Ayuda, problema ajuste imagen PC-TV

OkamiPervert

Hola, queria pediros ayuda con un problema. Espero haberlo puesto en el subforo adecuado.

El caso es que iba a conectar el portatil a la TV por HDMI para ver una pelicula. Los conecto, enciendo la tele, pongo el HDMI, se ve el ordenador, pulso el f4 y elijo solo proyector. Y es aqui cuando me doy cuenta que la imagen del ordenador no se ajusta bien al tamaño de la pantalla. Para que os hagais una idea se ve

He provado a cambiar la resolucion de pantalla y me he encontrado con esto

La verdad es que es una jodienda porque se me cortan los subtitulos y no se como arreglarlo.

Para mas informacion el portatil es un HP pavilion g6 resolucion 1366x768 y la TV una samsung.

BLZKZ

son temas de reescalado, yo no he conseguido solucionarlo (por HDMI) con VGA me iba perfecto

Edit: vale por lo que veo es que intentas poner que se vea lo mismo en ambas pantallas a la vez con la misma resolución.

La resolución de tu TV es 1280x720, si le pones 1366x768 para que se vea bien en el PC obviamente se verá mal en la TV

2 respuestas
OkamiPervert

#2 no, no. lo ke kiero es ke se vea bien en la tv, el ordenador me da lo mismo.

1 respuesta
BLZKZ

#3 si a 1280x720 se te ve mal en la tele es por el reescalado raro que hace, a mi me pasa lo mismo por HDMI en 2 LG.

TeNSHi

Eso me pasaba a mi con mi samsung, si no recuerdo mal tienes que poner el modo pc en la tv, pero ahora mismo no estoy seguro del todo.

Si tengo tiempo luego lo miro.

1 respuesta
TeNSHi

#1 Ya he probado:

  • Conecto por hdmi

  • Voy a lo del panel de opciones para elegir la resolución

  • Le doy a detectar

  • En varias pantallas pongo "Mostrar escritorio en 2" (suponiendo que el dos sea la samsung)

  • Ahora supuestamente solo te saldrá imagen en la tv y te saldrá de tal manera que no te quepa toda la imagen en la tv (igual hasta aquí ya habías llegado)

  • En la TV vas a Menú/Imagen/Ajuste de pantalla/Tamaño de imagen lo tendrás en 16:9 seguramente, pues tienes que poner Ajuste pantalla.

Igual en tu pantalla son diferentes los menús, entonces ya tendrás que buscar un poco.

1 respuesta
OkamiPervert

Gracias #2 y #5 por tomaros las molestias.

Hice lo de #6 y ya esta arreglado. Espero no tener que cambiarlo cada vez que enchufe el ordenador, pero bueno, tampoco es gran cosa.

Usuarios habituales

  • OkamiPervert
  • TeNSHi
  • BLZKZ