No se si tienes paypal.
Yo tengo paypal business porque la gran mayoría de clientes son fuera de España.
Al cliente le envío una propuesta de presupuestos, tareas a realizar y cobro.
Si está conforme, se envía un "invoice" con un 25%-50% del coste del proyecto total. Puedes hacerlo por objetivos o en conjunto. Ya depende de la tarea si puedes realizarla separadas en partes.
En cuanto me llega el pago, me pongo manos a la obra, siempre manteniendo el contacto con mi cliente y los avances que se van produciendo.
Ya sea por Skype, Discord, o meeting de gmail, pues se establece una muestra o si es una web, pues en un servidor propio que no del cliente, donde este pueda trastear y ver que los resultados son satisfactorios.
Que da el visto bueno. Se envía el invoice final del resto del cobro y se envía el material, instalación de la web o lo que sea.
Muchos clientes piensan que los puedes estafar o son reacios a pagar de inicio. Puedes reducir el cobro inicial para que gane confianza o decirle que tu valor como profesional es más valioso que estafar ya que tienes un renombre en la industria y una mala review puede generar controversia.
Si no quiere pagar de inicio. Pues es simple. Se rompe el contrato y que busque una persona en la que confíe.
Si no, puedes tener plataformas como freelancer o fiverr que te sirven de intermediarios. Pero tienen el problema de que te cobran cierto porcentaje por hacerlo. El cliente paga a la web. Te confirman que ha pagado. Te pones manos a la obra y cuando se da el visto bueno. Liberan el dinero con la reducción del porcentaje y te envían la pasta.