#119 ten en cuenta que estos ipods han desaparecido de ebay por esta razon, hay millones de peticiones de reemplazo por eso supongo que estaran tardando
#119 Sería mucho más fácil haberse desentendido y hacerse los locos, a mi personalmente no me ha dado ningún problema en estos 7 años. Y no he leído quejas de la gente por este problema.
No es como las luces rojas de la X360 que fue un canteo, petaban todas y todo cristo se quejó, obviamente tuvieron que arreglarlo.
Dice mucho de una empresa cuando hacen este tipo de cosas, y repito, a nivel mundial.
#119 Vamos a ver, a ver si te queda clarito:
1) Te deberías haber informado bien de los tiempos de entrega del aparato reparado.
2) Nadie te obligó a enviar el iPod.
3) Deberías comprender que deben estar gestionando miles de reemplazos.
4) Te han dado la oportunidad de tener un iPod nuevo por un problema que es bastante probable que no se reproduciera en tu iPod de hace más de 5 años, cual es la única pega, esperar unas semanas?
Ya nos quejamos por vicio joder.
#123 ¿Que no entiendes de los plazos de entrega?
1.Te lo he puesto para tontos, un mes y medio más un mes y medio que me quedará son 3 meses, no un mes y medio como pone la web.
2.El ipod nano según ellos mismos supone un riesgo para mi seguridad.
3.Lo comprendo, pero que informen, es lo que pido.
4.Me parece perfecto por apple. Pero deberían de haber informado de que darían un ipod nano de los nuevos, e informar de que los tiempos de espera serán el doble de los que pone su web.
En resumen, no restauran tu ipod nano 1ª generación como decían, ahora te dan un modelo nuevo (Espero que entiendas que a algunos nos encantaba el 1st gen).
Los plazos de entrega no son de un mes y medio, llevo ahora mismo un mes y medio desde que pedí el reemplazamiento y aún no lo tienen ni allí según su web (Lo envié ya hace 13 días).
Quejarme de vicio, poco.
#123
Manita.
A caballado regalado, no le mires el diente. Yo por ejemplo llevaba con ese iPod guardado en un cajón años y años, ni me acordaba de que lo tenia. No se si será tu caso, pero si lo es lo que menos tienes derecho es a quejarte. Y mas cuando estamos hablando de Apple, no Bluesens.....
#125 Eso es lo que pasa, que muchos tenéis 20 ipods y el nano lo teníais en el cajón,eso si es un regalo, ahora supón que ese es tu único mp3 y te quedas sin música durante 3 meses.
En la web pone un mes y medio a partir de que lo reciban, no desde que lo envías, y entenderás que es un plazo aproximado.
Si no querías cambiarlo haberte quedado con él y punto. Y se sabía desde el principio que probablemente te iban a dar uno nuevo.
#125 Eso, eso, como es apple no se puede quejar ni Cristo, menos aún direal, que solo es un hombrecillo cualquiera. Aunque esté 3 meses sin su ipod, y le devuelvan no ese reparado, si no uno diferente completamente, y sin preguntar, oiga xD.
Algunos defendéis tan a capa y espada a esta marca, que joder, ya no parece vuestra religión, si no vuestra forma de vida. Y no entendéis que por mucha apple que sea, también puede tener cosas y casos criticables. No dais ni opción a ello...
#126 tienes mi apoyo en este tema. Y no hay excusa que valga, deberían haber tenido en cuenta que iban a tener miles de solicitudes, y un plan de actuación ante ello. Que no estamos hablando de la tienda de electrónica de la esquina, ni de Blusens como dice otro, joder. Y no hay derecho a que a gente como tú, les dejen 2 meses sin su reproductor de música (Ahora te vendrán los fanzz a decir que si no tienes reproductor en el móvil para ir tirando, o similares... ni que eso quitase culpa a apple...).
