Ya esta disponible Evernote para Android, una aplicación para tener tus datos "en la nube", con disponibilidad para imagenes, texto, audio, archivos.. para luego verlos en tu pc. Con la versión gratuita deja mandar 40mb al mes a tu cuenta.
A ver si alguien la ha probado y sabe algo más del tema, porque por lo visto es una aplicación muy utilizada y bastante esperada, pero a priori con esa descripción yo personalmente no le veo demasiada utilidad; las fotos, notas, audio y tal y cual me lo puedo mandar al gmail y tenerlo tambien indistintamente en pc y movil... a no ser que tenga más opciones que desconozco..
Y bueno ya aprovecho el post para contra una aplicación gratuita que me he instalado hoy y creo que puede estar interesante, es el Lookout Mobile Security.
Es basicamente un antivirus para el movil, pero bueno lo interesante no es exactamente eso (virus en el móvil pues no es que se tengan todos los dias realmente), sino sus otros 2 servicios de seguridad.
Al iniciarlo por primera vez te creas una cuenta, y el antivirus te permite hacer backups de tus contactos y fotos con la frecuencia que le digas, los cuales se guardan en su web por si pierdes/te roban el móvil, para que puedan ser recuperados.
Y después tambien dispone de servicio de localización desde la web siempre que tengas el GPS activo, y si no encuentras el movil por casa y lo tenias en silencio, dispone de una opción que hace sonar una alarma con el sonido al máximo.
No se, yo creo que esta curioso, son cosas que no pasan muy habitualmente pero te puede sacar de algún apuro. Se ejecuta en background y después de tenerlo todo el dia no le he notado un gasto de bateria distinto al normal
Edit: hay otra llamada WaveSecure, que es una de las ganadoras del Android Developer Challenge, que es todavia mejor, y al parecer era de pago pero como ganó el concurso dan registro gratis si lo haces antes del 31 de Enero