[Clase] El Monje

4ug

Tengo dos dudas:

1- Actualmente una de las mejores combinaciones son ¿EF + WKL? o ¿EF+ Arma random? hablo en igualdad de condiciones.

2- ¿Una vez llegas a 180K unbuffed te llega con 3% robo de vida? Lo digo porque si llega con un 3% puedes comprar la otra arma solo para subir dps sin mirar el robo que la hace aumentar mucho de precio.

Pimball

Yo creo que la EF sólo funciona con un arma amarilla random y llendo con la build de la campana, si no pierdes mucho dps persiguiendo bichos.

Amarilla con alto dps+wkl llendo a AS y Critico >45% es la otra opción que hay

lo del robo de vida no te sé decir yo estoy con 150 k + o - y el 6 % me hace falta si no quieres escapar mucho.

eXtreM3

#2880 demasiado obvio pero...

4ug

Tengo casi decidido ir a 3% de robo de vida para aprovechar todo el daño con otra arma, ahora bien. ¿Qué arma es la main y cual es la off? ¿o da igual?

¿Mano derecha arma con mas daño o robo de vida? y porque.

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FuRi4

#2884 Normalmente el arma primaria es la más rápida de las 2 y la que más DPS hace. Se suele poner la de mayor DPS y velocidad porque la primaria aprovecha todo el daño del arma mientras que de la secundaria no pega el 100% del daño. Al menos eso es lo que yo he leído por ahí, no se si será o no verdad, aunque lo cierto es que en muchos otros juegos como el wow es así.

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4ug

#2885 De ti me fio poco, por regla general siempre es al revés de lo que dices. Aun asi, si no hay mas debate en este tema, Weapon +DPS = Main.

thx,

1 comentario moderado
4ug

No me queda nada claro. ¿entonces no importa donde la pones? ¿es estético?

Si tiene explicación y añadis un link donde lo explique.

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Pimball

Las campanas del monje también es el arma principal...creo xD

los tornados ya no te sé decir, pensaba que si, pero ya me haces dudar.

0buS

#2888 No, no importa. Lo único que varia es el AS en cada ataque. El daño es el mismo esté donde esté el arma. (Con lo que tambíen cambia el dps onscreen al cambiar el AS, pero la media de daño es la misma).

Yo al menos veo WKL bastante bis. Cuando tenia el monk montado, onscreen estaba en 250k dps. Lo bueno que tiene el WKL es que offscreen te pones en 300k.

Lo único que cambiaba era la EF. EF es bastante situacional. Para máquinas por ejemplo con la EF te soleas los 3 portales en 15 minutos. Para farmear hay bastantes veces que no sale renta ble por el fear. Aún así, necesitas una MUY buena rare main hand para suplir el dps que te da la fury.

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eXtreM3

#2890 cambiaron que el daño que infliges con el aura de viento impetuoso no va con el arma de la mano derecha? Si es así da igual entonces, si no... el arma con más dps a la derecha.

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0buS

#2891 Si. Hace bastantes parches que lo cambiaron. Viento impetuoso te cuenta la media de AS que tengas, sumando las dos armas. Ten en cuenta que también quitaron el snapshot de viento impetuoso... con lo cual no tiene sentido eso ya.

Podeis hacer la prueba cambiando las dos armas de sitio. De hecho hace tiempo estuve hablando con INVIS sobre este tema. Incluso con el supuesto nerf a sweeping wind (eliminado el snapshot) se hacia prácticamente el mismo daño.

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4ug

¿Podrias decirme que stats necesita una WKL? Y que debo buscar.

#2892 Hechame una mano, que te veo puesto xD.

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0buS

#2893 Pues en realidad depende de tu build. Por lo general es 1 socket con lifesteal. Aunque probablemente puedas ir en mp10 solo con 1 arma con life steal. De ser así, puedes pillarla con critico.

La que sea, pero con 1 socket.

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4ug

#2894 Mi idea es que sea +2.9% / +3% Lifesteal, +Socket +150dex (si puede ser). Me refiero al resto de stats ¿con que se busca, cual es el idóneo?

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FuRi4

#2887 Ya me he cansado de tus constantes insultos diciendo que miento adrede, así que a partir de ya todos tus comentarios de ese estilo van a quedar marcados con bandera como insulto.

Yo no he dicho que sea así, he dicho que yo he leído en varios foros que es así, y luego he puesto que no tengo la certeza de que eso sea cierto, por tanto dime ¿donde cojones miento?

Lo dicho tu comentario queda reportado por insultos/troll.

0buS

#2895 Lo ideal es 6% daño de rayos y 20+ a habilidades de rayo.

Con esos stats + socket y lifesteal tienes un WKL bastante decente. El precio va a variar en el % de daño en habilidades de rayo.

Me atrevería a decir que un WKL, sea el que sea, como mínimo tendría que tener 20% a habilidades de rayo. El 5 o 6 de daño de rayo no es tan importante. Es preferible un WKL con 5% y 20% que uno de 6% y 18%.

