Torre de las hechiceras

aMSS

Alguien tiene algun link con builds para hardcore?
No encuentro por ningun lado. De momento estoy siguiendo una guia de softcore que he modificado un poco para que sean mas tanky.

actionchip

#180 Para ti y para los que tengan problemas de mana con Ice Shards, mirar a ver si esto os ayuda

Es un clip de menos de 1 minuto

A mi lo que me encanta es llevar 2 novas, me he acostumbrado y se me haría duro ahora mismo ir solo con una xd

2 respuestas
Dusktilldawn

#179 Pero aqui lo importante: Ball lightning tiene problemas de mana como el resto de builds?

2 respuestas
actionchip

#183 Va con Arc Lash, es un básico A MELÉ (y con el básico le salta la "Ball Lightning). No puede tener problemas de mana

1 1 respuesta
guillauME

#183 No gasto maná como dice #184 .

Básicamente consiste en Frost Nova, Arc Lash buscando esos críticos para que haga proc Ball Lightning(Con el paragon glyph el area aumenta un 20%) y para un extra el ultimate que revienta todo . Flame shield para curarme, ice armor para barrera, Teleport para tirarme fuera del combate o meterme dentro. Cada vez que uso un Cooldown me salta barrera.

Como todo el daño que hago hace fuego(Encantamiento de Fire bolt) con las pasivas eso me ayuda a hacer más daño/crit a los que arden.

Hay momentos en los que me quedo sin habilidades pero sin maná no. Intentaré hacer un video corto.

1 respuesta
Postmortem

#182 claro, todas esas fuentes de maná las tengo presentes, y las conozco

Tal vez la manera de plantear la pregunta es incorrecta, no hay problema de maná mientras tienes Ice nova, pero cuando esperas al CD de ice nova, ahí vas a tirar de los escudos y teleport para regenerar algo de maná, tirar unos chuzos y habrá un downtime de probablemente 5 segundos. Lo que no tengo es el aspecto de la segunda carga de Ice Nova, tal vez eso podría ayudar, aunque no lo mencionan en la build pero considerando que no hay otra forma de volver a los enemigos congelados o vulnerables, tenemos esta dependencia fuerte de Ice Nova

La única otra forma que conozco es con la habilidad básica mejorada de hielo, con eso en el downtime podrías meter vulnerable y meter muchos más y mejores Ice shards, sacrificando la serpiente que te junta todo el pull en 1 pixel, pero probablemente este problema se acabe solucionando antes con más stats...

1 respuesta
Hernani

que la hechicera solo tenga un par de builds viables es de risa eh? y menos la de arc slash todo lo demas consume mana que da gusto, tremenda basura de diseño para el hechicero.

1 2 respuestas
actionchip

#186 Yo por ejemplo voy con Frost Bolt (básico) que me regenera mana y con el aspecto de 2 novas. Las guias son eso, guías. Luego nosotros podemos ir modificando cositas para se adecue a nuestro estilo de juego o a los objetos que tengamos. Y que las guías tampoco son siempre lo mejor...

1 respuesta
Dusktilldawn

#187 La verdad es que es literalmente la clase con mas posiblidades, pero a la vez la que menos builds viables de verdad tiene.
Es un poco ridiculo xD.

3 respuestas
actionchip

#189 #187 Yo me niego a jugar con un básico a melé para poder jugar por la falta de mana, antes hago reroll de clase y fuera.

He probado Ice Shards, por ahora va fina pues ale.

Erpotro

A ver es que hace falta gear que mejore el consumo, poder legendario que te lo restaura, parangon...

Lo que sería de risa sería que a early o mid game ya fuese un spam y a limpiar, tendría 0 evolución el juego y seria totalmente casual, y sinceramente, los causals que se quejen lo que quieran total en 2 semanas dropean el juego.

Yo lo que veo mal es que no haya varias builds viables. Que no digo TIER S, pero quitando arc lash y Ice shards, no hay otra...

Faltan builds que funcionen de:

Meteorito
Orbe congelado
Cadena de relámpagos o Chispas
Hydra
Explosión de fuego

Hay muchas que deberían estar jugables, aunque no fuesen top tier

1 2 respuestas
Hernani

#189 Si, por eso digo que tiene un fallo de diseño en cuanto al recurso bastante importante , con la cantidad de skills que tiene y el tema de las tablas de paragon, las posibilidades deberían ser infinitas...pero sin embargo.. solo hay prácticamente dos builds viables... un sin sentido,ademas que encima es super dependiente de los aspectos legendarios...

#191 A eso es a lo que me refiero que habiendo tantas skills.. joder tiene mas builds viables el D2.

En mi opinion los aspectos legendarios no deberían ser piezas claves para poder "jugar" deberían ser powerups que te hacen god, pero en ningún caso un "requisito" para jugar una build determinada... y sin embargo estamos viendo que literalmente llegas al 50 y tienes un par de niveles entre que haces la transición de build de leveo y equipo de leveo a build final y equipo final.. en el que eres una pedazo de mierda con patas en tier 3, al menos en la hechicera, el resto no he probado nada, y eso rompe un poco la dinámica del juego.

Farmear legendarios y poder? --> Si
Tener que farmearlos sufriendo y sabiendo que la dinamica de la build que llevas no la puedes "activar" hasta que no los consigas? ---> NO

Zenrox

La nueva "ulti" de los rayos esta guay pero.....

Donde se ponga un buen arconte del D3 y el kameha...

DonPeyote

A ver si alguien me ilumina... Porque veo muchas opiniones..

