Compromiso de permanencia ilegal

clamuno

Realmente no sabia donde exponer el caso, si en offtopic, aqui o directamente en el thread de portabilidades..pero tampoco es exactamente una portabilidad.

Resulta que mirando el compromiso de permanencia en orange me aparece lo siguiente:

el 1º si os fijais pone 18 meses, pero si sumais desde la fecha de inicio, me quieren aplicar 30 por toda la cara!
en lo 2º del descuento de fidelización, en ningun momento avisaron de que exigia una firma de permanencia, y tampoco me la estan adiccionando a lo otro, ya que los plazos de inicio y vencimiento son diferentes.

¿Es legal esto? lo dudo...pero quiero asegurarme

Cuando teoricamente me puedo pirar de la compañia o por lo menos amagar ? (que me piraré..porque prefiero un movil algo peor antes que quedarme con estos cabrones)

aNuBiS

Si te hubieses leído el contrato verías que las permanencias se concatenan, es decir, que si renovaste el movil a los 12 meses o firmaste algún contrato de permanencia por el camino sin cumplir los 18 se sumará a tu última permanencia el periodo que te faltase por cumplir del anterior contrato.

No es ilegal y viene en el contrato.

1 respuesta
clamuno

#2 Aclaro..yo no he realizado ninguna permanencia extra desde octubre de 2010, y en ese momento no arrastraba ninguna anterior (de hecho ando con una mierda movil de cuidado en estos momentos, aun gastando un "pastón" ). y lo referente a la fidelización, me lo dieron como un "premio" por antiguedad, sin nombrarme en ningún momento la palabra permanencia. ¿Puedo pedir dichas grabaciones como prueba? ¿ ante una denuncia que tendría que aportar?

J

Lei por ahi que las permanencias en las compañias telefonicas iban a estar prohibidas. No se cuando, pero eso lei.

TaMy

Bien te explico:

  • LA primera permanencia esta erronea en fecha final... Son 18 meses desde el 15/10/2010 lo cual hace de fecha final el 15/4/2012... Puede poner misa pero esa es tu ficha final.

  • La segunda permanencia NO SE ANEXA al final de la primera sino que comparten periodo, son independientes entre si. Yo he tenido y tengo de nuevo esa misma permanencia dado a un descuento del 40% en el total de la factura. Esa segunda permanencia se te acaba el 08/04/2012.

Así que para el 15/04/2012 puedes cambiar sin coste de compañia.

La primera fecha es un error, llama y te lo corregirán. Yo he tenido hasta 4 permanencias contemporáneas a la vez y corren a la vez en ningún momento se anexan o amplian plazos.

Seguramente sin que lo supieras hiciste la grabación de la segunda permanencia (la del descuento seguramente del 40% en factura que es lo que tengo yo.). Pídela pero sin una denuncia no tienen la obligación de dartela, y si no estás seguro de si la hiciste o no, y finalmente si que la hiciste te saldrá caro hacer la denuncia.

Si es la misma que tenia yo... darla de baja los primeros 6 meses eran 60€ y los últimos 6 meses eran 120€

Llama para que te arreglen la primera fecha y listos.

Yo la permanencia del 40% la tengo siempre desde hace ya años. Porque el mismo mes que se me acaba, tenga o no permanencia de movil, intento portabilidad (no importa cuanto tengo que pagar). Siempre me la vuelven ha ofrecer. Así que para mi me sale a cuenta tener un 40% de descuento permanente por tener esa permanencia anualmente.

1 respuesta
aNuBiS

#5 En el caso de Orange la permanencia si se concatena. Es decir, yo tengo mi permanencia cumplida, hago un amago o algo que implique permanencia y tengo 18 meses de permanencia. Ahora bien, si pasados los 12 meses hago otro amago tendría los 18 de la nueva permanencia mas 6 del anterior contrato, es decir, 24 meses de permanencia.

En otras compañías no se como será pero desde luego en Orange es así y viene especificado en el contrato :)

1 respuesta
TaMy

#6 Estoy diciendo que yo tengo Orange y no se me anexa a no ser que te lo ponga Explicitamente en la página de permanencias.