#128
Precisamente esta marca me la trae al pairo xD. Tenia mi iPod guardado desde hace años, y el unico iPhone que tengo está bloqueado, y lo tengo porque me costo 0€. En mi vida me compraría un iPhone por mucha pasta que sea, y no defiendo ésta marca a capa y espada. Simplemente digo que, ante la avalancha de iPod que les habrán llegado, seguramente ya estaría todo planeado, y mas aun cuando sacaron adelante el programa este. Pero ya sea Apple, Microsoft, o rita, no se pueden hacer milagros. No puedes tener a toda tu plantilla trabajando únicamente en esto xD
#122 Hombre, a ellos le sale más barato esto que a uno le reviente el iPod Nano en la pierna. Además de que de esta manera mejoran (más si cabe) su imagen, y de la otra manera se la juegan.
Más que gratis es un menos caro .
Tienes razón, vaya mierda de marca que te da la opción de reemplazar un producto de 6 años de antigüedad por otro totalmente nuevo, por un fallo del que apenas se han dado casos y cuya probabilidad de que te afecte es mínima.
Aunque si no quieres esperar a que te lo cambien o prefieres seguir con el original nadie te obliga a solicitar el cambio, pero... tienes razón ¡qué hijos de la gran puta!
Estamos ciegos defendiendo la marca.
#132 lee #131
A ver si te crees que en estos 6 años no han estudiado el tema detenidamente hasta ver que era lo más rentable que podían hacer. Pero eh! que sí, que apple te regala un ipod por la cara! Que son cojonudos, unos amiguetes! Que seguro que ahora empiezan a reemplazar imacs y macbooks a la gente que los tenga viejetes ya! Y por la cara también!
En fin...
#128 Apple avisaba por lo visto que el tiempo de reemplazo podría ser de hasta 1 mes y medio ¿Que problema hay? ¿Que la mayoría no se ha enterado porque no han querido leer?
Si ya avisaban que podría tardar eso que es un plazo de tiempo excepcional para un motivo excepcional en una época que están colapsados porque pillaban navidades de por medio...y encima te cambian un producto de hace 6 años o 7 por uno nuevo con mas memoria, mas prestaciones al margen de que el Nano 6 es la ostia....no se que queja hay en eso..¿Que podrían hacerlo en menos tiempo? no se, a mi me parece admisible si encima salgo mas que beneficiado.
¿Cuantas marcas te cambian un producto tan viejo que ya no vale nada en el mercado de segunda mano por uno nuevo?
Teniendo en cuenta que antes de estos reemplazos has tenido que gestionar al día todas las repaciones y las petadas de existencias que habrán sufrido....1 mes y medio me parece hasta poco.....
O son eficientes o son magos, porque gestionando las reparaciones de toda Europa cumpliendo la media de 4-5 días + todas las petadas de existencias de productos Apple en estas fechas, que en un mes y medio max devuelvan todos los nanos cambiados por uno de 6º generación me parece bastante admisible...
La cuestión es quejarse...
#134 La cuestión es que en el caso de la mayoría ya ha pasado más de un mes y medio y aún no han recibido ni el ipod en Holanda!! lo que eleva la tardanza total a 3 meses.
Un ipod que tiene 6 años, funciona y con el que puedo escuchar música.
El ipod repito que según ellos mismos supone un RIESGO para MI SEGURIDAD. No es que deje de funcionar o se vea mal la pantalla.
Esta muy bien que lo cambien, de 10. Que lo cambien por uno de 6th generación también muy bien, pero que avisen antes, el ipod nano 1st gen para muchos es una pieza de coleccionista y se suponía que en un principio te restaurarían el ipod. Y los tiempos de espera, sin un reproductor mp3, después de pagar lo que cuesta un ipod, que se supone que lo haces por la calidad de sus reproductores (problemas de batería) y de su servicio (3 meses de espera) para mi son inadmisibles.
Es mi opinión.
#136 Hablo de valor sentimental, a parte de que me parece la perfección ese ipod.
Pedí el cambio el 30 de noviembre, después de que saliesen noticias como esta:
Lo del tiempo de espera no parece algo extraordinario, parece que todos vamos a tener que esperar más de la cuenta.
La gente que lo ha recibido ya, es porque lo han pedido el primer día que ha salido la noticia, los que hemos tardado unos días estamos todos por el estilo.
En mi caso lo que no entiendo es que ups se ha llevado el dia 28 de diciembre mi ipod y según la web de apple aún no ha llegado a sus manos, teniendo en cuenta que a la gente aquí esa parte del proceso les tardaba 2 días.
