Hasta ahora, han sido muchas veces en las que, estudiando el último día antes del examen, no hemos entendido la mayoría de nuestros apuntes por haber olvidado la explicación del profesor.
Pues bien, esto con el Pulse Smartpen se ha acabado. Nos ofrece la posibilidad de guardar por un lado las anotaciones que hagamos, y por otro, la explicación que el profesor dio en el momento que nosotros apuntábamos.
Cuando queramos ‘rescatar’ la explicación de nuestros apuntes, solo tendremos que hacer ‘click’ con el pulse smartpen para poder escuchar la explicación. También podremos pasar nuestros apuntes al ordenador con un software diseñado por la compañía.
Como se puede imaginar, el papel en el cual debemos utilizar dicho aparato es un papel con unos puntos de referencia para que el lápiz se oriente. Si se nos acaba este papel, no tendremos mayor problema pues lo podremos descargar desde la página de LiveScribe e imprimir sin mayor complicación.
Este lápiz inteligente contiene una pequeña pantalla OLED de 96x18 píxeles, con la cual podremos utilizar dos herramientas bastante prácticas. Una de ellas, la calculadora, solo tendremos que escribir (5 x 3 =) para que nos diga el resultado. También, contiene un pequeño traductor, el cual al reconocer una palabra, la traduce al idioma deseado.
Podremos encontrarlo con capacidad de 1GB al precio de 101,5€ o de 2GB costando entonces 134,6€. Con la compra del lápiz nos llevaremos un cuaderno de 100 hojas y un micrófono 3D.
A mi personalmente, es una cosa que me vendría de vicio para poder entender clases como puedan ser las de física o matemáticas.
Fuente: TecnoSquad