Que Barra de sonido / home cinema comprar?

Demitz

Tengo una tele LG Smart de las " nuevas " a la cual cuando conecto mis 2.1 no me permite ni subir ni bajar volumen con el mando debido al maldito "LG sound sync" . En mi LG más antigua si podía pero en esta no.

Para mí son importantes los graves , ando buscando algún equipo compatible con LG para poder subir y bajar volumen con el propio mando de la tele / firetv.

Probé a conectar mis 2.1 mediante un adaptador HDMI por el puerto ARC pero no cuela

Alguna recomendación?

Wasd

Tras haberme peleado con barras de sonido 5.1 de 400 pavos (sony y LG) conectadas por HDMI y que el sonido fuera regulero (y los bajos casi inaudibles), al final tiré por un 2.1 conectado via jack (con el mando se puede subir y bajar el volumen) y en fin, se escucha mejor y me da 0 dolores de cabeza. Y 0 "sound lag", que con las barras de sonido sí que tenía. Y obviamente mucho mas barato.

Mi experiencia con las barras de sonido de gama media ha sido nefasta.

Demitz

Eso mismo hacía con mi LG antigua que sí tenía puerto Jack pero es que la LG más moderna solo trae salida óptica por eso intenté conectar un adaptador HDMI Arc que me diera salida por Jack pero tampoco funciona

1 respuesta
Wasd

#3 Me suena (pero no estoy seguro) que con el óptico podía subir y bajar el volumen con el mando de la TV.

https://www.amazon.es/dp/B0CXPG3S6J

Con el HDMI creo que tenía que usar el mando de la propia barra de sonido para cambiar el volumen. Una chusta.

alfema

Yo tengo un sistema 5.1 Logitech Z906 conectado a mi LG OLED48C26LB mediante conexión óptica, el volumen lo tengo que ajustar con el propio mando del Z906.

1 respuesta
Demitz

#5 pues ya no sé si es porque tu tele lo permite o los altavoces lo permiten pero en teoría los Logitech como vayan por óptico la tele de nerfea y no te deja subir y bajar el volumen .

La verdad es que es una putada porque mis altavoces son la caña y con la otra tele no tenía problema se escuchan de lujo y se pueden subir y bajar con el mando pero en la nueva no me deja.

Y tener que comprarme un equipo nuevo jode porque los otros están nuevos no sé si alguien tendrá alguna alternativa o solución porque ya estoy desesperado

1 respuesta
LLoskka

píllate los logitech z906 y a campeonar por 4 duros raw pcm

1 respuesta
alfema

#6 yo antes de comprar nada me pondría en contacto con el servicio técnico de LG por si hay alguna opción que se pueda cambiar, a mi me resolvieron algunas dudas al principio bastante rápido.

#7 por cierto, la salida de sonido la tengo como Bitstream, creo que era la opción recomendada, así la TV no decodifica el sonido.

Edito: Acabo de verlo, el LG Sound Sync lo tengo desactivado, aunque lo active no cambia el volumen. Está en configuración de sonido avanzada.

Mi versión de WebOS es la 24/9.2.1-2605.

1 respuesta
Demitz

#8 es que me van a decir que necesito unos altavoces compatibles con LG Sound sync, para venderme unos suyos seguramente, no creo que sepan solucionarmelo, no?

Lexor

Ninguna xD.

Yo tengo una bose 600, me pillé el bass y cuando estaba mirando para los surround me veía tan estafado que empecé a mirar de alternativas y ninguna era 100% inmersiva así que pasé a un HT clásico
Si tu opción es si o si barra de sonido mira la de mejor gama de Samsung que tiene bass y surround o sonos

androide

La pregunta es: cuánto te quieres gastar?

Algo decente y de calidad podría ser el Samsung Q990D o un sistema de Sonos, ambos con Atmos. Si te sobra la pasta y quieres algo superior, ya son palabras mayores que habría que mirar con detalle.

n3On

Yo tengo unos Z5500 (la versión anterior a los Z906) y tambien lo tengo por optico a una tele Toshiba. Si subo volumen de la tele tambien sube en el equipo y aparte tiene "volumen" independiente en el equipo.

1 1 respuesta
Desper4doS

yo tengo un 5.1 de JBL wireless conectado por cable óptico a una LG de las antiguas y un FireTV. Lo manejo todo con el mando del FireTV (encendido/apagado de tele y barra, volumen, etc...)

El sistema de sonido suena cojonudo, pero quizás es caro, aunque que los altavoces sean todos inalámbricos es un plus

LLoskka

#12 :arrow_up:

he tenido los 2, bueno ahora tengo una barra sonido sony

y ambos logitech les pasa bailando por encima a muchos equipo de >1000 pavos

Que buenos bajos, y que satelites

Casimirott

yo me acabo de pillar los LG S60TR y la diferencia de sonido es demasiada

Usuarios habituales

• LLoskka
  • Desper4doS
  • n3On
  • androide