#135 Lo entiendo... tu caso de 3 meses si finalmente tarda eso me parece exagerado, pero en fin... supongo que mas de uno de estos casos habrá, es normal... no me quiero imaginar el jaleo que tienen que tener en Holanda con los cambios de todos los iPod Nano de toda Europa, alguna piciada cometerán y con alguno tardarán mas de lo esperado...
En cuanto al valor de coleccionista...todo producto usado deja de tener valor como producto de colección, otra cosa es que te refieras al valor emocional que le tengas, pero bueno... desde el principio se olía que podía ser uno de nueva generación, si no querías arriesgar podías haber esperado y a lo que dices de que te funcionaba bien o tal, eso es valoración tuya... ellos ofrecieron la posibilidad de cambiarlo y tu lo has querido mandar....
Sí, ahora resulta que te cambian un producto con tantos años a sus espaldas y os pensáis que os están haciendo un favor.
No, coño, no, se lo están haciendo ellos, o bien para ahorrarse un class-action lawsuit o para compensarlo (no sería la primera vez, en el caso de Apple).
#138 Los 2 años de garantía han pasado, y si no has tenido ningún problema con el aparato no creo que vayas a sacar nada. Es bastante raro que empiecen a explotar ipod si no lo han hecho ya, sobretodo, porque la mayor parte de la gente lo tenía cogiendo polvo.
Entiendo que se queje porque tarda más de lo acordado, pero realmente si es "by the face" porque apple no creo que tenga la obligación legal de cambiar nada.
Yo creo que tampoco tiene sentido darle más vueltas. El que quiera adscribirse a la oferta sabe lo que hay, y es libre de aceptarla o no.
El que quiera pensar que es una mala gestión de Apple el renovar estos aparatos pues oye, sus motivos tendrá. A mi me parece el colmo del ridículo hater, pero está claro que no vamos a llegar a ningún entendimiento al respecto.
#139 No entiendes muy bien lo que está ocurriendo. Los "recalls" como este, independientemente de si se hacen dentro de la garantía o fuera de ella, sólo se llevan a cabo cuando la empresa sabe que le saldría más caro no hacerlo.
Es decir, Apple no le está haciendo un favor a nadie...salvo a sí misma; y lo peor es que hay gente que aplaude la acción como si realmente fuera bueno que se estuviera llevando a cabo un "recall": que no, que no lo es.
¿Quieres saber por qué hacen este tipo de cosas? El coste de cambiar todos esos Ipods es nimio si lo comparas con los gastos, no ya directos, de pagar daños y perjuicios por cualquier problema que dichos aparatos puedan causar y, en USA, porque lo último que quiere nadie es enfrentarse a un "class action" lawsuit (no se puede traducir al castellano porque esa figura legal no existe...pero significa una demanda conjunta, por lo que al poder apuntarse decenas de miles de personas las indemnizaciones suelen tener el tamaño de un dinosaurio).
Si quieres informarte, mira incidentes que ha habido con baterías de Sony y Dell, aunque que yo sepa ninguna marca ha estado exenta de este problema.
Que una cosa es que un aparato deje de funcionar, y otra muy diferente que cause desperfectos a todo su alrededor.
Seamos un poco más objetivos, leñe...
#141 Entiendo perfectamente lo que me quieres decir, pero creo que eres tú el que no me has entendido. Yo te hablo del caso de España, no de EEUU, e intento ser lo más objetivo posible porque apple me da igual y porque tampoco tengo un ipod de estos.
Por eso te digo que no sé hasta que punto aquí (en España) se podría hacer algo tras los 2 años de garantía y más cuando el producto ya pasa de largo ese período.
#142 No, no lo entiendes. Ellos no te cambian el Ipod para evitar que se estropee (garantía), sino para evitar que pueda estropear otras cosas. Ahí está la diferencia, los Ipods son un enser peligroso para su entorno hasta el punto de que Apple está dispuesto a renovarlos.
Y sí, claro que es denunciable independientemente del tiempo que tenga un producto. Si tú fabricas motos y el vehículo deja de funcionar a los 12 años no hay problema ninguno...pero si el cilindro explotara y se descubriera que es un defecto de fábrica la empresa estaría obligada a cambiar todas las motos...o irse a la quiebra en cuanto alguien muriera y tuviera que pagar daños y perjuicios.
