¿Bloqueo regional un vídeo? Vamos no jodas.
No soy un experto en la materia pero la lógica y el sentido común me dice que tu Toshiba puede emitir señal en PAL (50hz, región Europa y Australia) y NTSC (60hz, Japón y USA), y que para ésta segunda opción necesitabas un cable SCART también conocido comunmente como euroconector, y por ende una televisión con ese soporte; si era PAL tenías que usar el cable de antena típico y sintonizar un canal con la señal.
Vaya que a nivel informático, en la época del VHS dudo que hubiera bloqueo regional como lo conocemos hoy dia, si no diferentes tipos de soporte tanto en HW como en SW dependiendo de la región del mundo en la que te encontraras.
Edito porque ya me he rallado con el tema y le he preguntado a GPT, me dice esto:
spoilerLas cintas VHS PAL y NTSC se diferenciaban principalmente en los estándares de codificación de video utilizados y en las especificaciones técnicas asociadas. Aquí tienes algunas de las principales diferencias:
Resolución y frecuencia de cuadros:
NTSC: Utilizado principalmente en América del Norte, Japón y algunos otros lugares, tenía una resolución de 525 líneas de escaneo y una frecuencia de cuadro de 29.97 cuadros por segundo (fps).
PAL: Utilizado en Europa, Australia, gran parte de Asia y algunos otros lugares, tenía una resolución de 625 líneas de escaneo y una frecuencia de cuadro de 25 fps.
Velocidad de reproducción de la cinta:
NTSC: Velocidad de 30 fps.
PAL: Velocidad de 25 fps.
Modulación de color:
NTSC: Utiliza un sistema de modulación de color conocido como "NTSC" (National Television System Committee).
PAL: Utiliza un sistema de modulación de color conocido como "PAL" (Phase Alternating Line).
Formato de señal:
NTSC: Señal de video compuesto.
PAL: Señal de video compuesto.
Frecuencia de color:
NTSC: 3.58 MHz.
PAL: 4.43 MHz.
Debido a estas diferencias, los dispositivos de reproducción de VHS estaban diseñados para funcionar con un estándar específico. Por lo tanto, una cinta VHS PAL no podía reproducirse correctamente en un reproductor NTSC y viceversa sin algún tipo de conversión o dispositivo compatible con ambos estándares.
Pero vaya, tú mismo dices que tu reproductor puede leer ambos sistemas, así que no vas a tener problema alguno, simplemente las cosas NTSC tendrán una imagen más fluida en la mayoría de casos.