Web y LOPD

wobbie

Hola a todos!

Estoy haciendo una web en la que tiene unos formularios los cuales al rellenarlos me los envía al correo!
estoy bastante perdido con lo la LOPD ¿Que es lo que tengo que hacer?¿Cuantos € me sale?

Un saludo

elkaoD

#1 la LOPD es "gratis", sólo hay que cubrir ciertas directrices (que en el caso más común son cuatro chorradas como registrar el fichero, permitir acceso, cancelación, rectificación de los datos y demás mierdas.) Es gratis porque no tienes que pagar por una auditoría ni nada de eso, sólo por los medios técnicos para cumplirla.

Si eres una persona jurídica, debes cumplir la LOPD. Si eres una persona física, no.

Busca LOPD en Google.

wobbie

Que fichero seria el que tendria que registrar? es que en la web no queda ningun dato

1 respuesta
elkaoD

#3 pues si no registras nada, no hay nada que registrar :S

1 respuesta
wobbie

#4 osea, meter datos meten pero no quedan registrados en la web si no que se me envian por correo!

1 respuesta
KoRMuZ

#5 pero en algún sitio los tendras archivados no? O vas leyendo a ver qué correo tiene qué datos para hacer algo?

1 respuesta
wobbie

#6 Es un formulario para hacer un presupuesto, el cliente pone los datos y el correo! eso me llega al correo y yo le respondo a su correo!

1 respuesta
KoRMuZ

#7 Si no tienes los datos guardados en ningún sitio, supongo que no te podrán pedir que tengas ese fichero a disposición de los usuarios. Si no existe el fichero, no guardas datos de nadie. Tenerlos en tu correo es como tenerlos apuntados en una servilleta.

1 respuesta
wobbie

#8 esa es la duda que tengo, a ver si alguien mas puedo corroborar que eso es así!

1 respuesta
kraneok

#9 ¿ Almacenas la información de una BBDD ?

#11 Pues nada, a correr que no te hace falta LOPD ni nada, y menos si ni siquiera existe la petición de un DNI o algún dato de carácter personal ( el nombre no lo es , aunque parezca que si ), sin apellidos claro.

2 respuestas
wobbie

#10 la web tiene una base de datos, pero creo que esos datos no quedan almacenados en la base de datos!

1 respuesta
wobbie

#10 el problema es que si que pide bastantes datos

2 respuestas
BLZKZ

#12 si tienes datos personales en tu e-mail ya tienes datos personales xD

1
kraneok

#12 Yo creo que con que expongas una cláusula donde dices al usuario/cliente que sus datos están almacenados, etc, ya puedes tirar para adelante.

wobbie

¿Que hago entonces?

1 respuesta
7 días después
Lone

#15 Yo que tu me iba poniendo en contacto con la agencia de protección de datos y me iba informando bien.

Lo primero de todo que habría que saber de que es la web, porque si la usas a modo comercial entra en juego la LSSICE que también te plantea una serie de normas.

Segundo. Los datos recogidos en la web te llegan al mail. Que haces después con ese mail?? Lo borras?? te lo guardas en algún sitio??

Esos datos que recoges de quien son?? Son personas físicas o jurídicas??

Lo dicho, lo más facil es que te pongas en contacto con la agencia de protección de datos y les expliques tu caso. Ellos te dirán si se aplica o no la LOPD y las medidas que debes seguir.

1 respuesta
wobbie

#16 Vale, muchas gracias. creo que haré eso!

La web es de seguros, y el formulario son datos de personas físicas! el mail queda en el correo!

1 respuesta
Lone

#17 Pues si la web es sobre la aseguradora en la trabajas, o estás promocionando varias aseguradoras con ella y te está reportando algún beneficio, se le aplicará la LSSICE. Infórmate bien sobre ella porque tiene unas normas a la hora de tratar los datos recogidos con la web.

Aunque si esos datos solo los usas para mandarle un presupuesto y no para mandarle publicidad después, no se si te afectará alguna de esas normas.

elkaoD

Yo tendría cuidado. Tu correo también es una base de datos. Si yo fuera un juez, considedaría que aplicaría la LOPD.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • Lone
  • wobbie
  • kraneok
  • BLZKZ
  • KoRMuZ