baterias AA

ch3ris

estaba mirando por distintas tiendas una camara de fotos digital a buen precio y queria saber que diferencia hay entra las "baterias" recargables LR-6 AA ( que son pilas ) y una bateria de litio comun , eso de LR-6 AA recargable quiere decir que son unas simples pilas que con un aparatejo se pueden recargar o que tiene la camara un cargador que las carga? no especifica nada en el anuncio y no me responden en el servicio tecnico de la tienda.

gracias

-OnE-

Pues por lo que he visto googleando, esas pilas se cargan con un cargador.

Pontifex

Yo tenía un discman de hace 1000 años que las cargaba él sólo, seguro que hay cámaras que también lo hace

rarito

la diferencia fundamental es que las de litio duran mas xD

ch3ris

pero bueno , la bateria de litio tiene forma asi cuadrada como la de los moviles y tal y las pilas son pilas sueltas entonces queria saber si son simples pilas con posibildiad de cargarlas con algun aparatejo , o pilas que se cargan cual bateria con su cable de serie y tal.

salu2

PD: quiero decir que en las tiendas de los chinos venden cosas que dicen que "cargan" las pilas.

Pontifex

vamos a ver, las pilas recargables son un tipo especial de pilas, no vale cualquier pila, y las puedes cargar con un cargador externo que venden en muchos sitios o algunos modelos sin necesidad de sacarlas de la cámara. De todas formas muchas cámaras la batería de litio también la tienes que sacar para cargarla, no permiten cargarla dentro.

Usuarios habituales

• Pontifex
  • ch3ris
  • rarito
  • -OnE-