¿No pensáis que se les está yendo de las manos a los fabricantes de móviles el tema de la potencia?
Todos los días aparecen nuevos móviles que anuncian un aumento en los mhz, más núcleos y un chip gráfico de la leche, esta lucha encarnizada por tener más potencia que nadie me recuerda a la batalla por los megapíxeles de los fabricantes de cámaras, que no paró hasta que el usuario medio entendió que el número de megapíxeles no era lo más importante en una cámara
Personalmente, mi sgs2 va perfecto, es imposible que vaya más fluido, y estoy seguro que con una buena optimización aún le sobra potencia para ir perfecto, porque he visto vídeos del samsung galaxy ace (gama baja) con cyanogenmod 7 y va bastante fluido, más potencia sólo sirve para consumir más batería, porque en el día a día no se va a notar nada, a no ser que juegues a juegos tipo ps3 (que por la gente que conozco, la mayoría al final termina jugando al cut the rope, a dónde está mi agua, y a otros juegos tipo "casual" que no tienen muchos alardes gráficos).
Quizás la estrategia sea "desoptimizar" el sistema operativo como pasó con el iphone 3gs que con el cambio de sistema operativo pasó a ir más lento, o como los propios PCS, que ahora necesitas doble núcleo y tarjeta gráfica dedicada para que te vaya bien windows 7.
Creo que deberían centrarse en mejorar el rendimiento de las baterías en lugar de buscar sólo la potencia bruta, a poco que uses el teléfono, todas las noches hay que cargar la batería, y esto no ha mejorado ni un pelo desde que aparecieron los primeros smartphones.