Ahora estoy en lvl 48 con la de https://maxroll.gg/d4/build-guides/firewall-sorcerer-leveling-guide, y me pregunto a que build cambiar para empezar ya a nivel 50 haciendo cositas más potentes.

Veo que habláis de ice shards, que supongo que es esta para endgame https://maxroll.gg/d4/build-guides/ice-shards-sorcerer-guide

Recomendáis cambiar a esta en el nivel que estoy? Voy a tener que hipotecarme para obtener mana?

1 respuesta
Postmortem

#188 si, llevas razón, igual es el momento de quitarme de ser tan "meta-slave" de las guías y empezar a experimentar por mi cuenta, al fin y al cabo el theorycrafting puede ser una parte igual de divertida e interesante que el gameplay en sí mismo, y que al final tengo la costumbre de tratar a las guías como mesías del juego que computan el meta como un ordenador, cuando realmente, muy probablemente sean personas que se han dignado a mirar un poco un par de cosas y a crear la guía (el mayor curro)

Zenrox

#185 Empezaste con la build de enchant de fireball hasta tener 30% de critico,CDR y Attack speed? Yo estoy con esa de momento hasta pillar mejor equipo con critico y CDR para cambiarme a la de la bola que al final es lo que hace daño, pero de momento voy sin ella y mas o menos bien

1 respuesta
Hernani

#194 lo que le llaman "end game" no significa que tengas que tener todo subido al 100 con todo ya, simplemente se refieren a una build para hacer el contenido post 50, pero en ningún caso el contenido post 50 inmediato es end game.

Yo te recomiendo que vayas mirando lo que necesita la build que quieres pero que no hagas el cambio automáticamente al 50 porque seguramente te van a faltar muchos aspectos legendarios para construirla y vas a ir con una build que no funciona hasta que los tengas, lo que yo haria seria ir a por los requisitos para la nueva build ( aspectos legendarios e items) al menos los dos o tres importantes, y una vez los tengas hacer la transición.

1 respuesta
DonPeyote

#197 Si, si.. No me refiero a endgame = 50. Lo que quiero decir es si vale la pena ahora migrar a la de ice shards poco a poco para ir planteando el cambio de habilidades y de equipo antes de seguir equipándome para la de firewall.

Porque con la que tengo ahora es, prácticamente, mirar a la pantalla cuando tiro las firewalls ya que me quedo sin maná en segundos...

1 respuesta
y34hl0ve

#189 Por lo que se está viendo las demás clases tampoco tienen mucho mas, hay 2/3 builds viables por clase... es bastante triste

Hernani

#198 mira a ver si con el equipo actual se reúnen las condiciones mínimas para que funcione, yo no haría el cambio hasta que no tengas algunos de los requisitos más importantes, la movida aquí es que los putos aspectos legendarios y los ítems importan prácticamente mas que las putas habilidades para que una build funcione.

Me explico, en el D2 tú vas a hacer un nigromante a bonespear e independientemente de tu equipo va a funcionar, en mayor o menor medida... aquí no... aquí seguramente si no tienes los 2 o 3 legendarios/ items que activan la build, vas jodido.

Chaotic

Joder, me hice mago sin mirar siquiera como funciona la clase.

Alguien podria resumirme un poco el tema habilidades? Que sentido tiene ver builds que maximizan tantas skills? Si en la barra caben 4 y 2 mas de los botones del raton? Soy solo 36 y ya tengo varias que no puedo usar, de la build de muro de fuego.

2 respuestas
actionchip

#201 Seguramente esas skills que no uses tu activamente, serán encantamientos. Lee bien la guía que estás siguiendo que hay te lo pondrá si está bien hecha.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#201 Supongo que sera lo que dice #202.
A nivel 15 y 30 desbloqueas una ranura de encantamiento. Y dependiendo de la build puede que te convenga poner ahi una habilidad por la pasiva que te da (aunque luego no la uses directamente en tu barra de habilidades).

1 respuesta
Chaotic

#203 #202 Pues me mataria a mi mismo porque ni las he visto las ranuras esas xD Ahora miro a ver.

1 respuesta
Krules

Arc lash manda, yo la llevo con meteorito + bolas electricas de encantamientos

1 respuesta
Dusktilldawn

#205 Un hechicero melee, claro que si.
De toda la vida los magos han ido pegando a melee, en todos lados.

Es que es ridiculo.

1 respuesta
actionchip

#204 Dale a la tecla "S" y mira donde pone "Enchantments" (Encantamientos). Has tenido que hacer dos quest para conseguirlos

Si te fijas en todas las habilidades salvo en los ultimates, tienen abajo un texto con lo que hace el encantamiento cuando te lo equipas en esas ranuras.

Cuando le des a la tecla "S", arrastra la habilidad que quieres a la ranura del encantamiento y ya está.

1 1 respuesta
Chaotic

#207 Gracias compañero, eres un crack

sefirus

Ice shard va bien aunque cierto que a veces tiene que dar vueltas hasta cd pero puedes spameae bastante antes de que te quedes sin mana gracias a las pasivas y encantamientos de objetos

Yo estoy equipandola para hacer el cambio a segunda parte de la build donde aumenta mas el daño considerablemente pero necesitas reduccion de costo de mana entre otras cosas como critico

Overwatch

#182 Así la llevo yo y perfecto.

Los bichos trato de juntar el máximo posible y luego me tiro encima de ellos y nova de escarcha, y con ice shards termino con el que quede vivo xD