#1245 Tu te has hecho un lio solo macho xD.
Ninguna operadora puede caparte el acceso a WiFi, por una sencilla razón. Los fabricantes de móviles dotan a estos de la capacidad de conectarse a una red WiFi, que bien puede ser de una cafetería, de una universidad, de tu casa o de la del vecino. Como la red WiFi está administrada por un 3º que nada tiene que ver con la operadora (lease, tu mismo con la WiFi de casa), la operadora ni pincha ni corta, ya que tu ya le estás pagando (si no estás pinchando la del vecino ) a tu ISP por utilizar internet.
Es decir, por un lado están las compañías fabricantes como Nokia, Sony, Samsung, HTC, etc... y por otra los ISP como Telefónica, ONO, Orange (Inet), Vodafona (Inet), Jazztel, Telecable, Euskatel o la que sea.
Estos ISP no saben si tu tienes WiFi, dado que te otorgan una IP que tu router desdobla en IPs locales (192.168.X.Y), de lo cual el ISP no tiene constancia. Por otro lado las compañías fabricantes no pueden bloquearte la WiFi hasta que contrates algo por la mera razón de que eso provocaría varias cosas:
1º Quejas de millones de usuarios y por tanto pérdidas en venta de móviles, que no olvidemos que aunque Vodafone, Orange o Movistar te regalen el movil, Nokia y demás siguen percibiendo dinero por vendérselo a estas operadoras.
2º Hay miles de compañías de telecomunicaciones en el mundo, cada una con sus precios, sus restricciones y demás. Sería imposible poner algo así para todas a la vez.
Vamos, que no, puede ser que ese BB esté sin WiFi por otra historia, pero Vodafone (o el que sea) ni pincha ni corta en tu WiFi, porque la pagas TU y el movil nada tiene que ver con la compañía de telecomunicaciones.
P.D: Yo por ejemplo no tengo contratada tarifa de datos con Orange y bien que navego con la WiFi de mi casa en mi movil.
Vaya cacao