win32 con java

NeB1

Hola buenas, en Visual basic .net existe un método de acceder a los datos del computador en windows (temperatura de procesador, número de IDE's o cosas por el estilo). haciendo esto:

Dim Buscar As New ManagementObjectSearcher( _
            "root\CIMV2", _
            "SELECT * FROM Win32_ComputerSystem")

y tal. La cuestión es: Existe alguna forma de extraer los mismos datos desde java? porque por lo que parece es un sistema de bases de datos o algo así, lo que pasa es que no sé ni de que tipo, ni como conectar a ella si no es en un lenguage de microsoft.

EDIT---

Me autorespondo: no se puede, solo se puede acceder a los servicios WMI de windows con visual basic, scripts de estos de windows (hScript? jScript? VbScript?), desde C, C++, C#, J# (no sé ni que lenguage es) y creo que ya

B

Lo que buscas se llama JNA y te permite trabajar con librerias programadas en c. Implementa las llamadas en c y luego las llamas via jna con java.

erdanblo

Con System no se que, y es multiplataforma.

En clase en una práctica para mirar el uso de los nucleos usamos algo de eso.

NeB1

con lo de #2 se podría hacer, aunque, si me especificas un poco mas la función #3 podría investigar eso, busco en google pero no hay forma.

EDIT: #3 será system.getProperty?? parece que solo me muestra información del sistema operativo...

erdanblo

Intenté hacer memoria y no lo recuerdo con exactitud. También donde lo vi y tampoco me acuerdo, luego me puse a buscar y no encontre nada en concreto, lo mismo me fallo la memoria.

Usuarios habituales