Web desplazada por Scroll Vertical [html]

eXtreM3

Buenas! Me ha surgido una duda... vereis, estoy desarrollando una web y le he implementado un menú de pestañas con jquery.

En la página de inicio, el contenido no es muy extenso, así que no aparece barra de scroll vertical, y se ve la web centrada, perfecta. Sin embargo, si el contenido de alguna de las otras pestañas es demasiado alto, pues es necesario mostrar la barra de scroll para poder visualizar el contenido, ¿qué ocurre? se me desplaza toda la web hacia la izquierda (porque el scroll sale en la derecha).

Recuerdo que hace algún tiempo a un chaval le ocurría lo mismo o algo parecido (no me acuerdo bien) y creo que se solucionó.

Alguna idea?? graciassssssss

bLaKnI

Si el scroll que aparece es el nativo, no. No puedes hacer nada.
Puedes diseñar la web pensada para un overflow:scroll, y así SIEMPRE verás un scroll vertical, con lo que la web ya nunca cambiará. Pero es feo ver un scroll disabled.
Entonces, lo suyo es el overflow:auto. Pero claro, te genera dicho problema.
Solución?

a) overflow: hidden. Pero si la web crece mas que el div en donde tiene dicha propiedad, solo podrás bajar la web "arrastrando" o con rueda. Es feo y incómodo.

b) poner el overflow:hidden al contenedor de la web, y crear tu propia scrollbar con jQuery (javascript en general), para scrollear tu manualmente la web. No hay mas.

eXtreM3

Si alguna vez tengo que usarlo inevitablemente, usaré la opción b) que me has dicho #2, gracias ;)

De momento he solucionado mi "problema" fijando un height para todas las pestañas, siendo este la del contenido más alto, así ahora todas tienen el mismo alto, siempre aparece el scroll y no se desplaza. Puede parecer cutre pero no lo es ya que el contenido de la web se ajusta bien (por dimensiones) al alto establecido... así que lo dejo así jejeje.

bLaKnI

You're welcome! ^^

scumah

Sé que no pides opiniones, pero me va a dar igual xD Yo personalmente no me preocuparía porque el scroll haga que la web se cambie, la verdad, y hacer scroll por medio de js lo veo bastante regulero. Vamos, que como entre alguien en tu web con js desactivado, se queda sin scrollear xD No hay ninguna solución (usable) a tu problema, pero si hubiera que quedarse con una, yo me jodería y mostraría el scroll disabled, por fea que sea... Pero ya te digo, pasa en las mejores familias, yo no me preocuparía.

Usuarios habituales

  • scumah
  • bLaKnI
  • eXtreM3