Consejos para comprar móvil de 2ª mano

kasuno1

Pues como dice el título me voy a pillar un móvil nuevo de segunda mano y como nunca he hecho esto pues tengo algunas dudas sobre ello. Prefiero estar seguro de que no me dan el "timo".

He visto uno que me interesa y está dispuesto a quedar en persona y mostrar el móvil y todo eso. Además el precio está bastante bien y por las fotos se ve que está casi nuevo.

El caso es que dice que entrega factura. Pero, pregunto yo, la factura no está a nombre de una persona? En ese caso sólo el puede tramitar la garantía no?

Y otra cosa, he leido en una web de liberaciones que si el terminal es robado o yo que sé raro, que puede ser que se libere pero que luego ninguna compañía te acepte el móvil para contratar una tarifa. A esto me refiero.

Nota importante: si su móvil proviene de una portabilidad anulada sin devolver terminal, es encontrado, tiene alguna factura impagada de su operador original, lo ha dado de baja antes de cumplir la permanencia sin pagar la penalización o cualquier otra causa que haya hecho que su operador lo incluya en la lista negra de IMEIS (robados, denunciados, etc...), o si duda de alguna de estas causas, NO realice el pedido. En esos casos aunque se libere ningún operador le va a dar servicio con su red y no aceptaremos devoluciones por esta causa.

Por último, algo más que deba saber específicamente sobre el terminal en cuestión que es el Lumia 800? Algún detalle que suelan fallar o similar? (A ver si algún propietario de estos se puede pasar por aquí)

Y ya está, era eso. Si sabéis de alguna cosilla que pueda ayudarme a que no me den el "palo" pues será bienvenida.

Un saludete.

calico

pues si que le das vueltas, si es gitano/cani no se lo compras y punto

kasuno1

Ya pero eso no me sirve. xD Que no quiero palmar 200 euros así por la cara.

He encontrado unos consejos en este blog muy útiles.

http://www.renuevo.es/consejos/item/149-consejos-para-comprar-o-vender-un-telefono-movil-de-segunda-mano

montaN1

Gastarse 200€ en un movil de segunda mano es una estupidez, veras que risas como tenga "algo"

2 respuestas
kasuno1

#4 Tu crees? No sé, yo veo muchísima gente comprando móviles de segunda mano en foros como gsmspain. Piensa que libre me cuesta unos 400 euros y lo quiero libre de contratos y ostias, quiero irme a la tarifa más barata de pepe o simyo para tener tarifa de datos y poco más.

Kelsen

#4 No tiene por qué, hay vendedores serios.

Yo por ejemplo tengo pensado vender mi iPhone algún día y lo cuido como oro en paño.

1 respuesta
iivan3

Yo compré un LG Optimus 2x en gsmspain, despues de unos meses lo vendi en segundamano, después compré un Samsung Galaxy S2 en gsmspain, lo vendi en segundamano y a la vez compré un iPhone 4S. Ningun problema con ninguno de ellos.

Solamente fijate en la reputacion del usuario si es que lo compras en un foro o en alguna pagina que tenga metodos de reputacion y eso.

Donde hay que llevar cuidado es en segundamano, pero a mi de momento no me ha pasado nada raro.

Suerte con la compra!

1 respuesta
kasuno1

#7 Es lo que me da un poco de cosa, que en segundamano no hay reputación ni nada de eso así que no sé si el tío es legal, aunque por el anuncio lo parece ...

http://www.segundamano.es/barcelona/nokia-lumia-800/a35104439/?ca=8_s&st=a&c=23

1 respuesta
evilucho

#6 Yo tambien pienso vender el mio cuando salga el 5 xDDDD, y he vendido/comprado ya bastantes cosas de segunda mano electronicas y ha dia de hoy no me ha pasado nada de timos ni cosas por el estilo.

Ahora que me acuerdo, vendí en este foro mi Samsung Wave. y hace poco por milanuncios me pille 4 gigas de ram y van de muerte

Yo que tu, lo primero llamaba por telefono, ese punto es principal. Pillale todos sus datos etc etc para si pasa algo poder reclamar ese dinero a alguien no?

#10 yo envie mi Samsung wave con su cajita y todos los accesorios, y llego sin ningún problema.
Otro dato a tener en cuenta si puedes haz la comprar por Paypal

1 respuesta
kasuno1

#9 Los has hecho en mano o enviando?

1 respuesta
kasuno1

Todos sus datos que serían nombre, dni, que más?

En segundamano tiene el móvil puesto así que le llamaré a ver "como es" el tío al menos.

Sorry por doble post!

iivan3

#8 El anuncio parece normal. La cosa seria que quedaras con el, miraras la factura y vieras si el IMEI coincide con el del movil, si coincide yo lo compraria xD

Tambien podrias mirar en webs/foros con reputacion, gsmspain esta muy bien.

Usuarios habituales

  • iivan3
  • kasuno1
  • evilucho
  • Kelsen
  • montaN1
  • calico