Alta nueva y muchas dudas

M

Dentro de poco acaba mi permanencia con Vodafone (tras mas de 4 años) y he decidido hacerme un alta nueva al ser una línea que pertenece a mi madre, la cual hemos decidido dar de baja.

Mis dudas son varias y por eso quería preguntaros que me recomendáis, para ello expongo mis preguntas y/o dudas y algunos requisitos. Decir, antes de nada, que necesito que la operadora en cuestión trabaje con nanoSIM, por el contrario quedaría totalmente descartada, y que me gustaría, a poder ser, no pagar un importe superior a 20-30€ :

  • Por una parte había pensado seguir en Vodafone, con las nuevas tarifas que están por llegar: Base y Red. En mi caso escogería la tarifa Base2 que proporciona 750mb, 100 minutos y 500 sms por un importe de 15€+IVA mensuales. La pega que le encuentro es que para poder disfrutar de la rebaja he de atarme con Vodafone durante 24 meses (solo en tarifa) y aún así quedaría por un precio cercano a los 20€; por otro lado lo bueno que le encuentro es la cobertura 3G. Resido en Barcelona y Vodafone en cuanto a velocidad y cobertura 3G en la misma capital y en pueblos perdidos de la mano de dios siempre ha sido correcta y rápida.

  • La opción Movistar Fusión. Mi pareja y yo tenemos fibra óptica de Movistar (50mb) en casa, por la cual estamos pagando poco mas de 50€. Utilizando Fusión tendríamos por poco mas de 60€ fibra óptica a 30mb (tener 20mb menos no me supone una tragedia) y una tarifa móvil con 1gb, todo en uno, además, la velocidad 3G de Movistar está a la par que la de Vodafone, otra cosa es la cobertura.

  • Orange. Lo positivo que le encuentro a Orange es la posibilidad de poder obtener el terminal nuevo con una rebaja importante (unos 140€) y tener la tarifa Ballena 22 (1gb de tarifa móvil). Lo que me echa para atrás es la cobertura 3G y la velocidad de descarga de esta, pues he leído en varios foros que es bastante inferior a la de Vodafone y Movistar (de 7,2mbps a 3).

  • OMVs y otras operadoras. Para mi esta opción es totalmente desconocida pero no por ello menos interesante. He leído mucho sobre Yoigo y su tarifa Infinita, sobre Pepephone y sus tarifas de internet, o sobre Tuenti y su tarifa de 1gb por 6€ al mes, entre muchas otras. Las dudas que tengo sobre estas compañías son muchas, además de lo referente a sus tarifas de internet (apenas conozco alguna de todas ellas) es la velocidad de su 3G (muy importante para mi) y si trabajan con nanoSIM. Recalco lo de la velocidad del 3G ya que para mi es bastante importante, no pretendo que la cosa vuele, pero si algo que se ajuste a lo que venía teniendo con Vodafone.

Aclaraciones: Como he dicho, busco una operadora que trabaje con nanoSIM, por tanto Movistar, Vodafone y Orange entran en el saco.

No busco pagar mas de 20-30€ mensuales, de hecho diría que pagar mas de 20€ no me resultaría del todo interesante o beneficioso. Tampoco pretendo que por ese precio me regalen el oro y el moro, con 1gb de internet iría mas que sobrado. Tened en cuenta que actualmente estoy pagando mas de 20€ por la tarifa @XS, la cual solo tiene !!150mb¡¡

Tampoco quiero que se me subvencione ningún teléfono ya que por X razones puedo comprarlo libre; si bien es cierto que he dicho que con Orange podía ahorrarme unos 140€, no es un handicap a la hora de decantarme por una compañía u otra.

Muchas gracias a todos!

DiSKuN

Pepephone

Usa red Vodafone
Sin permanencias
CREO que trabaja con NANOSIM (si le consultas te contestan)
La tarifa habla y navega son 7€ por 651 Embarga + tus llamadas que valen todas lo mismo a cualquier operador a cualquier hora.

En mi caso, pago al mes con IVA, entre 10€ - 15€

altorete

Está calculado que a día de hoy si hablas menos de aproximadamente 160 minutos pagas menos con la tarifa del 5 de simyo por su consumo mínimo en lugar de cuota mensual. Si hablas mas, compensa pepephone por su reducido precio por minuto. Este calculo es válido si con 500-650 megas al mes te vale. Si necesitas mas hay mas opciones.

Yo hablo menos de 160 minutos pero sin embargo he elegido Pepephone. Porque la red Vodafone me parece de las mejores. Porque su trato al cliente es perfecto y dan prioridad a sus antiguos clientes antes que a los nuevos.

Dado que parece que el tema móvil lo tienes solucionado, descartaría automáticamente Orange, Vodafone y Movistar. Salvo que te cuadre Movistar Fusión.

Pepephone y Simyo ya tienen nanoSIMs

Pepe

Simyo

M

Entonces la cobertura y velocidad de Pepephone es la misma que la de Vodafone? Me interesa mas que nada la velocidad de navegación, aunque también me interesaría tener cobertura en un gran abanico de lugares.

1 respuesta
Prestige

Te iba a comentar Yoigo pero no tienen nanoSim. 1GB al mes y 2cent las llamadas por 9€, que es la que me voy a sacar en meses.

ChaRliFuM

#4 Pepephone utiliza la red Vodafone.