#143 Te vuelvo y te repito, entiendo lo que me quieres decir... pero que yo no estoy tan seguro de que en España eso sea así. Quizás si estén obligados pero estoy mirando y todavía no encuentro nada.
A mi apple me da igual, y además tampoco tengo un ipod de estos así que te lo comento porque quizás aquí no se pueda reclamar pasado tanto tiempo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html
Evidentemente no me la voy a leer entera pero en la parte de plazos pone lo siguiente:
#144 Mira que eres pesado con la ley de garantías.
NADA DE LO QUE AQUÍ SE TRATA TIENE QUE VER EN NINGÚN PUNTO CON GARANTÍA NINGUNA, porque las garantías cubren la utilidad del producto en sí mismo y nada más.
Aquí se está hablando de la responsabilidad civil en la que tendría que incurrir una empresa si uno de sus productos, al utilizarlo de forma normal y corriente, causara daños de cualquier índole a bienes o personas, puesto que ese producto jamás se podría haber comercializado de haberse sabido que fuera perjudicial.
Es tan sencillo como eso. No puedes vender un producto que es perjudicial para la salud...y si se descubre que lo es, estás obligado a arreglarlo. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Creo que no estáis diciendo nada nuevo. Ya lo comenté yo que de "gratis" nada, es un "menos caro" por lo que pudiera surgir.
Si lo hacen en Europa será también porque les puede acarrear serios problemas.
#141 "Es decir, Apple no le está haciendo un favor a nadie...salvo a sí misma"
Que Apple sepa que ciertas baterías de algunos modelos de la primera generación de ese producto se puedan sobrecalentar demasiado y provocar quemaduras y después lo hayan hecho público ellos mismos tras ocurrir algún caso y anuncien su cambio, está claro que no solo lo hacen por el bien del consumidor, también lo hacen por su bien...
Pero ¿Que mas da a eso a un usuario? ¿No sale beneficiado igualmente el usuario lo haga Apple mirando por su beneficio también o no? Tu tienes un iPod Nano 1Gen que valían poco mas de 40 euros de segunda mano y obtienes un Nano 6Gen que vale 4 veces mas nuevo a estrenar con mucha mas capacidad, prestaciones y con su garantía como nuevo producto.
Independientemente de que Apple considere el cambio para ahorrar en posibles denuncias, eso no implica que el usuario no siga beneficiandose, y mas teniendo en cuenta que los problemas hubieran sido en casos puntuales y no todos los usuarios iban a tener la oportunidad de sacar algo con una denuncia, de esta manera todos si se benefician.
#145 Vayamos por partes porque el cansino y pesado estás siendo tú que veo que no entiendes las cosas.
Primero, la ley de la que hablamos "no es una simple ley de garantía" (que veo que ni te has molestado en mirar el link) es la ley Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario. Como verás, en su Libro III podrás ver RESPONSABILIDAD CIVIL POR BIENES O SERVICIOS DEFECTUOSOS., eso de lo que me comentabas arriba llamandome pesado. También supongo que puede venir recogido algo en el Código Civil o en ley de competencia, pero no tengo ganas de buscarte nada ya que veo que ni lees.
Segundo, te digo que es posible que se gane pero creo que se tendrían que dar muchos casos como para achacarselo a Apple. Si apple se calla y no dice nada, se tendría que producir los daños (que no es seguro que pase) y además se tendría que pelear muchísimo porque no te pienses que estás viendo una película tipo philadelphia.
Tercero también es muy sencillo, y para toda la familia, pensar que matas a alguien y toda la vida se te va a perserguir, verdad? ahh no que existe el verbo prescribir...
#146 Yo creo que también puede ser por la imagen que puede dar, porque ya sabemos que ya han "explotado" varios iphone y esas noticias vuelan.
#149 Lo de los iPhone 4... diría que solo chamuscó 1... la otra noticia que salio me huele a fake...
Es decir, en mas de 1 año no se quema ningun iPhone 4 y a la semana o poco mas de hacerlo uno, aparece otro diciendo lo mismo... ¿Casualidad? Bastante diría yo...