¿Cargar movil 8 horas la primera vez?

Loler

Buenas

Me he pillado un nuevo movil, y lo cargué ayer por primera vez, tenía un 20% de batería y lo cargué hasta el 100% y lo quité. El caso es que me ha comentado mi hermano que debería haberlo quedado 8 horas cargando la primera vez pese a que en las instrucciones no pone que haya que hacerlo.

¿Qué pensais? ¿Debería haberlo dejado cargando 8 horas? En unas horas haré una segunda carga, ¿lo cargo 8 horas la segunda vez para compensar? :?

Saludos

TSex

#1 Creo que eso era con las baterías antiguas, a ver si alguien lo confirma.

guner

Los terminales más nuevos desconectan la bateria cuando detectan que está totalmente cargada porque al parecer no es bueno que esté continuamente recibiendo corriente.

Así que me dirás para qué sirve lo de las 8h.

1 respuesta
granaino127

Con las baterías de litio no es necesario teóricamente y ya están "rodadas" de hecho cuando te llegan.

#3 Hombre no es que sea bueno ni malo, es simplemente que sufre mayor desgaste...Las baterías tienen un numero de cargas de vida media....obviamente si está cargada 100% y conectada a la red eléctrica y tu terminal chupa de la batería que a su vez va siendo cargada, pues estás sometiendo la batería al mismo desgaste que si la usas desenchufada de la red y la conectas cuando te queda poca y vuelves a cargar..

Por eso es mejor que e dispositivo "corte la carga" una vez llega al 100% y se alimente de la red eléctrica una vez llegado ahí, así en teoría tendría bastante menos desgaste la batería.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • guner
  • TSex
  • Loler