Web descuadrada

BaRKill0rZ

Buenas es la primera vez que posteo aquí. Estoy haciendo una web en .php con sus hojas de estilo y un iframe en medio básico “ index.php dónde tengo definido una Cabecera con sus botones y un menulateral con sus botones también. Luego dentro del mismo index tengo el iframe flotante a la Derecha . etc etc con sus medidas, sin Scroll para q no se repita cn el predeterminado.

Ahora mi pregunta viene aquí.

Tengo un problemón. Dependiendo de la resolución o haciendo un control + rueda ratón aumentar o disminuir la resolución , se me descuadra la pag.. se me va el iframe abajo . la cabecera se deforma :SS hay alguna manera de arreglarlo??? No encuentro nada de autoajuste ni nada googleando . Pongo enlace a la web no quiero hacer spam ni propaganda ni nada solo es para q lo comprobéis los q de verdad me puedan ayudar . Gracias

BLZKZ

odio los iframes :3

NeB1

Visto que la web está pensada para una resolución determinada, pon un div que contenga TODA la web,y le pones 'width:1075px;'.

De todas formas, has cometido bastante errores de diseño, te comento:

1- Ya que comentas que usas PHP, en lugar de usar iframes donde no hay que usarlos, haz algo así:

index.php

<body>
blablablabla
<?php include "cuerpo.php"; ?>
</body>

es preferible a que pongas iframes. Por supuesto en cuerpo.php no dupliques cabeceras ni nada, simplemente dejas el html que iría ahí dentro si lo hicieses todo en un mismo fichero.

2: Las etiquetas <link> y <script> que uses para añadir estilos o incluir ficheros javascript, ponlas en el header.
EDIT : Veo que lo pones en el header, el tema es que en un mismo documento tienes esto:

<html>
<head>
  ....
</head>
<body>
    <html>
        <head>
          ....
        </head>
        <body>
          ....
        </body>
    </html>
    <html>
        <head>
          ....
        </head>
        <body>
          ....
        </body>
    </html>
    <iframe></iframe>
</html>

por eso se me rallaba el firebug, y me decia que tenías declaraciones de estilos en mitad del body. Nunca tienes que hacer eso, no hay excepción, en un documento hay una única declaración html, head y body, así no puedes saber que comportamiento va a tener cada navegador web (aparte de que simplemente está mal, y vale la pena que hagas las cosas bien para aprender a hacerlas bien).

3: Te falta la declaración DOCTYPE, según la que escogas, los navegadores visualizarán tu web de una forma u otra.

(seguro que aún tengo más comentarios, luego actualizo.)

BaRKill0rZ

Ok muxas gracias , en cuanto tenga algo de tiempo lo miro bien y pruebo , la web la he puesto en construcción para no liarla.

NeB1

#4 para arreglar el problema que tu tenías de una forma rápida podías hacer

<body style="width:1075px;"><!--Es el ancho de tu menú más o menos-->

Pero es preferible que añadas un div que contenga toda la web en plan

<div id="wrapper" style="width:1075px;">
   el resto de la web
</div>

porque así puedes de paso centrar la web completa (que la tienes alineada a la izquierda) haciendo
<div id="wrapper" style="width:1075px;margin: 0 auto;">

BaRKill0rZ

Vale, muxisimas gracias me has salvado la vida. en el iframe le he puesto

<iframe name="cuerpo" id="cuerpo" src="saludo.php" scrolling="no" style="width:80%; height:1000px; border="none" frameborder="0"></iframe>

le he metido ancho en porcentaje y el alto en pixeles pero no sé si eso está bien así , yo verlo lo veo bien aumentando la resolución o disminuyéndola , el royo esq claro..no es lo mismo mi 1000px de un 19" q de un 17" , se puede quedar corto el iframe quizás???

pd: la web la he puesto operativa de nuevo.
Pd2: es la primera pag web de este tipo que hago, he hecho típicas warras de html con formularios y poco mas.

