#90 Bonito spoiler.
#90 Teniendo en cuenta la cantidad de suscripciones que tiene WoW y el precio al que siguen, dudo muchísimo que en Blizzard sepan de que va eso de "la crisis"
#85 No son un "par de millones" son 6 millones de personas intentando conectarse en el mismo lapso de tiempo. Y no, el stream de datos no es el de Megaupload ni mucho menos, pero tampoco es la carga de una web de venta online ni de lejos... Son conexiones, no transacciones, no es lo mismo. Y que si, que quizás si hubieran puesto 10 veces más infraestructura de la que tienen, repartida geográficamente y repartiendo cargas entre diferentes ISP's, todo habría ido de fábula, eso si, a la semana, tendrían desaprovechada más de un 90%... Sería absurdo. Y estáis contando la historia como si todos los fallos fueran de Blizzard, cuando muchos se han saturado por los propios proovedores de servicios de conexión, no por los servidores de Blizzard... En fin, es como si pides a un bar que alquile un edificio entero en vez del local del bajo porque el día de la inauguración va a venir mucha gente... Es impensable.
#93 En estos casos si de verdad quieres escalar el servicio a ese nivel contratas los servidores por unos días a Amazon o alguien similar. No hace falta utilizar centros de datos o incluso servidores propios.
No es que no pudiesen, por que tienen los medios y la experiencia. Es que no les resultaba especialmente beneficioso, así que ¿para qué?
#93 Ahora hablamos el mismo idioma. Blizzard no quiso hacer inversion por razones obvios que has nombrado en tu post. Eso no quita no sea posible o dificil.
Era 4,5 Millones de ventas en primeras 24hr los 6M son ventas de una semana. Piesno que la carga los primeros 24hr fue bastante mas dura que en una semana.
#96 #97 No os hacéis a la idea la infraestructura que suponen 6.000.000 de personas conectadas de verdad... De primeras, los servidores de Blizzard solo para D3, serán bastante más potentes que los de todo Amazon, y luego, no es tan sencillo como decir:
Oye Amason, que me se conecta mucha gente! Dehame 3 o 4 servidoreh que leh instalo mi ServerDeDiablo.exe y así me tira mejóh!
Son inversiones carisimas, tu no puedes contratar 100 servidores más e instalarles x software para 3 días, a parte de que como digo, esto no aseguraría el que dejara de haber problemas.
#98 Dudo infinito que los servidores de Blizzard para D3 sean capaces de manejar mas carga que los de Amazon. Hablamos de una empresa que le da infraestructura a una cantidad absurda de servicios. Es supercomputación distribuida por todo el mundo.
Amazon directamente te deja administrar tus maquinas y crear servidores virtuales bajo demanda, de forma que la infraestructura escale con la carga que reciba el sistema.
#97 #99 Que Amazon realiza transacciones, no conexiones, que no es lo mismo, que lo he dicho 5 veces ya en el thread... El máximo de transacciones en un día de Amazon (a fecha de 2010, no he logrado encontrar más reciente), era de 13.7 millones, unas 183 por segundo... Blizzard hubo segundos en los que tenía conectados a sus sistemas 6.000.000 de jugadores simultáneamente, véase como conectados, el que si había un microcorte te sacaba error y te tiraba la conexión... Juzga tu mismo.
#98 Creo que no te das cuenta de grande que es Amazon y que servicios ofrece. Vamos la infrastuctura de Blizzard ni se hacerca al de Amazon.
Con estos números más de una compañía debería de replantearse su política de ventas, diseño y márketing en general. Con estas cifras, que venga ahora otra desarrolladora diciendo que la piratería es un problema... manda cojones.
Me parece un desfase de ventas para lo que es el juego. Otra lección de cómo se puede triunfar con gráficos mediocres y jugabilidad clásica.
#101 grande ese "hacerca"
#102 Es estimado que Amazon tiene al rededor de medio millon de servidores mundialmente, y esa cifra crece cada dia.
#103 Es que los graficos no lo son todo, vamos D2 no marco un antes y un despues en ese aspecto.