Y ojo que solo me estoy refiriendo a sweeping wind. Muchas de las armas que lleva el monk deberían ser situacionales. No puedes usar las mismas armas para la build de crit con sweeping wind que para wave of light, por ejemplo. Todo depende de tu build (al margen de critico, que todas las builds estan basadas en eso practicamente). No es lo mismo buildear el monk para farmear mps bajos y hacer speed runs, que para mp10.

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4ug

#2897 El monk que me quiero hacer es orientado a mp10. Lo que no entiendo muy bien es "20% a habilidades de rayo" ¿que skills tiene el monk que sea daño de rayo? ¿son todas?

Gracias,

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#2898 Creo que, solo Puños del trueno.

Pimball

y los tornados de viento impetuoso, que es lo importante.

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0buS

#2898 básicamente lo que dice #2900. Todo el bonus que tengas de daño de rayo, va a stackear con tu sweeping wind. Sweeping wind es lo que hace daño de tu build (y lo que te cura, esto es importante tenerlo claro). El robo de vida del monk viene de los tornados. Más daño de los tornados -> mas survivability.

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4ug

Todas las dudas que expuse están aclaradas, gracias.

¿Pero tengo una ultima, porque el +daño de rayos no aparece reflejado en la comparativa con otra arma y queda oculto como comentais?

Por poner un ej, al hacer una comparativa con unas zunimassa se ve reflejado ese aumento de daño de +7/8 veneno.

#2901 ¿Puedes hecharme un cable con esto?

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Pimball

Yo lo que hago para comparar daños, me voy a Azmodan PM6-7 (que no te haga falta salir de la lava mientras golpeas). Te cronometras, y cuanto antes muera, más dps XD

Edit: y para mi por lo menos, tardo lo mismo, con un WKL mierdoso que tengo 700 dmg robo de vida hueco 23% daño rayos, que con EF mas amarilla de 800 dmg, daño critico 90%, hueco, dex, robo de vida. Con la build de, Condena, Campana, Cura que da +15% daño, Tornados, puños galvanicos y senda de los 100 puños que dan velocidad de ataque, con las pasivas de union con el mundo, combinacion de golpes, y pacifismo o determinacion.

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eXtreM3

#2903 habría que hacer más de una prueba con cada build, al menos 3, y hacer la media. Porque si no los críticos pueden afectar a la velocidad.

soR-

Me podeis dar algun consejo sobre que mejorar (que tendre que mejorar muchisimo, lo se) de mi monk

http://eu.battle.net/d3/es/profile/korsakoff-2228/hero/4789517

Hacia mucho que no tocaba el D3 y el otro dia al hacer un run me salio un legendario (si increible existen) y gracias a eso ahora tengo unos 27m para gastar se que no es gran cosa pero supongo que algo podre mejorar ya que no tengo ni idea que como equipar ahora al monk.

4ug

Por fin me he subido el monk y crafteando me salieron estos guantes, siempre son mejorables ¿pero los veis medio definitivos?

La unica pega que les veo es que tienen 7cc y si quiero llegar a 47 de critico lo tendre complicado si no compro un mempho con critico (dinero que no tengo) o un casco de inna.

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F

#2906 vaya tela seick y te quejas, lo unico que le falta es que tenga una resis mamonazo

yo estoy montando el mio ahora, lo que pasa que no tengo dinero jijiji

0buS

#2902 Porque es un daño que se calcula cuando atacas. Es decir no te está sumando dps. Únicamente el output de daño que tienes es mayor. Por eso se le dice offscreen. Una forma de comprobarlo es, por ejemplo, matando a azmodan. Yo hacia siempre las pruebas con azmodan/ghom. Cronometras "mas o menos" cuanto tardas en matarlo.

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F

#2908 y no es mejor llevar una off de 1200+dps critico slot y dex? me refiero si ese daño de rayos compensa tanto como lo que te aportaria un arma de este tipo

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0buS

#2909 Pon esa offhand de main hand con wkl y verás como caen los packs en mp10 :p. Desde mi punto de vista WKL es un must, y lo que vas cambiando situacionalmente es la EF por el tema del fear. Usa con ese combo exploding palm. Y los packs de elites caen en 8 segundos.

Piensa que un 20% cuando haces 200k+ dps es un burst muuuy grande. Yo en su dia me di por vencido de buscar un arma de 1200 dps, socket, vida, critico y dex. Solo habia una en europa y la tiene (o tenia) INVIS.

http://www.diabloprogress.com/item/30716549

Llevando este tipo de arma necesitas una offhand con robo de vida si o si, y el WKL hace un papel de puta madre.

Si te fijas INVIS lleva el arma de main hand, y después de offhand la EF para smashear bosses.

Cuando se pone en modo farm mp10, cambia la EF por el WKL. Para daño en area es de lo mejor.

Como respuesta a tu pregunta, intuyendo que mueves pasta por los items que has vendido por aquí, te diría que:

Bosses: arma main hand 1200 dps como la que hemos comentado + EF como offhand.
Farm (resto): main hand 1200 dps + WKL.

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