#108
Es exactamente lo mismo... tú mismo lo estás diciendo, es estadística.
El oro tiene un 100% de aparecer, pero su valor es pequeño (ya veremos) en un bicho random.
Un objeto decente tiene un % menos de aparecer, pero su valor es más grande.
Si este proceso lo repites infinitas veces, te darás cuenta que en una economía sana, el resultado al final es el mismo, puesto que el oro en si mismo no tiene valor, sólo lo que puedas conseguir por él (confianza). Justo igual que en la vida real.
Que tu veas un acierto el que produzcan procesos de hiperinflación (como ocurre en el WoW por ejemplo) dónde la moneda al final no valga nada... es para hacerselo mirar xD.
Una de las causas de la hiperinflación es meter moneda a mansalva como pasó en Zimbawe o en el Diablo 2 xDD, si existe mucha circulación de oro y poca 'producción', el oro no valdrá nada, y se buscará otra moneda de cambio. Una de las opciones es como comentan los demás, que la retirada de oro del juego sea efectiva, ya sea por reparaciones, consumibles...
Al final, la moneda te da igual llamarla oro, llamarla jordans o llamarla piedra. Por lo que si hacen las cosas bien desde el principio, el oro debería ser la moneda, que para algo diseñan así el juego.