alguien con lineageos ?

C

como usais la rom con gapps o sin?
o os gusta otras roms mas como la pixel
como llevais de modificado el movil contadme
tengo un x3 nfc y cuando tenga tiempo le voy a poner lineage 21 que acaba de salir

Marlaix

Lineage 21 + MindTheGapps por aquí y contentísimo.

1 respuesta
Luthenis

Mi pareja tiene el mismo modelo con Crdroid + lygisk +gwallet. y feliz

1 respuesta
C

#3 el magisk ese no se tiene que reinstalar cada vez que actulaizas la rom?
#2 que diferencia hay entre esas gapps y las nomales?

2 respuestas
Marlaix

#4 diferencias como tal ninguna, pero son las recomendadas y soportadas oficialmente por Lineage.

hda

Yo voy también con lineageos y mindthegapps. De hecho, upgradeé a 14 hace dos semanas.

Tras cada OTA, antes de reiniciar, pasas por la app magisk y le das a instalar en el otro slot, al terminar ya te arranca en él, actualizado y con magisk corriendo.

En término general es más seguro que el stock, además de que tienes más control sobre qué apps tienes instaladas. Al disponer de acceso a root puedes tirar de AdAway por hosts, que lo hace muchísimo más eficiente. También te eliminas las limitaciones del sistema para gestionar los archivos (yo tengo sincronizadas ciertas app con mi nube, cosa que sin root no podría).

Esto y las actualizaciones con las firmas de seguridad semanales hacen que valga mucho la pena.

Lo que has de tener en cuenta es que hay app que te captan como terminal rooteado y no operan. Para lograr que funcionen tienes que instalar ciertos módulos underground. Esto produce el efecto adverso que busco con lineageos, menor seguridad.

1 respuesta
C

#6 y para desbloquear el botloader de x3 nfc poco tengo que esperarme una semana ? yo en el mia1 me enviavan un codigo que pegaba y era instantaneo tardaba unos dias en enviarlo pero el ponerlo era insta y he leido que es con una aplicacion mi unlock aclarame eso pls
algun video para instalar la rom de 0 y el magisk
que modulos underground tendre que instalar ?

Luthenis

#4 Magisk para particiones A/B lygisk para particiones A only, como tu modelo

1 respuesta
C

#8 entonces el poco x3 nfc solo tiene A ?

1 respuesta
Luthenis

#9 Correcto. Si quieres usar NFC para tarjetas de crédito. revisa el post en XDA de play integrity fix, google banea las ROMs no firmadas.

1 respuesta
hda

Yo el tema del NFC lo solventé usando smartwatch, ya que desde hace una temporada no logro hacer rular la Google wallet.

1 respuesta
C

#10 no voy a usar nfc se llama asi para diferenciarlo del otro sin nfc
como que google banea las cuentas si usas roms no firmadas?

1 respuesta
Luthenis

#12 No te deja usar gwallet
#11 Prueba con una ROM firmada + play integrity fix

1 respuesta
C

#13 pero la play store si que deja usarla ?

1 respuesta
WoRMs

#14 si, cuando instales LineageOS a continuación tienes que instalar MindTheGapps antes de iniciar por primera vez. Vienen las instrucciones paso a paso de cada dispositivo en la pagina oficial de LOS.

1 respuesta
C

#15 vale gracias y aun se instala lienage os con twrp ? o se puede instalar de otra manera
como se inicia twrp por primera vez no m acuerdo
thx

1 respuesta
WoRMs

#16 hace tiempo que instalé el mio, lo siento, no se como va ahora pero viendo por encima la web de lineageos parece que no hace falta, tienes todos los archivos que necesitas allí.

Usuarios habituales