BQ Aquaris M (M4.5, M5, M5.5)

B

Bueno, a no ser que salga otra opción de mejores prestaciones por buen precio esperaré al M5 de 3gb.. aunque tengo una pregunta, de verdad esos 3GB serán aprovechados?

1 respuesta
cortes

#301 Ahora mismo dudo que los aproveches, pero en 2 años o antes, agradeceras el dia que lo comprastes de 3gb xD

L

Yo la verdad que no entiendo lo del "más adelante lo aprovecharás" eh, Android M se supone que va a gestionar la RAM mejor (o mejor dicho, va a arreglar los leaks de memoria que tiene Lollipop) y el software es el que es, Android puro que si no recuerdo mal te deja unos 1.3GB libres sin nada abierto ¿por que razón iba a necesitar más memoria en 2 años? La pantalla no va a volverse 2K sola ni le aparecerá Touchwiz para ponerse a comer memoria xD

1 respuesta
Alvurion

Yo al final me agencié el modelo de 2GB vía preventa en la store y me llegó ayer, no podía aguantar mas con el anterior móvil.

No lo he usado demasiado, pero se nota muchísimo el tema de la batería. En ese sentido genial.

La cámara muy buena, se nota que han metido tiempo en ella, con las funcionalidades del slow motion y demás, que me parece algo interesante y que posiblemente use en el futuro para algunas chorradas xD

La pantalla se nota muchísimo la calidad que tiene, comparado con la pantalla del Nexus 4 el salto, a mi por lo menos, me ha parecido enorme.

1 respuesta
cortes

#303 Claro que no va a pasar eso de que la pantalla consuma mas ram, pero si que las apps van a consumir mucho mas.

Si hasta hace 2 años podias ir muy tranquilamente con 512mb de ram, ahora no podrias mover esas mismas aplicaciones con 512mb ni de broma.

Yo compro mis moviles para que me aguanten un minimo de 2 años funcionando perfectamente (Desire 3 años y pico, Mi2A 2 años), y apostar por mas ram por 20€ es un win win.

2 respuestas
B

yo llevo 2 años con el nexus 4 y la verdad que la única queja que tengo es la batería, aún así 1 día me dura xk es un uso casual más que nada, para jugar ya tengo la pley xddd.

#304
Cuánto te dura la batería más o menos?

#305
Si, visto asi x 20€ merece más la pena curarte en salud.

Mi idea es aguantar hasta navidad o por éstas fechas aprovechar un descuento bestia en rakuten, día sin iva o alguna cosa de éstas.

1 respuesta
Alvurion

#306 Usandolo potentemente con videos, musica, descargas, juegos, whatsapp, web, etc... te puede durar todo el día perfectamente IMO. Llevo desde las 6 de la mañana usándolo y ahora mismo tiene un 32%.

kun294

Este movil es una gozada va todo genial. Vamod lo recomiendo mucho.

El tema de la bateria una pasada ahora mismo 60% desde las 7 de la mañana usandolo en whasap y navegando

L

#305 Es que no lo entiendo, ¿por que intuyes que van a consumir tantísimo las apps dentro de pocos años? XD

Me refiero a que por ejemplo un S6 tiene esa cantidad de RAM porque su capa de personalización sumado a su resolución hacen que chupe 2GB de por si, dejándote disponible una memoria similar a la que te deja el M5... Que alguien me corrija si estoy pasando algo por alto pero vamos, que de ser así me parece que el 3r GB es casi imposible de aprovechar

2 respuestas
cortes

#309 Por que es lo que han ido haciendo hasta ahora? Cada vez consumen mas memoria ram y ocupan mas espacio.
Es el ciclo vital del software, añadir nuevas funciones, mejorar su aspecto...
Con decirte que por ejemplo ahora facebook ocupa 220mb y hace unos años no ocupaba ni 30mb...

5
TeNSHi

#292 Por si te interesa, en amena (supuestamente libre, te tendrías que informar) está el Idol 3 5.5 por 219:

https://tiendaonline2.amena.com/necesito-un-movil/

1
-Orb-

#309
Estás pasando por la fase 3 de la negación del producto para convencerte a ti mismo y no tener que esperar a septiembre para el de 3gb.

