WEB. Explorando la situación actual.

BLZKZ

#60 so say we all

2
Makalister

#57 "El otro dia buscaba uno pequeñito. Di con el Fat-free y empecé con él. Me dio TANTO palo al final, que me creé el mio."

Eso ya lo he oido antes y no dice nada bueno de ti :/

1 respuesta
Kaiserlau

¿nadie a picado algo en flask o pyramid o django? ¿xq django y no pyramid?

mortadelegle

Saphyel

Ya lo decian nuestros antepasados...

1
Cobre

#57
Programando en html PURO? eres un crack

1 respuesta
eXtreM3

Que siga la fiesta.

Gantorys

La de mierda que se echa a PHP no me parece normal, luego ves Laravel y la cosa cambia.

1 1 respuesta
eXtreM3

#68 explícate :P

1 respuesta
Gantorys

#69 Pongo Laravel por poner algún framework que conozco y que te "fuerza" a estructurar tu código. Creo que es una moda decir que PHP es una mierda, como si aún fuera mezclar todo HTML y PHP en un mismo archivo y ya. La misma moda que meter mierda a Windows porque sí, al Internet Explorer (del 9 para abajo lo entiendo) etc.

1
bLero

PHP es una basura inmensa. Es lento, la sintaxis da pena, es muy propenso a errores y otro largo etcétera. El tema está en que cuando quieres hacer una chorrada enorme (p.ej un formulario de contacto), ¿que es lo primero y más rápido que utilizas? PHP.

2 respuestas
DarkSoldier

#58 al sobaco de cada uno... yo puedo y QUIERO dejar de oler los sobacos sudaos de los demás xD

Makalister

#71 eso de decir que es una mierda asi a la ligera, tiene sus deficiencias pero se nota que no sabeis del tema como han progresado los frameworks tipo symfony2 y etc...
y un lenguaje lento espero que utilices algun lenguaje de estos nuevos c00ls como "GO"

y por muy rapido que sea cuando necesites rendimiento de verdad necesitaras un cache al estilo ficheros estaticos y correra igualito que el php :)

Y me diras puede que no pueda poner cache porque la aplicacion lo requiere. Ese tipo de apps son un % BAJISIMO. tipo realtime ...

buenas n0x3s c00lk1ds

1 respuesta
babri

#71 si no sabes programar en PHP es lento si ^^

3 1 respuesta
Saphyel

De PHP 5.5 en adelante el que tiene errores con PHP es porque quiere... o porque no tiene ni puta idea.

By the way PHP es tan funcional como Lisp.

1
bLaKnI

#62 Cuando tu decides al 100% que tecnologías usar para un proyecto, y valoras en todo momento como ingeniero que requerirá dicho proyecto y cuan "atado" puedes quedar con según que tecnologías, créeme, dice TODO lo bueno que debe decir de mi.
Uno actúa según necesita. Busqué un framework para no reinventar la rueda. Luego me di cuenta de que para lo que quería, reinventar algunos aspectos hasta podía ser beneficioso. Son muchos años ya en el sector.
Me he tenido que mamar y empollar cientos de frameworks, desde propietarios hasta distribuidos en diferentes curros y a nivel personal/hobby, y simplemente esta vez, no me dió la gana, pues no hacia ninguna falta. Punto.

#66 La interacción web SI, evidentemente. Y creo que me he expresado con claridad. En caso contrario te lo repito una vez mas: GET + POST + puro GUI (+CSS). En cuanto a las funcionalidades posteriores las añado con lo que haga falta, véase por ejemplo, JS. Pero primero tiene que funcionar toda la base sin JS. Se me ha entendido ya? O te doy alguna explicación más? Por supuesto detrás, hay el lenguaje servidor que mas te guste, pero eso es ya evidente. O quieres que también te lo especifique?

