Android 2.x - Gingerbread y anteriores

¡Atención!

En este hilo se tratarán temas relativos a Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores como 2.2 Froyo, 2.1 Eclair, 1.6 Donut...

Para versiones 4.0 y superiores tenemos un nuevo hilo: Android 4.x - Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

litri

#180

jajaja estoy igual que tu, deseando entregar el proyecto final de carrera en junio para incarle un poco el diente a Android.

Por ahora no se me ocurre ninguna aplicación que no exista ya (todo lo que se me ocurría, lo buscaba y existía :__( )

sharker

#181 es que es eso, parece ser que todo existe xDD. O hacer algun juego chorra (aunque el tema de diseño de graficos y demas estoy un poco verde), o alguna aplicacion relacionada con el deporte, o no se...

De momento vere lo que echo de menos en el movil y ya se me ocurriran cosas.

spiller

#182 Sin tener ni idea de desarrollo de apps, ni saber si el equipo de mv tendría que hacer algo en la página... por que no una app para navegar en MV ?

sharker

#183 mmm eso seria algo mas serio a hablar entre admins de la web y mucha mas gente, no tiene pinta de ser facil xDDD

djtonight

#184 es sencillo, hay una API para recoger informacion de MV, como posts..usuarios..etc, yo alguna vez he hecho algunas cosillas con ella para mi uso personal. Pero cuando he pensado en hacer alguna aplicacion util...siempre acabo por desestimarlo ya que en una pantalla de 3,7" MV la veo estupendamente bien y con el SPY funcionando.
Asique si a vosotros se os ocurre algo..comentadlo

sharker

Hombre supongo que #183 se refiere a una aplicacion tipo tuenti, facebook donde abajo tendrias tu perfil (y se verian las firmas, etc), otra con foros, otra con favoritos... Vamos lo que mas se usa.
Si dices que hay una API la cosa cambia, el tema es aprender a hacer una aplicacion que se integre con eso en Android, pero todo es investigar digo yo.

Todo depende de la API me imagino.

dangerous

Por favor, hacedla.

shortyStyle

Referente a #124

Intel ya ha anunciado la serie Moorestown Intel Atom Z6XX de procesadores de 45nm y arquitectura x86, compatibles con MeeGo y Android.

Con una velocidad de 1,5Ghz en la primera edición (en futuros modelos quizás hasta 1,9 Ghz) y con una reducción de consumo importante, se habla de hasta 6 horas en conversación 3G, dos días de reproducción de música continua, etc. Estos procesadores estarán destinados a smartphones y tablet.

Aquí podéis ver la poténcia de este chip gráfico, en un smartphone, y moviendo una demo de Quake III a 100 FPS:

ekeix

bye bye laptops, welcome smartphones? dios mio q burrada

BLZKZ

cojones, lo que tiene por debajo del juego es linux xDDDDDDDDD cuando minimiza se ve O_o

Linux en el movil puede ser fucking epic

nothing

#190, se puede correr una versión de debian en 1.5 y 1.6, no es muy complicado.

cortes

a parte de que ya salieron moviles con liux, pero se ve que fueron un fracaso total, claro que eran marcas desconocidas.

BLZKZ

#191 me refiero de forma nativa, no con una maquina virtual xD igualito el rendimiento.

como dice #192 los hubo pero fue un fracaso, pero si htc sacara uno otro gallo cantaria.

Por lo que veo no es en maquina virtual, pero solo para G1 el proyecto

sharker

#190 Android esta basado en el Kernel Linux

redomix

wenas tengo bastantes dudas ya que nunca he tenido un movil tactil y menos android y el lunes me dan el galaxy spica, queria saber si alguien me puede explicar lo de sincronizar el movil con una cuenta de google y se puede hacer si en la cuenta que tengo de google el correo es de hotmail? gracias!

BLZKZ

#194 y dale que mania, cuantas veces tendre que decir que android en si de linux tiene una mierda? joder, es una puñetera maquina virtual java sobre un kernel, pero android no es el kernel ¬¬

sharker

#196 solo te tienes que meter en la wikipedia, y la primera frase.

Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles basado en una versión modificada del núcleo Linux.

En #194 no he dicho nada erroneo.

BLZKZ

#197 la wikipedia dice tantas cosas que no son ciertas :3, y que haga uso de un kernel modificado de linux no quiere decir que el SO este basado en linux.

El kernel de linux desciende del mismo kernel (darwin) que Mac OS X y no se dice que macOS X está basado en linux

D10X

#198 A lo mejor no se dice porque Mac Os X esta basado UniX, y no en Linux.

Si nos ponemos sibaritas para decir que Android no es Linux, Linux no es Unix.

GaTToO

#188

quiero uno de esos ya

BLZKZ

#199 entonces todo lo que use un kernel de linux por debajo está basado en linux? ok, entonces un windows emulado con una maquina virtual en linux esta basado en linux

EDIT: entonces podemos decir que Mac OS esta basado en BSD? (mirate de donde viene el kernel darwin, y esto seria mucho mas correcto)

D10X

#201

Una cosa es basarse en el funcionamiento de un S.O, copiar e imitar para hacer otro S.O. y otra muy diferente, tu burrada, ya que si para ti, hacer correr un S.O. en otro S.O, lo hace directamente "basado en..." en fin ...

De todas formas, si de Mac OS X solo sabes decir "Darwin" mejor no sigas, ya que si sacas el tema de BSD "sin mas", ya sacas a relucir que solo tienes "nociones basicas" ... porque BSD como tal, imita y copia precisamente el sistema UNIX.

Lo logico ya que estas hablando de "kernel", seria que hubieses mencionado XNU ... y si quieres ir mas abajo puede que incluso de Mach ... pero vamos, eso es como decir que Windows y Linux es lo mismo porque ambos tarde o temprano pasan a ser binario en su comunicacion con el hardware.

Aun asi, tu lo que pretendes es hilar a un nivel al cual poca gente se pone de acuerdo, porque ya entramos en patentes y certificaciones ... no puedes bajar tanto ... MacOs X esta basado en Unix, porque es un S.O. desarrollado tomando como base dicho sistema, y Android si corre bajo un kernel Linux, es simplemente porque basa su funcionamiento en ese sistema, lo que no quiere decir que se "emule".

Y si quieres bajar, pues para ti la perra gorda ... xD, no estuve ni en el brainstorming para la creaccion de Mac OsX, ni para el de Android, asi que ...

1
BLZKZ

la parte de maquina java que no entiendes sobre la que funciona android y que por debajo tiene un kernel cual es?

D10X

#203 Esto mejora por momentos ... estas diciendo que de verdad crees que Android es un .jar que corre en un Linux con una maquina virtual de Java.

Una cosa es que la maquina virtual (que ni solo Sun Microsystem tiene para interpretar Java, ni solo existen maquinas virtuales para Java), y otra muy diferente que el sistema Android sepa interpretar un .java y automaticamente lo convierta en una maquina virtual de Java.

El S.O. Android es un conjunto que interactua, partiendo de un kernel de Linux y que abstrae el hardware proporcionando un interprete propio.

Estas metiendote en un pantano, del que no vas a saber salir.

Te recomiendo un poco de literatura, si de verdad estas interesado en Android:

http://www.dalvikvm.com/
http://developer.android.com/guide/basics/what-is-android.html
http://www.betaversion.org/stefano/linotype/news/110/

Que se parezca a Java es una simple cuestion de Marketing, pues precisamente se ha saltado las licencias de Java, para no tener que pagar a Sun (por lo tanto no puede ser un interprete como tal de Java), y el uso de .java y .class, simplemente para facilitar el trabajo a los desarrolladores ... Java es un lenguaje de programacion orientado a objetos, sin mas ... hasta Microsoft tenia en su epoca su propia interprete de este lenguaje.

