación pero que maneja Wordpress desde hace medio año. Si tienes dudas, intentaré resolvértelas ;)

FaLLeN

Un consejo para empezar a trabajar con wordpress es que busques un theme que te haga de base para el tuyo.

Es decir, quitando "mierda" que no te sirva.

De ese modo puedes leer el código e ir desarrollando la web fácilmente.

Yo como base he usado alguna vez que otra este: http://www.tinnta.com/starkerses-el-framework-para-wordpress-en-espanol/

De todas formas, puedes probar hasta encontrar el que mejor te funcione.

NeB1

como dice #2, es muy facil, y ya verás, tardarás menos que haciendola de 0, porque es que es una pijadilla. Dentro de esa carpeta tienes archivos para el header, el body, el footer, etc. Modificalos a tu gusto, y no tengas miedo de añadir funciones propias donde te rote.

M1k4

Venga hombre no te desanimes, además vas a aprender algo nuevo. Haz las preguntes que necesites por aqui que seguro que hay muchos usuarios que saben del tema y te echan una mano :)

eXtreM3

Gracias a los que me animais! Me ha surgido una cosilla que llevo lo que va de mañana intentando solucionar y no lo he conseguido todavía. Dónde está el archivo que carga los items del menú admin? Es decir cuando te logueas como admin y te lleva a wp-admin/index.php, los items de la izquierda (Escritorio, Entradas, Multimedia...) dónde están? xD, he encontrado por ahí algo de add_menu y add_sub_menu, con distintos parámetros, pero no consigo crear nuevos items o subitems.

Me gustaría poder crear nuevas funciones propias dentro del propio panel de wordpress, me explico:

Digamos que el admin (ya puestos pongo lo de la web esta) necesita un apartado para crear recetas, y cada receta tendrá los siguientes campos: idReceta (int), titulo (varchar), ingredientes (varchar), elaboracion (varchar), foto (varchar). Pues necesito hacer un menú que ponga NUEVA RECETA, y al pulsar redireccione a nueva-receta.php por ejemplo y muestre mi formulario, y que a su vez se siga viendo a la izquierda el menú completo de admin, es posible?

eXtreM3

Acabo de solucionar de manera "fácil" mi problema, he instalado el plugin Admin Menu Editor, el cual te permite añadir items y subitems. Eso combinado con unos pocos conocimientos de php y html me ha permitido llegar a esto:

Es justo lo que quiero, pero me gustaría saber cómo puedo añadir items y subitems por código en php, sin tener que usar ningún plugin, eso es pa maricones xD

NeB1

será el archivo wp-admin/sidebar.php?

eXtreM3

#9 Nop

Flipao

Lo bueno de WordPress es que TODO ya está hecho en plugins, así que es saber buscar uno que se parezca mucho (que siempre los hay) y adaptarlo ;)

FaLLeN

#8 con items y subitems te refieres a introducirlos en la base de datos?

de ser asi, tendrás que generar consultas INSERT sql contra la db.

si te refieres a otra cosa, no te he entendido.

eXtreM3

#12 mira la screen de #8, el menú de la izquierda.

Items = Escritorio, Administrar, Entradas, Multimedia...
SubItems = Nueva Receta, Nuevo Banner, Nueva Entrada...

#11 sí eso estoy viendo que hay 724057205720 plugins xD, de hecho ya tengo solucionado mi poblema gracias a ese plugin, era solo curiosidad de saber cómo se puede hacer manualmente, porque se tiene que poder por cojones.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • FaLLeN
  • Flipao
  • NeB1
  • M1k4
  • Sphere
  • RaymaN