Ya dijeron en la keynote que Lion había sido pulido para soportar la resolucion del MBPRetina por completo. Otra cosa seran las apps de terceros, pero vaya hoy he tenido ocasión de tocar uno, y te puedes correr con la pantalla.
Es basto no, lo siguiente. Es como tener un jodido New iPad de 15 pulgadas. Me he tirado cosa de 10 minutos trasteando. No se calienta dandole caña, los ventiladores no se oyen dandole caña, y cuando vuelves a probar otra pantalla como la del MBP de 13' no quieres tocarla ni con un palo. (Es una HIPERexageración, pero es el efecto que te produce, al principio casi ni lo notas, pero solo leyendo un rato y ver la puta nitidez que tiene la pantalla y el gusto que da leerla es un JODIDO WIN).
Si tenéis ocasión acercaos a una Store, porque vais a flipar con el cacharro y a alguno os cambiará la opinión de su precio.
Que por cierto, se está especulando mucho sobre el precio y se están diciendo barbaridades, pero no todo el mundo se acuerda que es un portatil de gama muy alta que no está destinado a todos.
Que no os haga un efecto 'halo' el tema de la pantalla, que esto no es un new iPad. Yo antes me planteaba la compra de un MBP de 13', el de 15 estaba totalmente desechado por tamaño y coste. No se por qué iba a cambiar mi opinión. Con esto quiero decir eso mismo, que las necesidades que tenemos siguen siendo las mismas, según el uso que le tenga pensado dar pues podré tirar para MBA o MBP de 13 como tope. Si necesito potencia tiro para las 15' y ahora tengo una opcion cojonuda que por 500€ más te llevas lo mejor que vas a poder comprar en mucho tiempo. Y personalmente no, no lo veo caro. Estamos hablando de una gama de portatil destinado a gente que le va a sacar rendimiento y lo va a amortizar. Decidle a un fotógrafo profesional el precio y mostrarle la pantalla en vivo, y te tirará los billetes a la cara con tal de llevarse un retina en vez de un MBP de 15' convencional.
ahora si os queréis hacer con el portatil más potente del mercado y que os pongan un precio de menos de 1500€ por lo guapos que sois y solo por tener esa megapantalla para escribir documentos y ver vídeos en youtube, pues váis finos amiguetes.