Osease... Si no pone lo que me pone a mi en la permanencia del iPhone, no hay tu tia,... no la tiene anexada y la primera fecha es un error:

1 1 respuesta
aNuBiS

#7 Y yo te repito, según la página web yo ya había cumplido los 12 meses de permanencia y cuando llamé me dijeron que era un error, que comprobase el contrato y que las permanencias se concatenan...De hecho es la primera vez que veo eso que señalas, ahora lo estaba revisando y a mi no me aparece nada de eso, es decir, que debe afectar a contratos más nuevos.

Resumiendo, que puedes decir lo que quieras, pero aunque no aparezca eso se siguen CONCATENANDO las permanencias.

2 meses después
clamuno

Ahora mismo me aparece esto

sin haber hecho nada...los muy hijos de $%&% me han aumentado en 80 euros de la noche a la mañana la penalizacion de contrato....

PruDeN

Disfruta lo firmado.

¿Que móvil fue el que te regalaron?

2 2 respuestas
-

Coming soon, permanencias como hipotecas, a 40 años.

Vaya sablazo.

clamuno

#10
La cosa esque no he firmado nada ni hecho nada, simplemente lo han modificado porque les ha dado la gana.
tenia un contrato hasta abril 2012 por una renovacion de 18 meses en 2010, y luego se prorrogaba de forma ilegal hasta 2013 por una renovacion de mi padre usando puntos mios, y en los que en ningun momento nos avisaron de que "por cogerme puntos" yo también alargaría la permanencia.
Digo ilegal, porque mi padre no es el titular de la linea (es mi madre) todo aquello fue por telefono, y amén de no avisarnos, esa operación solo puede ser hecha por el titular. la penalización por la segunda permanencia era de 70 euros (fotos de #1)
pero ya lo que ha sido la guinda del pastel, esque al entrar en la web hoy, la penalización ha pasado a ser de 150euros sin haber hecho nosotros nada (no me he comprometido a nada, ya que estaba esperando que llegase abril para pagar los 70 euros y pirarme), como puede verse en #9 .

Shaka

Pues yo en orange termine hace 2 meses la permanencia, me baje a una tarifa mas barata, quite internet del tlf. Y no me han subido permanencia, porque ademas lo pregunte que si se variaba la fecha o no.

A parte de tener una sola linea a mi nombre y a mi cuenta. Asi no hay lios. Cada uno la suya. No me pienso mover de orange por el momento, porque no hay nada que me llame la atencion en otras compañias, ni tarifas, ni tlf ... estoy feliz como estoy gastando 15 € como mucho.

RusTu

#10 S5230 de mierda, que rompe cada dos días.

De 70 a 150... Eso tiene que ser el karma.

xCoNDoR

Edit: Cada vez que haces uso de tus puntos se aumenta la permanencia, es ley de vida. Un colega mio se dio de baja la línea y devolvió todas las facturas y se cambió a Vodafone, estuvo sin teléfono 1 mes pero no pagó ni un duro a Orange. Todo esto por el aumento de permanencia sin comentarle a el nada.

Estoy deseando pasar mi permanencia para pedir la liberación del teléfono y pasarme a prepago hasta un nuevo terminal que me merezca la pena.

Hace 2 meses cambié mi tarifa a la mas económica con internet, ya que no uso tantos minutos desde que mi novia tiene smartphone

-marcOs-

menudos ladrones en orange macho, no sabia esto de las compañias

menos mal que en vodafone no pasa.. sino muchos el amago nos lo comiamos xD

1 respuesta
Shaka

#16 Precisamente en vdf es de las peores, yo estoy en orange y ni una queja.

Pero ponte a mirar por los foros y fliparas de vdf, la de problema con los cobros de mas ...

Usuarios habituales

  • Shaka
  • RusTu
  • clamuno
  • -Monchito-
  • PruDeN
  • aNuBiS
  • TaMy