¿Web posible para un novato?

Polakoooo

Lo primero de todo decir que tengo un desconocimiento total acerca de la creación web. Os explico los antecedentes:

Para un proyecto que tengo que hacer de ilustración estoy barajando algunas posibilidades y una de ellas sería hacer una web sencilla, que sería una excusa, una manera de colgar una especie de cuento ilustrado en internet, en vez de hacer un libro de papel.

La idea básica sería hacer una web casi exacta a esta:
http://www.banksy.co.uk/

La única diferencia sería en vez de ese sistema para ir viendo las imágenes, uno tipo al que ponen en los concursos de fotografías, que se abre un visor, se oscurece el fondo y tiene botones para ir alante y atrás y las imágenes tienen una resolución excelente.

Pincha el spoiler para la explicación larga:

spoiler

Esto es más o menos lo que tengo en la cabeza, entonces necesito saber varias cosas:

1- ¿Es sencillo para un super novato como yo? Si la respuesta es no, ¿sería mucho lío si se lo encargara a alguien que supiera del tema, en plan favor? Es decir, yo haría todo el diseño y todo, pero él sería el que montaría la web.
2- ¿Qué programas-conocimientos básicos tendría que manejar? (siempre teniendo en cuenta que quiero algo resultón y sencillo)
3- Si quisiera darle un poco de vida con cosas como por ejemplo que el menú se desplegara o se desvaneciera, o que el cursor interactuara con el fondo de alguna manera, o cosas así, ¿complicaría mucho las cosas?

Eso es todo, a ver si arrojais un poco de luz al asunto.

Gracias

mOrK2

1- Sencillo no es, si vieses mi primera web... pa cagarse vamos xD pero todo es ponerse, yo no le puse ganas la verdad. ¿Lío? a que te refieres?
2- DW y PS/FW. HTML y algo de CSS. Para lo de las imagenes que van pasando y tal, hay scripts por ahi, todo seria implantarlo.
3- Depende, pero algo si lo complicaria xD

Yo puedo hacertela (la web ¬¬) por un modico precio, si te interesa xD

djtonight

esa es html pura y dura, es sencillisima, cogete el dreamweaver o como se escriba y simplemente "hazla" poniendo las fotos y los hipervincculos que quieras.

lo de que se habran las fotos, ya estará programado por ahí, solo tienes que implementar el código

shortyStyle

Esa web la pueden haber hecho perfectamente solo con el ptohoshop, no hace falta tener ni conocimientos html.

TaMy

Dreamweaver copia y pega.

Polakoooo

Gracias por las respuestas, algunas más concretas que otras xD

Me gustaría viendo que la mayoria pensais que no es mucho curro, si me podríais decir de alguna web/comunidad donde poder acudir a buscar manuales, con un foro que me pudieran aconsejar o sacar de algún apuro.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • TaMy
  • shortyStyle
  • djtonight
  • mOrK2