2 respuestas
themaz

#58 Pues a mi PHP me gusta, no lo veo tan mal como lo pintan algunos

Stricken

Una cosa es el PHP de if ($enviar) { echo '#esbien'; } y otra muy distinta es usar un Framework moderno (SF2/L5, etc), PSR4 y principios SOLID xD

#76 Sin meterme en si está bien o está mal, yo personalmente no me pondría a hacer nada de 0, como MUCHO, pillaba los componentes necesarios por Composer uno a uno y los juntaba a mi manera y aún así considero que estoy reinventando la rueda.. Existiendo cosas como symfony/routing o league/flysystem muy egocéntrico tengo que ser para intentar hacer algo mejor xD

1 1 respuesta
Kartalon

1 respuesta
bLaKnI

#78 No se trata de hacer "algo mejor". Se trata de "hacer lo necesario". Para que montar un castillo si necesitaban una adosada?
Etc. No desvirtuemos el tema.

Y en cualquier caso, no es egocentrismo, es que incluso hay veces que simplemente es mas agradable trabajar con aquello que uno ha hecho completamente, sabiendo profundamente como funciona todo en su absoluta plenitud. Amén de que se trata de un proyecto personal, exclusivo y que no tocará nadie mas.

#79 Amén!!

#81 Ok. Hasta aquí llegamos. Saludos.

Cobre

#76 La verdad es que te explicas como el culo y parece que no ni idea de lo que estas hablando, aunque lo que mas gracia me haces es que digas que NodeJS es para hacer mas dinaminca una pagina como si fuera javascript del lado del cliente xd

bLero

#73 #74

Por el simple hecho de ser un lenguaje interpretado es lento, y eso es irrefutable.

1 respuesta
litoss

Me extraña que nadie mencione React y más ahora que han presentado React Native .El futuro pasa por la virtual DOM masterace.

1
Makalister

#82 http://blog.rhiss.net/10-ideas-erroneas-sobre-php.html
Punto 1. PHP no es un lenguaje “compilado”, es un lenguaje interprete
Fail try again

3 respuestas
Fyn4r

#84 un poco de offtopic, el que haya escrito eso que vuelva a la escuela lol

1 1 respuesta
MTX_Anubis

9. PHP no es bueno para los sitios Web escalables o aplicaciones de alto rendimiento

Para desmentir esto, solo piensen en Facebook, es una red social gigantesca que corre en PHP. El rendimiento de una aplicación no depende del lenguaje, sino en la arquitectura de sus desarrollo y la realidad es que la mayoría de las aplicaciones web no son intensivas en la CPU. Por ejemplo: una de las actividades en que las aplicaciones Web pasan más tiempo es accediendo a las bases de datos. Es cuando la aplicación ejecuta una consulta SQL, en el que la mayoría del tiempo se dedica a esperar que el servidor de base de datos ejecute la consulta y devuelva los resultados.

Por eso si usted piensa en escalar su aplicación PHP, en una aplicación de alto rendimiento mastique la idea de utilizar lenguajes como C o C para poder generar consultas más eficientes y rápidas, además de mejorar la arquitectura de su aplicación.

Debería haberse documentado porque FB usaba un transcompiler para pasarlo a C++ y finalmente optaron por crearse ellos una maquina virtual para php.

1 1 respuesta
babri

no se si os habéis dado cuenta que el 80% de la web está hecha en wordpress aka wordpress es nuestro dios, adoradle

Makalister

#85 Desde la version 5.5 php viene con opcache (almacena en memoria el código PHP compilado)

#86 utiliza el lenguaje hak es una copia de la sintaxis de php con ciertas optimizaciones que gana un 80% de velocidad.
En la siguiente version de php 7 que ha sido rescrito completamente ya veremos q pasara xq la velocidad aumentara hasta un 120% y no hara falta ese lenguaje.

PD: Ojala tenga yo el dia de mñn los problemas q tiene facebook pero me da a mi q ni de c00ña

2 respuestas
Fyn4r

#88 no lo digo por el contenido, lo digo porque está mal, pero horriblemente mal redactado, es que no se entiende una mierda xD

MTX_Anubis

#88 Usaba un transcompiler hecho por ellos, en concreto esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/HipHop_for_PHP

Me da igual el motivo y los problemas que tuviera facebook pero que no mienta en su blog y si va a decir algo que se documente antes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Saphyel
  • kraneok
  • MTX_Anubis
  • DarkSoldier
  • eXtreM3
  • babri
  • Foxandxss