[AYUDA] redmi note 5, mi a2 o mi a2 lite...cual comprariais?

TERRyBoGaRd

Buenas, hace unos días me compre un redmi note 5 en amazon (185€) y automáticamente me actualizo a miui 10 entonces no he conocido la 9. Lo voy a devolver a amazon ya que el wifi sufre desconexiones a mas de 3 metros de cualquier router y no se si pillar el mismo u otro ya que me dicen que puede ser fallo de miui 10 y que en proximas actualizaciones se solucionaría (eso me ha dicho el sat).

Las opciones son mi a2 , mi a2 lite o el mismo redmi note 5. (si tenéis una opción mejor por unos 200€ aprox. decidmelo please)

La verdad es que mi primera opción fue el mi a2, pero al no tener jack de 3.5 mire mas opciones, entonces vi el note 5 y su super batería y me decidí por él.
Sin embargo la experiencia gráfica no ha sido como yo esperaba, en algunos juegos tenia que configurarlo a los valores gráficos mínimos (PUBG por ejemplo) y la verdad, aunque mi moto g4plus tardaba mas en entrar al juego, luego dentro era casi igual.

Sin embargo buscando opciones he visto también el mi a2 lite con jack de 3.5 y batería top, y en reviews da el mismo rendimiento que en note 5 (que en juegos esperaba algo mas). Sin embargo he visto que la pantalla es peor y tal....no se......estoy confuso.

Que me recomendáis? Me tiro al mi a2 y me jodo con la batería, sin tarjeta sd y sin jack de 3.5 o que?.....por cierto la intención es comprar en amazon, no me fió de otras webs. (hoy me han devuelto los 199€ de mi moto g4 plus que compre hace 23 meses porque el SAT no consigue arreglarme un problemilla :grin: , así que no cambio amazon por na der mundo)

lebrilla

yo tengo el redmi note 5 y no me pasa eso...

la parienta tiene el mia2, y es es mismo telefono, solo que con menos batería...

en el mia2 tienes actualizaciones de google etc, debería ir bien.... yo te recomiendo este la verdad.

1 1 respuesta
Lizardus

Yo estoy en la misma situacion que #1 , de hecho hasta pensaba abrir un post sobre ello . El A2 lite lo elimino de la eleccion ya que tiene algunas de las desventajas del A2 , junto con que no engloba alguna de las ventajas del Note 5 , asi que la eleccion se situa entre note 5 y A2.

Resumo mis conclusiones sobre las ventajas del A2:
-A2 tiene Snapdragon 660 que le da un repaso al 636 del note 5, quizás en juegos no se nota tanto, pero por ejemplo en emulación tienes en el bolsillo un bicho que te emula ps2, cube , psp y otras plataformas jodidas sin despeinarse, cosa que el note 5 no puede, se ahoga.
-Camaras mejores, aunque es algo que me da igual.
-Android puro.

Sin embargo tiene algunas desventajas que me hacen pensar por optar por un note 5:

-La bateria es peor, 1000 mah menos , que no es moco de pavo.
-Sin jack de 3,5 cosa que me jode al extremo.
-Sin expansion SD, cosa que me jode al extremo multiplicado por 2 , ya que soy de esas personas a las que les gusta ir con gigas y gigas de musica. Por no decir que el verme limitado a una cantidad de memoria me toca la moral.
-Sin radio FM que de nuevo es algo que me resulta incomprensible que me lo capen.

El caso es que llevo devanandome los sesos semanas. Si el A2 tuviese slot SD, un poco mas de batería , jack y radio FM no habría lugar a dudas, pero no, tienes un teléfono mejor pero con severas limitaciones de memoria y batería , y luego pullitas como la ausencia de radio y de jack.

Al final me da que iré al Pocophone, aunque espero que le metan una buena rebaja para el 11 del 11 y el Black Friday . Actualmete se encuentra por unos 260, y mi idea es que baje sobre los 200/210.

1 respuesta
serpa500

#3 no creo que baje hasta los 200.

s0ny

#2 cuál recomiendas, que no me queda claro el mensaje. el note 5 o el a2? (es que estoy justo en esa duda xD)

Estoy también en esta duda con los dos modelos.

En muchas reviews veo que recomiendan el note 5 en comparación con el a2, pero porque hay una diferencia de precio de 50€ (recalcan todas las reviews eso). Pero a día de hoy, el precio es muy parejo, hay unos 20€ o menos de diferencia (al menos comprando en amazon).

A igualdad de precio, sigue siendo mejor elección? Las cámaras son mucho mejores en el a2?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#5 durante una semana tuve un redmi note 5 y la verdad es que de lujo, y las fotos genial y todo bien, lo devolvi porque le fallaba el wifi y como me devolvieron el dinero me pense si pillarme el mismo por otro vendedor para no terminar con el mismo :sweat_smile: pero al final me he decidido por el a2 y me gusta mas....me duele la falta de entrada para SD, lo del jack de 3.5 no me duele porque tengo cascos bt y la bateria se nota que es mas pequeña que la del note 5.....pero merece la pena.

1
eldomador

Yo tuve esa duda hace menos de un mes y al final compre el note por el tema de la bateria que es algo que usamos todos... XD

SnIzEr

El a2 lite lo único que destacaría es el diseño, por todo lo demás el redmi5 o el a2 ya que están por encima en rendimiento y cámara, un punto a favor del a2 que sea android one, eso se agradece, yo iría por el a2 aún que tenga menos batería, también han sacado ahora el redmi 6 pro que está por unos 150 en aliexpress pero vamos yo iba por el a2 solo por tener android puro

elferpincel

Hola, estoy en una situación similar y creo que el note 5 va a ser la elección. Estoy mirando los mejores precios y he encontrado este

https://m.es.aliexpress.com/item/32856957645.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32856957645&productSubject=-&dp=ffbfa7c9cdca74f6209b12f8c4e4e55a&af=329643&cv=47843&afref=https%253A%252F%252Fwww.kimovil.com%252Fto%252FMKGXJG&mall_affr=pr3&dp=ffbfa7c9cdca74f6209b12f8c4e4e55a&af=329643&cv=47843&afref=https%253A%252F%252Fwww.kimovil.com%252Fto%252FMKGXJG&mall_affr=pr3&aff_platform=aaf&cpt=1540048072353&sk=VnYZvQVf&aff_trace_key=fd0073a7c8594bc49c2c55a31d8c9a8a-1540048072353-06898-VnYZvQVf&terminal_id=c2bdb9f60020413fa4e63795f57a6d8b
Habéis encontrado algo mejor? Veis algún problema al de mi enlace? A veces no me doy cuenta si es una versión con algún problema y me gustaría una segunda opinión.

reiker-ct

Yo me acabo de comprar el redmi note 6, que aunque es casi igual que el 5 mejora en algunas cosas y me parece mas rentable ahora mismo..190€ desde España.

HeXaN

Mi A2 sin lugar a dudas. Global de serie y sin historias.

elferpincel

¿Y que opinais del redmi note 6 ? También encaja en la banda de precios y actualiza ligeramente al 5 en pantalla y cámara principalmente.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#12 lo mire, pero la pantalla de 6.26 me daba miedo, ya de por si uno de 5.99 para mi es grande, Ademas ya despues de ver muchas reviews tenia ganas de probar android one

Usuarios habituales

• TERRyBoGaRd
  • elferpincel
  • reiker-ct
  • SnIzEr
  • s0ny
  • serpa500
  • Lizardus