Yo me hice de pepephone en vez de simyo por eso. Simyo creo que usa la red Orange y da un montón de problemas.

En cuanto a tarifas... si nos cuentas más o menos lo que hablas.... podremos aconsejarte.

Si no llamas mucho por teléfono sin duda las OMV son la mejor opción. Sería interesante saber la duración de tus llamadas. Mis llamadas son la mayoría inferiores a 1-2 minutos y por eso cogí la tarifa de 8 cents/min sin establecimiento de llamada. Además tarifican por segundos por ej: si hablas 1 min son 8 cents, si hablas 30 segundos son 4 céntimos y si hablas 10 segundos te cobran 1,3 céntimos.

Para mí es la tarifa y la compañía perfecta, tienen un trato al cliente espectacular, te aplican rebajas sin tener que solicitarlo, si ha habido alguna incidencia que haya podido afectar al servicio, te lo comunican para devolverte el importe que corresponda. En definitiva, JAMÁS he visto un trato al cliente tan bueno.

1 respuesta
M

#6 No llamo demasiado, como mucho durante la semana una vez a mi madre y a mi abuela para ver que tal están; en el caso de la segunda la llamada no tiende a durar mas de 5 minutos y en cuanto a mi madre la cosa está por encima de los 10. Es a las únicas dos personas que llamo, el resto uso Whatsapp o cualquier otro medio vía internet.

Leyendo Pepehone me encuentro con que si superas el límite de megas te cobran y además no encuentro por ningún lado la tarifa del 8.

2 respuestas
DiSKuN

#7 con Pepephone puedes ponerte alertas de SMS si te pasas de X cantidad de Mb consumidas y/o que te bloquee la tarifa de datos hasta que acabe el mes.

Yo lo tengo que cuando em fundo el 99% de los Mb, me bloquee el accesoa internet.

ChaRliFuM

#7

La tarifa de 8 cents sin establecimiento es una promoción de una página web (moviliona creo que se llama). En tu caso al hacer las llamadas de más de 2 minutos la tarifa que más te renta es la de 2 cents.

Sobre el límite de megas.... no sé cuánto gastas al mes, pero todos los OMV cobran si te pasas del límite. Yo no he pasado nunca del límite de 650mb. No obstante si 650mb se te quedan cortos, mírate la tarifa de tuenti que dan 1GB.

1 respuesta
M

Por otra parte Tuentimovil utiliza la red de Movistar (nada mala) y tiene una tarifa de red de 1gb por 6€ al mes (menos de 10€ con IVA). No veo por ningún lado si te cobran una vez superado el límite de descarga aunque leyendo por varios foros veo que puede dar problemas.

En el caso de Pepehone el minuto está a 1,9 céntimos, si escogiera dicha compañía me decantaría por la de 1gb, la cual dudo que vaya a superar y se me vaya a cobrar por ese ''exceso''.

M

#9 Hasta ahora andaba con 150mb y rara vez los superaba, entre trabajo y casa siempre estoy con wifi. Pero siempre ocurre lo mismo, cuanto mas tienes, mas gastas; aunque dudo mucho que pudiera superar 1gb de velocidad, incluso creo que los 650mb tampoco. Por otro lado, si escogiera la de 650 y decidiera mas tarde subir a la de 1gb, podría sin problemas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 En pepephone te puedes cambiar de tarifa cuando quieras. Te dejan hacer un cambio al mes y es gratis xD

#13

Yo diría que sí, nunca he cambiado la tarifa de internet pero imagino que será igual que la de hablar xD

1 respuesta
M

#12 Tanto subir como bajar?

2 respuestas
altorete

#13 Si. En la web de Pepephone leete la pestaña "Principios".

No pierdes nada por irte a una OMV. Si no estás agusto haces una portabilidad al día siguiente y listo.

1 respuesta
-L0B0-

De todas formas aunque te pases de los megas contratados, estamos hablando de 3 centimos por mega.

Es decir, suponiendo que te pases 300 megas, que ya es bastante, pagarías 9 euros de más.. (+ iva creo) Pero esto yo creo que sería algo exagerado.

Vamos que aunque uno se pase sigue saliendo barato. Dudo que te vayas a pasar por 2 gb!!

1 respuesta
M

#14 Porque en las OMVs no hay permanencia no? Ya os digo que estoy muy perdido con ellas.

#15 Si tienes razón, hasta ahora he tirado con 150mb sin ninguna queja, pero tal y como es el ser humano me da ''miedo'' pasarme de esos 650mb, aunque lo dudo mucho.

1 respuesta
DiSKuN

#16 igualmente, lo mas fácil es meterte en sus webs y ves las condiciones.

Y como te han dicho, puedes poner límites de consumo para que te lo corte al llegar a X cantidad de datos consumidos.

M

De todas formas añadiendo el IVA a la de 1gb, queda por menos de 10€. Ya dije que no pedía el oro y el moro, pero tampoco me esperaba algo tan tan tan bueno.

He estado leyendo la pestaña Principios y varios foros y lo que mas recalca la gente, además de la línea, es el trato con el cliente. Creo que no se puede pedir mas.

NiGGaZ

Si te cuadra Movistar Fusion, tira por ahi.

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • Mockba
  • DiSKuN
  • -L0B0-
  • altorete
  • ChaRliFuM
  • Prestige