Duda antena TV distribuidores y derivadores

LoK0o

Hola amigos, estoy con la reforma de casa y tengo antena comunitaria en una caja de registro metida, me llega la del vecino de arriba y conecto con el de abajo. De esa caja de registro tengo 2 salidas para dos habitaciones y una tercera que comunico con el cuadro de teleco.

Tengo un derivador Tecatel der-tip4s12 que supongo que es lo que debo de meter en esa caja de registro, y en el cuadro de teleco tengo que meter un distribuidor con las salidas que necesite?

Estoy algo perdido con estos temas, cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias a todos!

JuGuLaToR

No termino de entender donde tienes cada cosa pero vamos, busca un repartidor con la menor perdida posible y listo. Si ves que en alguna de las salidas la TV no tiene buena recepción, es que has perdido demasiado.

1 respuesta
LoK0o

#2 No me explico muy bien la verdad, la entrada y salida a los vecinos me llega a una caja de registro que tengo, ahí colocaría el derivador para repartir, de ese propio derivador necesito para 2 habitaciones y otra salida más para el cuadro de teleco nuevo que he hecho.

Y en el cuadro de teleco entiendo que tengo que poner un distribuidor para las habitaciones que me faltan.

Gracias!

Vodom

Del cable que te viene del modulador/repartidor (el que llega a tu vivienda desde el cuarto comunitario/registro) colocas 1 derivador de las bocas que necesites (cables que necesites para cada habitación). A tener en cuenta que cuantas más bocas + pérdida de señal tienes.
También puedes colocar tomas de TV de paso y luego ir conectándolas en serie. Con esto no necesitarías repartidor en el registro de tu vivienda pero dudo que tengas canalización en serie entre tomas. Normalmente salen tubos distintos para cada habitación desde el registro de tu vivienda.

Lo que comentas en tu caso podría ser una opción. Dices de colocar un nuevo derivador en el nuevo registro para volver a repartir la señal. Con esto ten en cuenta que pierdes más señal. Mínimo 4db por repartidor (si son de 2 bocas) cuantas + bocas + pérdida.
Yo suprimiría el primer repartidor y pasaría el cable directo al nuevo cuarto que has hecho y repartiría desde ahí. (desconozco si tienes canalizado para hacerlo).

Usuarios habituales

• Vodom
  • LoK0o
  • JuGuLaToR

Tags