Animo y recuperate pronto xDDD

1
R3DW

Bueno chavales, mi experiencia actual de uso con el M5 tras una semana:
Pros para mí:

  • Batería: Sin duda un gran aspecto del móvil su autonomía. Por primera vez no he sufrido el síndrome de la profundidad de descarga xD
  • Cámara: Vengo de un MotoG XT1032 así que cualquier cámara es mejor. Pero sin duda muy buenas fotos se sacan.
  • El flash delantero para auto-retratos nocturnos.
    Contras:
  • Con uso intensivo si que se calienta (también es verano aunque se calienta más que el XT1032)
  • He sufrido varios reinicios ocasionales (ya he enviado tiquet a bq) y esto NO ME GUSTA NADA.
  • Me hubiera gustado un tamaño de pantalla de 4.5 con las especificaciones del 5 pero bueno.
  • Peso. El terminal es pesado. Para mi gusto le hubiera dejado los botones dentro de la pantalla recortando el culo del terminal reduciendo 1 cm.
  • Mucho bloatware de Google (GFit, PlayLibros, PlayPeliculas, etc...) con ganas de hacerle root y eliminar toda esa basura xD

Si tenéis alguna duda más preguntad.

CaNaRy_r00lz

No estaría mal que los que lo tengan suban algunas fotos sacadas con el mvl, yo lo agradecería sobretodo los M5

1 respuesta
cortes

#314 En htcmania hay un hilo solo para fotos hechas con el M5, ahora mismo esta caida htcmania, pero luego pongo link.

1 respuesta
kun294

Lo de los reinicios y el calentamiento deben de ir de la mano.

Yo no tengo esos problemas. El calentamiento se nota sin ser excesivo cuando le dad mucha traya pero lo del reinicio nunca

HeXaN

El reinicio seguramente sea porque le salta el thermal throttling.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#315 mola, thx!

Por cierto a estos BQ vienen con root o hay que hacerle el root?

1 respuesta
cortes

#318 Hay que hacerles root, pero vienen sin bloquear.
En el mismo subforo de htcmania hay un user que a desarrollado una herramienta sencilla para rootearlo.

#317 Estos dias, si estoy fuera de casa, el movil se calienta que da gusto (xiaomi mi2a), asi que aplicaselo a un movil que ya de por si es calentorro, pues tendera a petar...

1 respuesta
cortes

fuck

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#319 Cojonudo pk no me gustan los añadidos, suelo usar lo más minimalista posible y app las que yo meta no las 34234 que vienen xD

#320 fu u XD

charlesmarri

La cámara del anterior Bq era genial, si es igual o mejor, perfecto. Aunque cualquier cosa es mejor que la mierda del Moto G xd.

Anyway... nuevo Meizu.

1 respuesta
cortes

#322 Creo que monta la misma camara que el E5 4G, una Sony IMX214

L

Los problemas con la cámara da la sensación que son de software, hablan de enfoque y demás, es probable que mejore con las otas

1 respuesta
cortes

#324 lei en htcmania que tras el ultimo update por ota habia empeorado la camara, ya no se en que sentido, si calidad, rapidez o que, pero espero que en un par de meses este todo perfecto, que es cuando saldra el de 3gb.

Chaotic

Joder no voy a poder esperar al de 3 gb. Acabo de perder el movil :(

Encima en bq.com y en media markt no hay disponibilidad.

Sabeis de algun sitio en el que lo tengan a la venta?

arkoni

Es muy raro todo esto eh? Un mes desde que salio el movil, y es imposible de encontrar :(

Chaotic

No entiendo a esta empresa os lo juro..

Pues yo no puedo estar sin movil, en el trabajo necesito estar online.

Alternativas:

LG G3 o Alcatel Idol 3

http://www.phonearena.com/phones/compare/Alcatel-OneTouch-IDOL-3-5.5,LG-G3/phones/9276,8347

El Alcatel sale por 299€

El LG sale por 335€ la versión de 2 gb y 385€ la version de 3 gb. Me parece una diferencia demasiado grande, me estoy confundiendo? Parece algo mejor el LG pero ese sobreprecio es una salvajada por 1 gb mas.

1 respuesta
Ak3larr3

Yo esta semana me compré el idol 3 cansado de esperar el bq en fnac. De momento estoy muy contento, sólo lo tengo desde hace 2 días pero me parece una maravilla. El sonido es espectacular, la rotación total de pantalla que parece una chorrada lo acabas usando sin darte cuenta y es algo que estoy seguro que echaría de menos si cambiara ahora de móvil.
El diseño me parece mucho más bonito que el del bq. La batería me parece un poco escasa pero como en casi todos los móviles, además estos días le doy mucha caña personalizandolo.

Prefería bq por la seguridad del tema de las actualizaciones y el servicio técnico, pero la verdad que cada vez estoy más seguro de haber escogido bien.

#328 en xtremmedia y pccomponentes está más barato el idol.

Chaotic

#328 Sabes si hay manera de añadir el seguro si se compra el movil por amazon.es ? no me aparece la opcion por ningun lado :(

2 respuestas