Cargar batería desde portátil apagado. ¿Posible?

benitoll

Hola buenas.

Si todo va bien, y después de una portabilidad Movistar-Yoigo, contraportabilidad por mejora de oferta, y tras que Movistar me haya vacilado con la misma, finalmente la semana que viene me llegará mi nuevo Xperia U (con una re-contra-re-meheperdido-contra-portabilidad de vuelta hacia mi primera opción: yoigo).

Todo eso son historias, lo siento, al grano:

Mi duda es si teniendo el portátil apagado, podré cargar el móvil enchufándolo por USB, y claro, en el caso de que se pueda, si vale con cualquier USB o sólo uno en concreto.

Es un HP g6-1207ss (para esta cuestión no hace falta saber el hardware concreto, supongo...), no tiene ni tres meses, ni tampoco es un modelo viejo. Recuerdo haber leído lo de cargar dispositivos sin encender el PC (aunque CREO que sobre placas base de sobremesa que tenían esto como un extra), y me ha surgido esta duda ya que hace años que no tengo un móvil de gama media-alta (de hecho es mi primer Android), y en determinadas circunstacias es muy posible que si la batería no le dura demasiado tenga el portátil (sólo el portátil), cerca, y en dichas condiciones, si es posible, preferiría no encenderlo.

Gracias adelantadas, y perdón por liarme.

PD: Mi lógica me dice que esto va en este foro por lo de "cargar gadgets", aunque pregunte sobre si mi portátil tiene una característica o no. Creo que vosotros lo sabréis mejor que los del foro de hardware.

iAtlas

En mi portátil que compré hace cuatro años tenía cuatro puertos USB (dos de los cuales los hacían llamar "power-usb"), y sí se podían cargar cosas enchufándolas en el puerto y pulsando un botón.

Mirando por internet las características del modelo que has puesto no he visto nada que distinga unos puertos de otros denominándolos "power-usb" o algo similar, asi que posiblemente no se pueda hacer.

ViLLa6

Yo nunca he podido hacerlo, de hecho estando conectado a ps3 o mismamente portátiles, cuando se me apagan, deja de cargar instantaneamente. Pero la verdad que estaría bien.
De todas formas el mvl te viene con un cable usb y un adaptador de corriente para usb :)

1 respuesta
benitoll

#3 hombre claro que trae cargador (faltaría más), pero la situación cotidiana que me preocupa no incluye enchufes xD

Qué desagalle llevo encima, supongo que hoy me llega el móvil D:

Usuarios habituales

• benitoll
  • ViLLa6
  • iAtlas