Alternativa a xiaomi Redmi note 5?

A

Hora de cambiar el decepcionante xiaomi Redmi 4, al que la batería ya no le aguanta el día.

Necesito un móvil con

Batería 4000 o más
Pantalla 5 pulgadas o más 1080p
Procesador de al menos serie 600 de snapdragon, ya que el 4xx resultó quedarse corto al par de meses.
Almacenamiento 32 gigas o más.
Presupuesto 250.

Sobre el papel el note 5 es el mejor, pero llevo ya dos experiencias malas con xiaomi. El note 3 dejó de cargar y el Redmi 4 la batería se fue a la puta enseguida y de rendimiento ni hablar. Por lo tanto me planteo otras opciones que no sean móviles chinos, pero entiendo que que estos problemas pueden surgir en todos los dispositivos. Qué recomendáis?

NaxxGO

Tiene que ser Xiaomi? Justamente hoy esta en oferta de nuevo el Leeco pro 3 por 119€ y tiene un hardware muy potente... Tendrías que cambiar la rom eso si.

#1. https://m.gearbest.com/cell-phones/pp_620054.html?wid=1349303&lkid=10120106

4 respuestas
A

#2 joder vaya bicho por el precio no?

1 respuesta
darkblade60

note 5 comprado en españa

NaxxGO

#3 Si, está dpm. La putada es esperar 15 días o así y luego tener que abrir bootloader, meter la Pixel experience y la Gcam.

Hay tutos, una hora y media o así diría yo. No hay riesgo ninguno siguiendo los pasos.

El sd820 es como el sd660, mejor gpu aunque consume un poco más.

1 respuesta
A

#5 Me da un poco de cosa la marca. Qué tal de calidad de componentes y degradación de la batería? A nivel de software bien si metes custom Ron?

2 respuestas
NaxxGO

#6 La calidad es la misma que Xiaomi u cualquier marca china pues los componentes los fabrican y montan allí. Que Xiaomi tenga fama ahora no significa que sea de más calidad. De hecho está mudando las fábricas a la India mientras sube los precios.

El sofware por defecto si que es una puta mierda, pero que el de xiaomi de hace 1 o 2 años.

Pixel experience 8.1 y la Gcam y se aprovecha todo su hardware como si fuera un gama alta. Yo no lo uso, pero un amigo lo tiene y se nota que tiene muy buena cámara.

En cuanto a la batería va a ser lo mismo que todas, se degrada según el uso y cargas que le des.

La marca me parece una mierda no te digo que no, pero podría haber sido esta la Xiaomi si hubieran jugado bien. He tenido el terminal en mis manos y merece mucho la peba todo eso si quieres potencia y cámara al mejor precio.

1 1 respuesta
Ebel

Por 220+- tienes el note 2. Que tiene el 821 y 4gb/64gb. Yo me lo he estado pensando pillar pero me sigue pareciendo caro. Pero me parece una alternativa al Redmi Note.

Karlsson

#2 Ese móvil es muy bueno pero la pantalla esa estaría mejor con un móvil en negro.
#7 no se trata de componentes Xiaomi, sino, de soporte, montaje y seguridad. Eso que te has inventado de la India lleva años. De hecho es la marca más fuerte de la India, pero si quieres montarte tu propia fantasía allá tú.

Unas buenas alternativas, según veo yo:
Asus Zenfone 4 Max
Elephone P8 MAX
Elephone P8
MEIZU PRO 6 PLUS
ZTE NUBIA Z17 MINI
GOME K1
HTC 10 EVO
Xiaomi Note 3
Xiaomi A1

1
EuReKa

#2 Tiene buena pinta, pero el marco que tiene es horroroso

quickkk

119€ con esas características.. ni con vuestra visa, lo barato sale caro

Leeco, Gome, Elephone.. Huye de estas marcas

#6 ves a por algo seguro y que esté contrastado

A

Ninguna opción me ha convencido demasiado, pese a que #2 era tentador, pero me he hecho caca en los pantalones y he ido a por un xiaomi Redmi note 5 pro con 64 gigas de memoria y 4 de RAM por 17x£. Anyway gracias a todos por vuestros consejos

2 respuestas
NaxxGO

#12 Bueno si eso te ha parecido, pero la mejora respecto al anterior es poca.

1
NaxxGO

#12 Pasa enlace de compra que lo vea.

15 días después
totespare

Aprovecho el hilo porque busco algo similar a #1 . Tengo entre 250-300€ de presupuesto, y lo quiero principalmente para jugar con SteamLink, o sea que 5.9" estaría genial. Me dan "miedito" los huawei/xiaomi por no llevar android puro, pero no se hasta qué punto esto es un problema. El Note 5 he visto que es un buen móvil, pero con MIUI. Luego he visto el A1 y pinta guay (además de llevar android normal), pero son "sólo" 5.5". El Motorola G6 plus me tienta mucho, pero he leido que sigue teniendo lo del screen ghosting, y justo vengo de un G4 al que le ha pasado eso...

Comentar que tiene que ser en amazon sí o sí, ya que me han devuelto en cheque el dinero del G4 por el tema del ghosting/shadowing o como lo llamen.

1 respuesta
NaxxGO

#15 Al final Android puro es lo peor. La cosa es que te agrade Miui o parecidos, a mi no me gusta, pero eso ya es cuestión de gustos.

El A1 en 2018 no pls...

chicatech

te recomiendo el Nubia z17 lite, hasta ahora me ha funcionado muy bien, estoy super feliz con mi celular. https://www.geekmaxi.com/es/smartphone-nubia-z17-lite-55-inch-4g-lte-smartphone-6gb-64gb-130mp-dual-rear-camera-snapdragon-653-octa-core-android-71-blue-566.html?search_query=z17&results=3

Usuarios habituales

  • chicatech
  • NaxxGO
  • totespare
  • Achotiodeque
  • quickkk
  • Karlsson
  • darkblade60