Hola mediavideros,
El caso es que tengo que hacer un juego online para Android en el que intervengan 4 jugadores.
Habia pensado utilizar Bluetooth para el envio de mensajes entre ellos pero la topología de red es 1 servidor - 3 clientes y con Bluetooth no puedo conectar más de 2 dispositivos a la vez.
Se me ocurrio entonces hacer una red Wifi Ad-hoc, pero por lo visto no está disponible en la mayoría de dispositivos. Hay alguna solución para activarlo pero hay que rootear, e instalar un parche, etc.
Me queda entonces la opción de Internet, ya sea a traves de Wifi o 3g.
El problema que tengo es que cuando creo un ServerSocket y lo pongo a escuchar en un puerto, necesito saber en que IP me ha creado el Socket para que los clientes se conecten a el.
Si hago serverSckt.getInetAddress() después de crear el Socket, la ip que me devuelve es 0.0.0.0. (null). Lo que me indica que está escuchando en todas las interfaces de red (3g y WIFI). Pero yo solo quiero que me bindee a una y utilizar esa IP para la conexión de los clientes. En principio la IP del WIFI.