¿Qué Cámara me viene bien para uso cinematográfico?

NeoGG

Hola chicos y chicas,

La pregunta es sencilla de entender, me gustaría comprarme una cámara para grabar vídeo, le voy a dar un uso cinematográfico, tengo ganas de realizar unas ideas y proyectos que tengo en mente, y necesito algo que me sirva para este trabajo, pero... mi presupuesto está alrededor de 500-600€, ¿hay algo qué se parezca a lo que pido? supongo que hoy día todas las cámaras grabaran a FULL HD y quiero un resultado de imagen bueno.

PD: no pido ninguna marca concreta.

Gracias y Saludos.

Halcon1987

Con ese presupuesto, lo más cercano a lo que buscas es una dslr de gama media/baja y tirar de focales antiguas con luminosidad igual o superior a f/ 2.8 y del adaptador que corresponda. Deberías asegurarte de que la cámara te permita utilizar los controles manuales de exposición, iso y diafrágma (con las focales antiguas el diafragma lo controlarías casi seguro desde ellas mismas). En el caso de canon (que no tiene por qué ser mejor o peor que otras marcas pero es el que uso y conozco) si no tiene los controles manuales para video ya de fábrica, puedes instalarle magic lantern a casi cualquier modelo para hacerlos accesibles.
También es importante el tema del audio, ya que grabarlo con la misma cámara, además de limitarte a grabar desde una determinada distancia, no suele ser de una calidad aceptable para el uso que quieres darle. En estos casos, lo más normal es grabadora externa (decente, nada de las de 15€, mínimo una zoom h1 o similar) + microfono externo.

2 1 respuesta
NeoGG

#2 ¿y que cámara me recomendarías y micro? es que no tengo mucha idea sobre el tema la verdad

Halcon1987

Me gustaría decirte "compra el modelo tal de la marca cual" pero eso es algo muy personal. Depende de si le vas a sacar dinero, si ya has tocado antes el tema de grabar y editar vídeo, si la vas a utilizar para aprender, etc. Lo ideal sería que probaras diferentes modelos y vieras cual se ajusta mejor a tí (bien por precio, prestaciones, ergonomía * muy importante ya que las cámaras con los accesorios por lo general pesan un quintal) Por lo que veo, va a ser tu primera cámara y la utilizarás sobre todo para aprender. En ese caso, te digo: no te gastes todo el dinero que tengas de golpe, mira una dslr que grabe a full hd y te deje controlar los parámetros que te he dicho en el modo de grabación de vídeo. Objetivos: baratos y versátiles, que se ajusten a los planos que vallas a grabar. Y el micro, lo mismo, depende de cómo vayas a grabar y lo que necesites deberías tirar por uno u otro, hay mil opciones. Antes de comprar nada, te aconsejo que investigues un poco como va el tema de la grabación de vídeo y no se te vaya la pinza en pensar que vas a necesitar de todo y de lo más caro. Para aprender, intenta gastarte lo mínimo posible porque más adelante, si te gusta, irás viendo sobre la marcha lo que vas a necesitar por ti mismo. En youtube hay mil canales que explican estos temas, tienes por ejemplo DSLRguide en inglés o RunbenGuo en español. Pero te digo, todo es aprender y formarse antes de comprar equipo, sobre todo cuando no se tiene un profesor o a alguien cercano que aconseje de primera mano. Recuerda que cada cosa que puedas comprar cuesta un dinero importante y puede que a la larga no le saques partido.

dambala

#1 Una slr de Sony , aunque te va a costar un pelín más de lo que tienes pensado, mira si no las Canon que igual puedes encontrar algo por lo que pides, pero en mi opinion sigue valiendo la pena gastarte un poco más y tirar por las slr Sony (mucho más rango de ISO , "mejor sonido" si no tienes material de grabacion de sonido, cámara lenta 1080...)

1 respuesta
Halcon1987

#5 creo que te refieres a las mirrorless de sony. Soy muy buena opción, pero su precio es un poco más del doble al presupuesto que tiene #1 .
Respecto a las dslr, las mirrorless (también llamadas evil), como su nombre dice, no llevan espejo ni tampoco pentaprisma, por lo que tienen visor electrónico. Como contra, las baterías suelen durar bastante menos y la ergonomía, sin llegar a ser incómoda, no es comparable a las dslr. Esto las hace más pequeñas y ligeras, pero salvo sony, fuji, olympus y alguna más, las marcas no están ofreciendo mucho que realmente valga la pena. En este terreno, Sony es la marca puntera, ofreciendo cámaras de este tipo con sensor formato Full Frame (es decir, de 35 mm) y ópticas de mucha calidad. Pero para este caso, como ya he dicho, los precios son equiparables a las prestaciones que ofrece, es decir, de 1500€ para arriba solo el cuerpo. Tienes algún modelo de esta marca a precio inferior, unos 400€ la sony alfa 5000 con objetivo de kit, por ejemplo pero con sensor ASP-C. Quizá esta sea una buena opción para empezar, además de quedarte 100€ para invertir en el apartado de audio. Un poco justo, ya que seguramente en poco tiempo pienses en invertir en un trípode o un estabilizador, pero para empezar puede ser una buena opción. Si buscas una cámara con prestaciones similares pero reflex puede ser que ahorres alrededor de 50€ en cuerpo+objetivo, lo que te permitiría tener un poco más de dinero para el audio o un sistema de estabilización.

1

Usuarios habituales

  • Halcon1987
  • dambala
  • NeoGG