Ayuda desbloquear tablet con patrón

Pineappleman

Buenos días.

Soy maestro en un colegio y este año me toca ser el RMI (responsable de medios informáticos) también conocido como el pringado que intenta arreglar las cosas cuando no funcionan.

-Me han traído una tablet con un patrón que no saben cuál era y quieren que la desbloquee.

-Es una samsung galaxy tab A.

-No sabemos que correo tiene asociado.

-No funcionan las combinaciones de teclas que he encontrado por google.

Existe algún programa que la desbloquee y que sea gratuito? He probado varios pero te piden comprar la versión de pago.

Un saludo y gracias.

danyWTF

Si lo piensas, lo que estás pidiendo en un foro desde el anonimato es que te enseñen a entrar en un dispositivo que podría ser robado.

5 1 respuesta
Pineappleman

#2 Si quieres te pongo mi DNI y te hago una foto en el colegio con la tablet.

Estoy pidiendo ayuda para resolver algo que se escapa de mis conocimientos. Entiendo que parezca malintencionado pero no es así.

1 respuesta
Jastro

#3 supongo que formatearlo no es una opcion no?

djamb

hazle un hard reset a la tablet y desfilando.. busca en youtube como se hace.

Frantasioso

Pero la tablet es del centro o de algún alumno que se la ha dejado?

willy_chaos

Si la tablet es del centro, entiendo que podéis llevarlo a la tienda oficial y quizá os pueden decir.

Si la tablet es de la familia --> que lo lleven a la tienda oficial o que se acuerden..

Leah

Como dicen arriba hard reset.
No se si en todas, pero la mayoría de las tablets de Android te deja hacer hard reset, pulsando una combinación rollo power+botón de volumen bajo.
Te entrara en un menú rollo recovery, desde ahí te dejará resetear la tablet de fabrica. Eso sí, el contenido se borrará por completo.

tute07011988

Yo tuve un problema similar hace unos meses con una tablet que un familiar le dio a mi sobrina y venía con control parental que limitaba un huevo de cosas, le metí el formateo de fábrica y el problema vino en que estaba ligada a una cuenta de Google. Sin acceso a esa cuenta, poco va a poder hacer.

1 respuesta
Pineappleman

#9 He conseguido hacerle el factory reset con una combinación de botones pero sigue pidiendo una cuenta de correo.

Mañana a ver si alguna de las profesoras que ha usado la tablet estos años se acuerda de qué correo asociaron.

1 respuesta
Aguila2k2

Deberías de tener un soporte técnico. Has intentado contactar con ellos?

Sinso

#10 La cuenta es de Gmail? Hay factura de la compra de esa tablet? No debería ser muy antigua. Contactar con Samsung/Google no es una opción?

1 respuesta
Pineappleman

#12 la cuenta es gmail pero nada, no se acuerdan.

Ni idea de quién o cuándo se compró. Lo mismo es una que la consejeria dio al colegio…

El que trabaje en centros educativos sabrá la locura y el descontrol de recursos que hay al haber tantas idas y venidas de docentes.

Ayer mismo me enteré de que otra profesora se llevó un portátil del colegio todo el verano sin decir nada. Flipante.

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • Sinso
  • tute07011988
  • Leah
  • willy_chaos
  • djamb
  • Jastro