Mi Ulefone Be Touch 2 me está dando problemas, tiene la ROM por defecto actualizada a la última versión (Android 5.1, compilación "Ulefone_be_touch 2_20151012" ).
Cuando las aplicaciones se actualizan, se empiezan a abrir en primer plano una a una, y la batería se agota erráticamente (irme a dormir con la batería >80% y el autosync desactivado, un día se ha agotado y otro día con exactamente las mismas condiciones apenas se ha bastado un 2-5%), intuyo que ambas cosas pueden estar estrechamente relacionadas.
Soy informático pero con los smartphones estoy muy desfasado (he estado grandes épocas sin móvil desde el boom de los smarphones, la última de más de dos años hasta este verano), lo digo porque no hace falta que me digáis las cosas a prueba de tontos, pero sí teniendo en cuenta que controlo muy poco o nada de los menús y las posibilidades de Android.
Me da miedo dejar el móvil peor que como está ahora mismo, no me veo "arremangándome", simplemente quiero que no se abran todas las apps al actualizarse, y a ser posible alguna forma de diagnosticar qué se "traga" la batería y evitarlo o mitigarlo. El tema backups también me lo tengo que mirar (por si me recomendáis meterle "X" ROM, pero hay que tener en cuenta que este terminal tiene lector de huellas y no quiero que deje de funcionar XD), desconozco totalmente qué opciones tengo. ¿Una ayudita por favor? xD