Calidad MP3 para usar con HD 598

morfen69

Hola a todos.

Ayer me regalaron unos cascos Sennheisser HD 598. Como veo que tienen bastante rango dinámico y que la conversión a MP3 filtra bastante a 128Kbps (tengo toda mi música a esa calidad ya que es la que tengo en el reproductor de MP3).

¿A que calidad mínima deberían estar para que pueda sacarles jugo? No me imporataría volver a conseguir toda mi música en mejor calidad.

Se acepta cualquier otro tipo de sugerencia.

Gracias.

granaino127

#1 Calidad 320Kbps..

1 respuesta
morfen69

#2 Ok, gracias. Pero tengo otra duda, ¿hay mucho cambio de 192 a 320?

1 respuesta
granaino127

#3 ehmm... si... la diferencia es tal que... calidad pauperrima | calidad máxima

xD!

2 respuestas
morfen69

#4 ok ok XD

spyro512

#4 192 no es paupérrima ._.

1 respuesta
granaino127

#6 Yo tengo todo el 320kbps, lo noto >.<

1 respuesta
spyro512

#7 una polla

http://www.noiseaddicts.com/2009/03/mp3-sound-quality-test-128-320/

No aciertas.

2 respuestas
granaino127

#8 1º y no hice trampa... solo puse a full el equipo con los bajos aumentados... xD!

PD: Añado que también es una canción "dificil"... en las que mas se notas es en las que tienen muchos agudos...en la música electrónica se puede notar bastante mejor por general...

1 respuesta
morfen69

Yo música electrónica no escucho en general, más bien rock pero me gustaría usar una calidad en la que pueda escuchar perfectamente las guitarras que son lo que me gustan.

paulvandyk

#8 Yo si que lo he notado, 192 kbps me parece poco pero lo veo aceptable pero 128 es una basura. Aunque como han dicho ese ejemplo no es que sea muy representativo, con unos altavoces normales debe costar. Como te pongas algo de música clásica o con mucha melodía te das cuenta enseguida.

MegalomaniaC

#9 Acertar una puede ser suerte o que de verdad sabes, te reto a que lo pruebes en mp3ornot.com

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-general-auriculares-sonido-beta-426219/46

para ver si puedes notar la diferencia

Yo saque 10/10 pero tengo un oido muy fino de conservatorio y unos buenos cascos muy detallistas y analistas (AKG K701)

morfen69

¿Entonces por qué calidad me decanto?

1 respuesta
SeNte

Ya te lo han dicho 320kbps siempre que puedas.
Y en el PC flac.

Yo tengo que hacer un ripeo de todos mis CDs a esas 2 calidades pero me da una pereza :_

granaino127

#13 obviamente 320kbps siempre va a ser mejor.... ¿Que necesitas un buen reproductor y altavoces para notarlo? Si... Incluso necesitas tener un oído acostumbrado, pero la diferencia existe y es obvia...
Así en resumen; en 320 hay tres veces mas "capturas de sonido" que en 120 por segundo... Por lo tanto el sonido es mucho mas puro y parecido a escucharlo en vivo...

Es mas o menos como ver un video en 30fps o 60fps o mas... La mayoría de gente quizá no se de cuenta, pero quien se acostumbra a ver vídeos en 60fps o mas si lo nota....

Cuando hay canciones de muchos graves se nota menos, pero también... Yo también escucho rock principalmente y noto la diferencia..todo lo que no sean canciones con un sonido de bombo principalmente tipo regaetonto o algunas de rap, lo vas a notar mas.

batulfo

320 o Flac. Y sí, se nota y mucho.

Pero a parte de eso, influyen muchas cosas más a parte de unos buenos auriculares.

Humanoide

En rock principalmente lo vas a notar en las baterías, que mientras que a 128 por ejemplo los platillos suenan como si estuvieras aplastando una puta bolsa de ruffles, a 320 las escuchas de puta madre. vamos, que sí, que a lo mejor si te pones perro y pones un mismo tema específico en las dos calidades puede ser dificil compararlas, porque también depende muchísimo de lo que suene; pero que en general la diferencia es más que obvia.

Yo tiro de 256 para arriba, intentando bajar todo lo posible a 320. más para abajo se nota mucho y a ver, si no hay más remedio porque el disco sea rarillo o algo... pues a chuparla, pero vas a notar la diferencia con el resto de música xDDD

morfen69

Ok, pues me voy a ir pasando CD's a 320Kbps. Gracias por la ayuda a todos.

1 respuesta
granaino127

#18 También otra cosa que influye son los reproductores, es decir... que si no usas un buen reproductor tampoco vas a disfrutar toda la calidad de la música... no todo lo que influye en la calidad son los altavoces/cascos/etc...

Es muy común lo de la gente que se compra unos buenos cascos sobre todo para PC y luego su PC solo tiene el audio salchichero integrado de la placa base...

2 respuestas
morfen69

#19 Como reproductor uso el iTunes y además me compré una Asus Xonar DG que además viene con amplificador para cascos.

1 respuesta
elkaos140

#19 ¿Pero ahora las integradas de sonido son "buenillas" las que vienen con las placa base no?

1 respuesta
granaino127

#21 Pues todo depende de que placa base te compres y que integre...

Todo depende de lo que te gastes obviamente...no es una norma general que "las placas base tengan buen audio integrado ahora"... y menos cuando pides un rendimiento "profesional o por encima de la media"...

Olvidaos de eso de... "si mi placa base soporta audio 5.1 o 7.1 es la crema"... no tiene nada que ver, es como cuando la gente compra una cámara de fotos pensando que cuantos mas MPIX mejores fotos hace...

#20 Es una tarjeta de audio mas enfocada al gaming que a la música desde luego... no se hasta que punto vas a exprimir con la música esos cascos.

1 respuesta
BLZKZ

#22 ponte un a forte o una bravura con unos cascos que no necesiten ampli y luego prueba la realtek integrada con los mismos auriculares, ya te digo yo que no vas a notar la diferencia.

Y la xonar DG no está enfocada al gaming,

P

La Xonar DG no está enfocada a gaming, solo es que lleva un ampli para los cascos.

wiLly1

Hombre la mejor calidad posible es FLAC y de ahi en adelante, yo te recomiendo que tengas toda tu musica a 320 que en ocasiones es dificil notar la difencia pero sin duda es la mejor manera de tener tu musica

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • granaino127
  • morfen69
  • Humanoide
  • batulfo
  • paulvandyk
  • spyro512