Adios a las tarifas planas de datos ilimitadas

SmirroLL

No se si esta puesto por ahi o ya se ha comentado, pero acabo de encontrarme esta noticia y me ha llamado la atencion.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/4880303/06/13/Los-operadores-de-moviles-suprimiran-para-siempre-las-tarifas-planas-ilimitadas-de-datos.html

Supongo que en caso de que a los que tenemos un contrato que al superar los megas te lo limiten, en caso de que esto sea cierto y lo terminen por poner, nos dejaran darnos de baja si queremos sin ninguna penalizacion, no? xD

allmy

#1 Claro que te podrías dar de baja. Si cambian los términos del contrato de manera unilateral, y tu no los aceptas, te puedes dar de baja sin penalización alguna, siempre. Y cuidado no vayais a aceptar nada sin pensar...

1 1 respuesta
Rubios

No me preocupa, de hecho prefiero pagar por los MB extra al pasarme y no tener que soportar 128Kb/s.

Es una de las razones por las que me fui a Simyo.

B

y pueden cambiar tu tarifa así de sopetón, sin que estés de acuerdo y sin avisarte? no tienes un contrato? :S

2 respuestas
Rubios

#4 Un contrato en el que has aceptado que si quieren hacer algún cambio lo único que tienen que hacer es notificarte y si en un mes no presentas queja pasa a formar parte de el.

Por lo menos el mío era así, ahora me doy de baja cuando quiero pulsando un botón.

dangerous

La gracia es que los últimos meses Movistar no me está reduciendo la velocidad al sobrepasar el 1GB que tengo contratado.

Este mes llevo 2,09GB gastados ya (Movistar tarifica desde el día 18) y ni SMS de aviso de reducción ni nada xDD

4 respuestas
STAN

#6 Joder que puta envidia...

1 respuesta
1 comentario moderado
Corven

#6 #7 Yo llevo unos 5 años (mas o menos, desde que salieron los iphone) con internet en el movil y la verdad es que he recibido el sms de limitación de los datos 2 VECES en todo este tiempo. Y te puedo asegurar que hago un uso de internet muy grande xDD

granaino127

Esto no es más que una forma clara de querer meternosla.

La gente usa internet móvil cada vez más para comunicarse y ahora el negocio lo tienen ofreciendo internet móvil... Así qué sólo están maximizando beneficios.

Podrían perfectamente hacer como Vodafone empezó a hacer, cuando superabas los MB y te bajaba la velocidad, tenías opción de pagar X para "reiniciar el límite" creo que 5 euros eran.
Pueden seguir ofreciendo tarifa plana y opción de pagar si quieres reiniciar el límite, pero quitar las tarifas planas es una jodienda porque así quieras o no acabas pagando si eres una persona que da uso.

Yo doy bastante uso y algunos meses puedo superar tranquilamente así que sería uno de los que joderían.

E

#1 #2 Tened en cuenta que la permanencia de la tarifa es distinta que la del contrato e independiente de los pagos a plazos del móvil. En este caso, te cambiarían las condiciones de la tarifa, por lo que podrías dar de baja en la tarifa pero seguirías teniendo permanencia en el contrato y, por supuesto, si te hubiesen financiado un móvil, seguirías estando obligado a efectuar los pagos (o a saldar lo restante de golpe).

#4 Estamos hablando de un "supuesto". Nadie ha dicho que vaya a ser así. Y además evidentemente, de hacerse algo parecido, te lo comunicarían previamente.

#6 Cuando tenía movistar me pasaba lo mismo. He llegado a hacer Tethering de cientos de megas o varios gigas y jamás me llegó un sms de que había llegado al límite. Me imagino que mientras en la zona que frecuentas tengan ancho de banda de sobra, no les preocupa mucho que consumas de más.

1 respuesta
spyro512

#6 depende de la carga en las antenas de la zona

Cuando estoy en los Pirineos con Vodafone me pasa igual, en cambio aquí o en la universidad me capan echando hostias xD

1 respuesta
dangerous

#11 #12 Yo tengo entendido que Movistar no hace eso.

Vodafone si hace o hacía eso de no reducir velocidad si no hay congestión en la red, pero Movistar nunca.

Es más, como digo solo me lo ha hecho los dos últimos meses. Llevo medio año con tarifa de 1GB y he necesitado hacer mucho tethering estos dos últimos meses y por eso he gastado tanto y he descubierto que tal vez con el cambio de tarifa han liado algo (tuve problemas por el tema código zonas Wi-Fi y llamé varias veces al soporte técnico).

En el trabajo tenemos un USB 3G de 500MB y siempre se agota, excepto una vez que pasó esto. Siempre se usa en la misma habitación.

Yo uso mi móvil con tetheringen la misma habitación que ese USB 3G y fíjate por donde yo tengo truco y el USB no xDDD

1 respuesta
E

#13 Pues yo hasta hace 5 meses que tenía movistar, te puedo asegurar que ya fuese a propósito o de forma involuntaria, mi velocidad no bajaba.

dangerous

Movistar confirma que también cobrará el exceso:
http://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-tambien-cobrara-el-exceso-de-datos-en-sus-tarifas-de-contrato-en-lugar-de-reducir-velocidad

3 euros cada 256 MB adicionales hasta un máximo de 1GB adicional (o 12 euros) a partir del cual se reducirá la velocidad a 32 Kbps o se podrá contratar un bono extra de 1 giga por otros 10 euros.

Con la tarifa de datos de 2GB por 25€ o superior no hay cobro por exceso y se mantiene la reducción de velocidad a 64Kbps o a la que corresponda.

1 respuesta
T

Primero dejaron de subvencionar moviles... maximizar benefícios decían
cuando todo el mundo comenzó a irse de sus compaías se llevaron las manos a la cabeza.
ahora quieren limitar las tarifas, con lo que ya no ofrecen nada que no ofrezca un omv pero más barato.
Cuando se vayan a la ruina dirán: en España no se puede hacer nada, los españoles son unos vagos, unos piratas, unos ladrones...

1
SkiNeT

"los operadores españoles aparecen entre los últimos en Europa y en el mundo en rentabilizar los excesos de consumo de datos que realizan los clientes"

estamos en la champions, oeoeoe
menuda tela..

nogo

http://bandaancha.eu/articulos/movistar-estrangula-reduccion-velocidad-8750

MegalomaniaC

#15 Con la tarifa de datos de 2GB por 25€ o superior no hay cobro por exceso y se mantiene la reducción de velocidad a 64Kbps o a la que corresponda.

Bien, es la que tengo asi que tranquilo me quedo xD, ya que la gasto mes si y mes tambien, y si me llegan los SMS de que he llegado al limite :( (dichoso facetime/skype)

dangerous

Movistar y Vodafone han echado el culo patrás pero no por mucho tiempo.

Usuarios habituales