Adobe Flash 10.1 para móviles

Cryoned

Por fin con la llegada de los nuevos chips Snapdragon, adobe se ha puesto las pilas y va a rehacer de forma completa Flash para móviles, pudiendo de esta manera porf in poder navegar de forma completa y acelerada por cualquier página prescindiendo de las aplicaciones externas o los apaños no oficiales.

Entre algunas características, la nueva versión, consumirá menos batería y soportará los acelerómetros, pantallas multitáctiles y está especialmente pensado para pantallas de alta resolución (800x480 o superior).

El problema viene en que de momento llegará antes de fin de año a Windows Mobile y WebOS y Android, Blackberry y Symbian en 2010, quedando fuera de esta actualización el iphone. Esto es debido a la política restrictiva de Apple con su teléfono intentando evitar cualquier tipo de competencia, exigiendo un alto precio y unas condiciones draconianas para su aceptación, ya que esto supondría la apertura a aplicaciones alternativas fuera de su control.

PiTaGoRaS

Espero que no haga falta ese procesador a 1Ghz para mover las aplicaciones flash con soltura xD

TeKKeN

pues windows mobile no reproducia ya flash en las paginas web??

Cryoned

Sí, pero es lento, ver un vídeo de random página por ejemplo es verlo a 5 fps y chupa batería que da gusto, es un apaño que servía para momentos puntuales o para no streamings.

Con esto casi cualquier movil podrá ver cualquier página sin ralentizaciones y sin machacar la batería, junto con poder ejecutar casi cualquier SWF que conozcas, juegos web y similares incluidos.

#2 Pues yo diría que rulará en todos pero seguramente en los snapdragon vaya mejor que el resto, pero vamos que viendo que sale para tantas plataformas digo yo que no será muy nazi en requisitos y que quieran limitarse a moviles de 3 meses o menos.

SiCk

Pues nada Adobe, para iPhone publicarlo por Cydia y listo xD
Yo lo único para que lo usuaria sería para las típicas páginas de streaming de video y algunas de mp3 tipo myspace... y algunas de ellas ya están soportadas por imobilecinema :s

GR33N

A día de hoy no lo echo en falta, pero bueno, tampoco estaría mal tenerlo por si un casual.

Aeron

Yo creí que lo iba a notar mas la verdad, pero también molaría tenerlo, de todas formas si lo necesito y es vital entro en mi PC por VNC y lo hago remotamente ^^

BLZKZ

#6 pues yo si, yo quiero un navegador completo en mi movil sin tener que joderme sin ver los flash de las webs que visito, ademas de porder tener acceso a goear, vimeo y demas videos en streaming

SiCk

El Palm Pre el primero (en mostrar algo xD):

NeO_PedritO

Esto se supone que llegara a terminales actuales o solo a los futuros?

Con actual me refiero a nokia 5800, por ejemplo.

dr_Rouman

Preferiría que HTML5 le fuera comiendo terreno a Flash, por lo menos en el tema vídeos :/

Cryoned

http://www.xatakamovil.com/apple/el-turno-de-adobe-flash-en-iphone

Con suerte igual alguien consigue hackearlo y poder añadirlo al navegador.

PiTaGoRaS

#12 No creo que puedan hacer eso si no existe una máquina virtual nativa para ejecutar flash en Safari, sino que según tengo entendido lo que van a hacer es portar el código de la aplicación en flash a Cocoa directamente...

Cryoned

Lo que parece una tontería, pero esta emulación fuera del navegador, abre las puertas a 389428394 developers sobre todo de juegos para llevarlos a cualquier plataforma imaginable sin mucho problema.

Se viene un aluvión de juegos para móviles en los próximos meses, y aplicaciones son más complicadas pero es probable que también.

Otra cosa más es que ahora yo si fuese a desarrollar juegos o aplicaciones, tengo claro que con esta máquina virtual para TODOS los SO's móviles, no volvería a desarrollar de manera específica, lo cual tiene dos vertientes, como muchos más juegos de calidad para todas las plataformas con una relación increible de coste/ventas nunca vista hasta ahora, con la otra cara que es la pérdida de optimización de las aplicaciones de cara a los usuarios de los móviles, con lo cual el mercado se inundará de juegos flas en 2D pero no creo que vayan sobrados los móviles para manejar cosas super complejas y añadirles 3D.

En cualquier caso es una buena noticia, sobre todo para Android que es la que más penalizada estaba hasta ahora en software.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • PiTaGoRaS
  • dr_Rouman
  • SiCk
  • BLZKZ
  • GR33N
  • TeKKeN