BLZKZ

pero por qué estás empeñado en usar iframe? si es lo mas asqueroso que puedes hacer -.-

Edit: tu web tiene una mierda de codigo, soy yo y ni aunque me pagues acepto eso. Vienes pidiendo consejo e ignoras todo lo que NeB1 te dice, en serio cada vez entiendo menos a la gente que pide consejo

Sí, lo digo porque sigues teniendo este esquema:

<html>
<head>
  ....
</head>
<body>
    <html>
        <head>
          ....
        </head>
        <body>
          ....
        </body>
    </html>
    <html>
        <head>
          ....
        </head>
        <body>
          ....
        </body>
    </html>
    <iframe></iframe>
</html>

que es una salvajada, es como pegar de patadas a todos los estandares juntos

BaRKill0rZ

Vamos a ver… esto lo hago totalmente gratis asi q… he aplicado lo q me dijo NeB1 , y estoy empezando en esto y si nadie me explica nada :S no tengo ni puta idea lo hago cn lo poco q se y buscando cosillas.

#9 No los he ignorado, lo tendre en cuenta entonces el tema de iframe = shit

1 respuesta
eXtreM3

Si tienes conocimientos para saber lo que es un iframe y cómo utilizarlo, tienes capacidad para mirar un manual básico de maquetación web.

Aprende a maquetar utilizando DIVS y CSS, al principio no sabrás como se hacen algunas cosas pero qué coño, acaso alguien nació sabiendo? Para eso está este foro, te aconsejamos sobre la manera adecuada de hacer algo y si tienes dudas sobre eso pues las preguntas y se te resuelven.

Estoy con Goku, los iframes a mi también me dan muchísimo ascazo.

Por cierto Barkillo te lo digo de buenas, más que nada porque si dices que estás empezando, acostúmbrate a maquetar correctamente, lo agradecerás en el futuro. Y no ignores los consejos que te dan los 2 de arriba que son unos cracks en este área.

BLZKZ

#8 te han dicho que no puedes hacer la estructura que estas haciendo, no solo lo del iframe.

En una pagina solo debe haber:
1x <html></html>
1x <head></head>
1x <body></body>

y tu lo has puesto por duplicado, como ya te dijo neb1. Deberias mirarte un tutorial, que los hay bien faciles, y en 1h aprendes a no hacer esas locuras

NeB1

Jajaja, no le pegueis tanta caña, seguro que pa la próxima lo hace mejor xD

Entiendo que como es nuevo en el mundo, pensar en cambiarlo todo le parece una locura, no lo vé como la gente que llevamos tiempo en esto, que nos parece que en un día lo dejamos todo perfect.

Nada, haz caso para la próxima y antes de lanzarte al circo, primero mirate un par de tutoriales de maquetación CSS, bajate las plantillas de http://960.gs/ y mira como se maqueta con rejillas, y na, suerte.

BaRKill0rZ

muxas gracias a todos por los comentarios. lo tendre en cuenta la prox vez xDDD poco a poco , lo q no entiendo es xq el código si lo miro por internet me aparecen todas las paginas :S , osea no aparece el index.php con su codigo correspondiente , luego la cabecera .. etc etc , está como todo compacto en la principal q warrada de pagina la verdad xDDD pero bueno... intentare retocarla un pokito

edit: Vale acabo de encontrar un error q no tengo ni puta idea de solucionar.

en la cabecera arriba izq me aparece "  " según el navegador , cn el morcilla aparece y cn el IE , opera NO, tiene algo q ver cn el codigo del php <?php session_start();?>

NeB1

si, tenía que ver con la codificación de carácteres, me ha pasado alguna vez al migrar a determinados servidores. Tienes algún include de algún fichero??

Prueba a cambiar la codificación del archivo a utf8 (con el notepad es 'convertir'->'utf-8')

Usuarios habituales

• NeB1
  • BaRKill0rZ
  • BLZKZ
  • eXtreM3