[Ayuda] Problema instalación telefonillo y Ring Intercom

PaulVaso

Buenos días,

Lo primero de todo mi conocimiento en electrónica es nulo y he indigado lo máximo que he podido pero ha llegado un punto que me he bloqueado, y sinceramente no tengo ni puta idea, pero la intención es lo que cuenta no?
No sabía donde postear esto, si no es aquí por favor moverlo o borrarlo y hago uno nuevo donde corresponda.

A ver si hay algún mediavidero salvador que pueda echarme un cable, nunca mejor dicho :rofl:.

Estoy teniendo problemas con la instalación de un telefonillo: Fermax EVO Universal a mi instalación eléctrica.

La razón de por que lo cambio, es para convertirlo en "inteligente" con el Ring Intercom.

Actualmente tengo un telefonillo Auta Compact que no es compatible con Ring Intercom. El telefonillo tiene cuatro cables, amarillo/verde, marrón, negro y gris -> adjunto imagen en spoiler de como están en el telefonillo.

He mirado el manual de la tabla de equivalencias que trae el Fermax y nada, además de que no sale mi telefonillo, la mayoría de equivalencias son 5 cables y los 2 Auta que salen, no son los míos.

Adjunto imagen del Fermax con el cableado del Ring Intercom puesto como indica la guía de instalación del mismo.

Estas son las conexiones del Fermax:

Cual sería la equivalencia entre mi telefonillo actual con el Fermax?
Si no es posible la instalación en el Fermax, sabríais de algún telefonillo que lo fuera y así busco compatibilidad con el Ring Intercom?

Saludos y gracias!

ESL_Kaiser

partiendo de la base de que no soy un entendido, tu instalación tiene 4 cables y estás intentando instalar un telefonillo de 5, no se si se puede hacer pero el tema es que tu telefonillo tiene el sistema simplificado de alimentación, abrepuertas y timbre. Entonces la cosa se quedaría así:

1 - negro +
2 - blanco
3 - marron -
4 - (negro o marrón? puenteado)
6 - amarillo/verde

El negro que es como tu principal en tu telefonillo en principio hace la función combinada, en el nuevo está separada, por un lado tienes el abrepuertas y alimentación y por otro el hilo de llamada, creo que no viene en el manual, entiendo que se debe puentear la conexión 1-4 , o 3-4 que me extrañaría un poco más pero también lo he visto por ahí para alimentar la llamada

1 2 respuestas
Lexor

Cuando me instalaron el mío nos tiramos un rato mirando que modelo era para ver la compatibilidad.

Te vienen 3 o 4 opciones y dependiendo del modelo enlazarlo va de una forma u otra.

Luego te pones una cerradura nuki y te olvidas de las llaves :)

1 respuesta
androide

Yo también tengo AUTA en la finca, con la instalación de Visualtech 5H, es decir, a 5 hilos (positivo, negativo, timbre-zumbador, vídeo positivo y vídeo negativo). Quería modernizarlo y ponerme algo con Wifi y estuve mirando mierdas de esas tipo Ring y demás y donde no miraba es a las opciones de la propia marca Auta. Resulta que también tienen monitores con Wifi como el Auta Onex que es compatible con los sistemas antiguos como el Visualtech 5H. Vale 300 € pero estás instalando algo de la propia marca que no va a fallar.

En tu finca hay videoportero? Si no es así, no te puedo ayudar.

1 respuesta
PaulVaso

Muchas gracias Kaiser por tu respuesta, mi próximo paso era intentar puntear algo, pero una vez entiendiera a qué carajo equivalían los bornes de un telefonillo a otro.

Por lo que estuve investigando el fermax era de 4hilos como el auta compact este que tengo.

#3 Se supone que el fermax es compatible con el Ring, el tema y problemas que tengo es mi instalación+fermax.

#4 Nuu, no tiene videoportero, de todas maneras gracias por contestar!

1 respuesta
Lexor

#5 pero no todos tienen el mismo proceso de instalación, lo sé porque no se adelantamos y lo puse antes de tiempo, luego no sabía qué modelo era y tuvimos que probar varias veces

PaulVaso

#2 buenas kaiser, he probado los dos puentes y no hay manera... No suena el telefonillo, ni se puede hablar ni abrir

No sé si buscar otro telefonillo pero creo que voy a estar en la misma, el tegui 71-u es compatible con el Ring intercom pero también necesita 5 cables

1 respuesta
ESL_Kaiser

#7 como lo has puenteado ? has hecho fotos? has probado si el resto de elementos funciona? tienes un multimetro para que señal le está llegando? has cambiado los switches?

1 respuesta
Kalgator

Esto me mediointeresa, se puede instalar ring intercom sin telefonillo?, tengo lo de la apertura de puertas antigua, peeero me he cargado todos los telefonillos por que puse videotimbre de ring, hay alguna forma para que se pueda abrir la puerta con el movil?, instalar un telefonillo que solo actue para apertura de puerta?

1 respuesta
PaulVaso

3 puenteando al 4, es decir marrón, también probé 1 puenteando a 4. Mañana subo fotos.

No funciona literalmente nada :( el telefonillo de abajo al tocar el timbre si que suena, pero arriba no suena nada, no se puede abrir, no se puede hablar

PaulVaso

Por lógica y sabiendo seguramente se pueda, como se hace ni puta idea jajaj

Usuarios habituales

• PaulVaso
  • Kalgator
  • ESL_Kaiser
  • Lexor
  • androide