Buenas.
Tengo un nuevo movil, pues bien, hay un debate de que limitar la descarga al 20% y limitar la carga al 85% preserva la bateria y tengo mis dudas. Porque no encuentro nada concluyente explicandolo con estudios probados, lo que si sé es que el peor enemigo de una bateria es el calor y eso ocurre en la carga de eso si que hay estudios probados. El problema es que la gente cuando carga lo hace por la noche y el movil al poner al 100% pues deja de cargar y luego descarga, ahi es cuando vuelve a cargar provocando el estres a la bateria.
Los fabricantes podrian crear una bateria inteligente o programarla (que pueden) para que bloqueara la carga una vez que un movil este al 100% para evitar el proceso bucle de carga-descarga.
Los ciclos se hacen incluso si lo cargas al 25%,, 65%, 90% e incluso 100% ¿Porque los fabricantes no hacen esto? ¿Les interesara más que los clientes degraden su bateria para cambiar movil cada 2-3 años?
Lo que si me creo que la carga rapida reduce la vida util porque sube los voltios de manera que calienta la bateria, produciendo su deterioro. Aparte cuando un movil te marca 0% en realidad tiene un 5% y lo apaga para protegerlo. SI la bateria tuviera 2.5 voltios ESTARIA MUERTISIMA y eso es rarisimo que pase.
¿Qué opinais?