1
nO-m0re

a veces me dais miedo :no:

BLZKZ

#204 sabes lo que es una JVM y como funciona? en ningun momento he dicho que android sea un jar :3

D10X

#206 Ajam , asi que de todo mi post te queda solo con eso, y si .... es lo que tu has dicho:

la parte de maquina java que no entiendes sobre la que funciona android y que por debajo tiene un kernel cual es?

Una maquina virtual de Java es un interprete de Java, si dices que Android funciona sobre una maquina virtual de Java sobre Linux, estas diciendo que Android es interpretado por la maquina de Java, es decir, estas diciendo que es un .jar, es decir ... un archivo java (Java ARchive).

Pero bueno, despues de todas las referencias que te he puesto en #204 , no insistire mas ..., si no lo ves con la guia del desarrollador delante, con los diagramas del funcionamiento de Android, etc ..., poco mas puedo hacer.

Lo peor es que creo recordar que estas estudiando informatica ... xD, pense que me tendria que preocupar por las generaciones futuras, pero ahora se que mi trabajo esta seguro.

2
TaMy

BLZKZ

Solo un pequeño link:
http://developer.android.com/sdk/ndk/index.html

Exactamente si el kernel de linux lo único que hiciera es correr la máquina virtual de Java...

Explicame como existe este NDK?

Como cojones entonces compilo y linko código C++ con el GCC para Android con soporte para OpenGL ES 2.0??

Ahora las máquinas virtuales de Java ejecutan código compilado y linkado en c++, amazing!!

Que Android disponga y utilize mucho esa maquina virtual de java "Dalvik Virtual Machine" (que es un acierto), no quiere decir que el kernel en Android solo ejecute eso...

Flash de adobe se esta haciendo en c++, el Flash que incorpora HTC en sus mobiles tambien está en c++, así como la mayoría de juegos 3D que han salido últimamente...

Así que por supuesto, esta basado en linux, completamente...

Ponte a hacer un videojuego en OpenGL para android y me comentas cuanto java usas... :P

PD: De hecho Microsoft tiene el J# que es Java + .NET (haciendo referencia al post de D1OX).

1
Sirius_spa

hola, queria que me asesorarais un poco, porque estoy entre un iPhone o un HTC con Android, y necesito que me ayudeis con el tema del Android para decidirme

COmo no tengo un duro(ahora estoy sin trabajo), no puedo pillarme una tarifa de datos, asi que tengo que pillarme el movil en el mercado de segunda mano, asi que hay va la primera pregunta:
PAra que el movil no se me conecte al 3G, he visto que hay una herramienta llamada "APNdroid" que evita que se conecte al 3G. ¿Esa herramienta es de fiar o tiene algún fallo?
es que no quiero que me crujan en las facturas

La otra pregunta es sobre alegir el modelo. He estado mirando precios, y la Magic esta sobre unos 150€. Esta bien, o me aconsejais otro modelo?? También he visto la Tatoo

Muchas gracias!!

Edito: he estado mirando, y hay conceptos que aún no entiendo: ROM (para que hay que meterla??) y rootear o algo asi
Y luego he visto que hay varias versiones de Android...la 1.6 y la 2.1. A los moviles que llevan de serie la 1.6 se le puede meter la 2.1??

nO-m0re

si estas sin curro, directamente elimina el iPhone, porque te va a salir por un pico, el más barato te saldrá por unos 270€ y será un 3G bastante viejete. Como tu dices tienes opciones como HTC Magic, Tatto, etc.

La herramienta APN va de lujo, con un click desactivas las conexiones y ya puedes meterte por equivocacion al navegador o lo que sea, que no funcionará ni te cobrará nada.

Respecto a las roms, digamos que es la base del movil, modifica aspectos visuales y de software dl movil, algunos van mas rapidos que otros, segun la intencion que tenga dicha rom (alomejor una rom es muy sencillita visualmente, pero es muy rapida, o viceversa [todo esto tambien puede influir en el consumo de la bateria).

Y respecto a las versiones, la mayoria de los moviles tienen estas roms con las ultimas versiones, es decir aun no las han sacado oficialmente, como la 2.1 para Magic, pero ya la puedes usar, gracias a una rom con esa version especifica.