Ademas, el termino graficos mediocres es muy libre de interpretacion, depende mucho del estilo que quieras imprimirle al juego, a fin de cuenta no todo es potencia bruta.
#100 Hay MMOs hosteados en los servicios de cloud computing de Amazon.
Y lo de los microcortes... ¿Diablo 3 va por TCP o que pasa?
#101 y #99 mas no podéis hacer. #100 se piensa que amazon es solo una página web y de ahí no saldrá...
Por cierto #100, curiosa la diferenciación entre transacciones y conexiones. Quieres decir que las transacciones no son conexiones? ...
Lo mas probable es que Blizzard no haya evitado lo que pasó durante las primeras horas por cuestiones económicas, o quizá por marketing, supongo que un poco de todo... lo que está claro es que no es porque tecnológicamente no sea posible...
#103 creo que #101 si no recuerdo mal no es español, ni de por aquí cerca por lo que no creo que sea necesario reírse de sus errores escribiendo en otro idioma no nativo para él.
Además todos cometemos errores escribiendo, tu comentario sobre el error, creo que sobra.
Para lo demas, creo que Blizz debería haber hecho ese gasto inicial contratando mas servidores para el juego. A los que decis que tenian 6M de login en ese momento... deciros que WoW tambien tiene mucha carga, que Facebook aunque sea una web tiene millones y millones de usuarios conectandose y navegando entre sus webs con la consiguiente carga de trabajo... por lo que NO ES IMPOSIBLE soportar una carga de tal cantidad.
Creo que deberían haberlo hecho y simplemente ir retirando poco a poco los servidores sobrantes al cabo de una semana. Que es pasta? Si, pero no les hubiera dado mala imagen este suceso.
#105 No defiendo ni ataco a D3. Tampoco sus gráficos. Pero la realidad es que los gráficos de Diablo 3 no son nada del otro mundo, es una opinión más que generalizada. Ahora bien, para que un juego venda, enganche y sea grande, lógicamente, los gráficos no lo son todo.
Mi puntualización, de hecho, era esa. Muchas empresas deberían aprender de esto y asimilar que el apartado gráfico no te hace vender más copias, como ha sido este caso.
En definitiva, rompo una lanza por las historias bien narradas, por la jugabilidad escalada con buen criterio, por las campañas SP, que siguen teniendo tanto tirón como siempre, y por vídeos y música sobresalientes que te hagan sumergirte en la historia.
#108 En un foro no sobra nada. Si no te gusta no lo lees. No va en contra de las normas y me parece que más que un ataque es una ayuda. Y más si es extranjero, así aprende. Igual no es como tú y no le molesta que le enseñen.
Me alegro por todos.
Por cierto, espero que entendáis que de esos 3xx millones en ventas, blizzard apenas sacará un 20% neto (y estoy siendo generoso). Echale un 30% de gastos por el retailer, un 4% la distribución, 15% coste de desarrollo, 20% recursos, gastos de promoción etc, etc. La AH es lo que les va a dar pasta de verdad me da a mi.
Saludos!
#113 Que si que tienes razón campeón, ale ya puedes irte contento paso de perder tiempo con gente como tu.
#118 Lo último que te voy a responder, respecto a no hagas tú lo mismo entrando a criticar lo que no te concierne aplícate el cuento.
#111 aún así para ser el primer día es un pastizal que se llevan, aunque ahora seguirán ganando dinero, poco a poco, por gente como yo que nos esperamos a que este mas baratito.
Este juego es todo marketing y melancolía de lo que fue el dos. Después de todo este porrón de años donde la gente ha probado MMO's Diablo 3 se queda corto no, cortísimo en todo.
Yo desde luego me arrepiento mil de habérmelo comprado, pero es lo que tiene el hype inicial con un juego de esta fama y con tanto fanboy detrás. En algún momento perdí el norte y se me olvidó que a fin de cuentas es un SP cooperativo con items infinitos para satisfacer e-peen demand masiva. Ahí lo tengo cogiendo polvo.