Aparato para ver streams en TV

A

Buenas, pues hoy me ha dado por intentar poner mi ps3 para ver streamings desde twitch tv en mi televisión, y resulta que no lo permite, o al menos no funciona la mayoria de las veces, crasheando casi siempre la ps3 con la necesidad de reset cortando la alimentación.

El caso es que también estuve hablando con mi suegro que tiene una smart tv, y me ha dicho que para visitar algunas webs va bastante fino, pero que para ver streamings es una basura, que siempre faltan plugins o no es compatible con la versión de flash que necesitas, etc etc... , asi que vengo a preguntaros que aparato me puede hacer estas funciones.

La idea principal seria tener configurado X canales de streamings para tenerlos a mano, y poder cambiar entre uno y otro con mando a distancia, sin teclado ni nada, que para eso enchufo el pc a la tv.

Saludos.

#2 Yo se que hay unos smart tv que se venden aparte de la tv, con android y demás pero no se si dan muchos problemas a la hora de reproducir streams, y la verdad que lo de la ps3 es indignante, hace un tiempo se podia pero por lo visto metieron una actualización y ahora es practicamente imposible.

1
lordmochy

yo también he andado buscando algo que me permitiera hacerlo, pero a día de hoy, lo mejor es un portátil con su hdmi :( a ver si alguien nos ilumina :)

2 respuestas
B

#1 #2 creo que os puede servir bastante bien una raspberryPi. (Es una placa base) que lleva de sistema operativo Linux. El precio ronda unos 40€. LLeva hdmi, ethernet, usb, etc, y la gente dice que reproduce bien contenido en FullHD. Eso si tendriais que instalar linux desde una tarjeta SD por ejemplo.

3 respuestas
HoRuS

#3 El problema que tengo yo con el modelo A es que por cable ethernet se me cuelga, y no reproduce nada, me toca tirar de usb :/

No se si con el modelo B pasará lo mismo o que...

A

#3 En este caso estamos hablando de montar una especie de servidor no? Es decir, al final tendria que manejar linux con raton y teclado, y para eso me resulta mas facil enchufar el portatil a la tv, además que lo que busco seria una alternativa a tener un pc enchufado a la luz. Igualmente si no encuentro ninguna solución, mirare la placa que dices a ver que se podria hacer.

1 respuesta
B

#5 Si la compras, para ver los streamings puedes usar cualquier navegador.Y para ver pelis o series , podrías a través de usb o a través de la LAN de tu casa.

17 días después
willsmith

Si tienes CFW con showtime tienes el plugin de twitch

B

Un conocido me dijo hace no mucho que (hablo desde la ignorancia) que lo que explica #3 funciona para esas cosas.

Darknarf

#1 yo uso la raspberrypi (el modelo B) tal y como te han comentado más arriba, y lo controlo a través del móvil, y sé que se puede controlar también mediante el mando de la TV a través del HDMI si la TV tiene CEC (o algo así).

Usuarios habituales