Buenas, por fin, de una vez por todas he dado el salto a los Smarth Phones, con Orange y haciendo gasto de una cantidad ingente de puntos.
Total, me he cambiado a la tarifa Delfin 59 (1000 minutos 24/7 + 750 mb de Internet) y me he cogido de gratis el LG Optimus Black P970, que la verdad, me ha dejado gratamente sorprendido.
Bien, a las preguntas, esto no va sobre el funcionamiento del movil (bueno, también), pero principalmente sobre como funciona el servicio de Internet en el móvil:
A ver, eso de 750 MB ¿quiere decir que cada cosa que me descargue, va sumandose a esos MB? Es decir, yo me voy al Market de Android y me descargué ayer cosas por "valor" de aproximadamente 50 MB. ¿Eso quiere decir que este mes solo me quedan 700MB por gastar? ¿Qué tipo de cosas implica un gasto de MB a la hora de navegar? ¿Youtube, FB, Tuenti, periódicos online? ¿Todo gasta un valor en MB? ¿También el famoso Whatsapp?
Entonces, una duda, yo por ejemplo, si me conecto a mi WiFi de casa cuando esté aquí y no esté utilizando el internet de Orange, ¿puedo descargarme aplicaciones del Market sin que me descuente nada de mi limite de MB mensuales?
La otra cosa es sobre el funcionamiento en si. ¿Cómo hago para desconectarme en casa de la red de Orange y activar mi WiFi de casa? Me he metido en "Ajustes" - "Conexiones Inalámbricas" y en la opción WiFi solo puedo activar y desactivar, pero no hay ninguna pestaña donde me aparezcan las redes disponibles ni la forma de conectarme a ellas.
Una vez estás conectado a una red WiFi doméstica y no la de tu proveedor... ¿se desconecta la de Orange automáticamente? Es decir, da preferencia a ésta hasta que pierde la señal... ¿o una vez abandone mi casa tengo que volver a activar de forma manual la del proveedor?
Por último, ¿creéis que con 750MB voy más o menos sobrado para no pasarme de consumo mensual?
Gracias por todo, estoy verdísimo en todo esto de la telefonía e internet móvil (mi móvil anterior ha sido hasta anteayer el Motorola V3, solo os digo eso).
¡Ayudadme comunidad!
PD: ¿Es recomendable el tema de las fundas para el móvil?