Cobro de SMS no enviado ¿Averiguación de origen?

B

He recibido en la factura anterior un cobro adicional de 0,20€ por un SMS en una de mis líneas y me llamó la atención porque nunca enviamos sms.

Este ciclo de facturación igual, un sms a otro número.

Los números son:

  • 638444675 Movistar
  • 600124933 Vodafone

En internet parecen ser teléfonos fraudulentos.

Dichos teléfonos no existen a la hora de llamarles.
He mirado el teléfono y en permisos de SMS tenemos pocas aplicaciones con ese permiso y de confianza, y en aplicaciones de sistema igual.

En la aplicación de SMS no veo ningún SMS a esos números.

¿Hay alguna forma desde el teléfono de saber qué posible aplicación ha sido? Tengo fecha y hora, pero necesito saber qué lo ha originado, por si lo ha hecho mi mujer al validar algún registro inaplicación o algo y no sé acuerda, ya que no tenemos ninguna aplicación no original ni nada raro que no sea WhatsApp, Facebook, Gmail, etc..

Aricia

Llama a tu compañía y que lo miren ellos

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Lamka

Como muy bien indicas, el numero 638444675 es totalmente ajeno a Movistar y es el que utiliza Google como servicio de recuperacion (terminales con sistemas operativos Android).

10 segundos en google poniendo el numero

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B

#2 recién llamado a Jazztel: "Son SMS enviados desde su terminal, ha sea de manera consciente o a través de una aplicación con permiso de envío SMS y por tanto no podemos abonarle dicha cantidad, ya que por nuestra parte no existe fallo alguno".

#3 He leído ese hilo y otros diciendo que son números fraudulentos, si no no hubiese llamado a Jazztel o abierto hilo aquí, por eso quiero saber si hay alguna forma de saber desde qué aplicación se ha hecho, y de ahí este hilo, para saber si se puede averiguar su origen.

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Lamka

#4 Has debido de meter tu cuenta de google en un nuevo dispositivo. ¿Tienes móvil nuevo?

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Aricia

#4 Ya te ha contestado el compi de que es, ya te lo podrían haber dicho, que no les cuesta nada mirarlo.

Si no te toca ir aplicación por aplicación bloqueando los permisos

ManKorR

#3 la primera respuesta poniendo ambos números además xd

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B

#5 pues creo que lo formateó. Le preguntaré.

#7 y el 600..? Cómo digo he leído ambas cosas..

La cosa es, ¿Hay forma de saber en qué trámite o aplicación el móvil lo ha enviado? ¿Algún registro de eventos del sistema?

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B

#8 Ahora solo se me ocurre que mires permisos de SMS a ver que apps tienen acceso.

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B

#9 como ya he dicho, apenas pocas aplicaciones todas de confianza.

Como formateó el móvil en agosto y es de esas fechas, en dos días diferentes que casualmente pilló cambio de facturación y de ahí que fuese en dos facturas.. voy a esperar a la siguiente porque desde mitad de agosto que eso pasó, no ha vuelto a pasar.

Así que igual sí son teléfonos con SMS de verificación, aunque nunca nos había pasado antes... Pero bueno, que todo sea eso.

Estaré al foro porque no encuentro forma de saber qué aplicación envío el SMS y lo suyo sería un log con auditoría de estas cosas...

B

12 Abr 11:35 600124931 De Texto (SMS) 0,100

A mi me llegó también y es de Google ya que en Abril cambié a Windows 10 todos los ordenadores y tuve que recuperar contraseñas y correos. Son SMS de verificación.

https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/quien-600124931-que-aparece-factura-t76075.html

ManKorR

#8 puede ser desde un relogeo en Google, cambio de contraseña, envío de sms con código al móvil, cambio de teléfono (xioami hace envíos de sms de verificación), etc.

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