Duda en 2 Tv's y sugerencias

Comprad0r

Tengo pensado comprarme un tv para mi habitación, las pulgadas no pueden sobrepasar las 32" por temas de habitacion y demás.

He visto estas dos:

1.- Televisor de 32" LCD Full HD, con TDT actualizable por antena y 3 HDMI
Marca: LG
Modelo: 32LG5600

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=88236

2.- TV Plasma de 32" HD Ready con TDT actualizable por antena y HDMI
Marca: LG
Modelo: 32PG6000
REGALO:

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=86019

Los dos tienen el mismo precio 699€

Si teneis otras opciones y/o otros lugares os lo agradeceria.

PHOBOS

Hombre, estando al mismo precio, evidentemente te compensa la full HD por características (aunque no lo vayas a notar). Por precio, no estoy muy al tanto de los últimos precios, por lo que no se que sugerirte.

erdanblo

#2 ¿Seguro? Uno es plasma y el otro LCD...

btw... ¿que significa:

FULL HD
1008 input?

timo-marketing-vendemoto? XDD

BLZKZ

lo del plasma no puede ser cierto...
Resolución : 1024 x 768 ?? eso no es HDReady ni de coña :S

se habran confundido los del eci porque si es 16:9 no puede tener resolucion 1024x768 :S no es una resolucion panorámica

Comprad0r

#4 La de plasma es reescalado a hd, supongo que sabrás lo que es.

Esa plasma ya la tengo yo en mi casa (por mis padres), es esa resolución y tiene 16:9.

La duda es...plasma y full hd o plasma y no full hd, en principio creo que el plasma tiene unas caracteristicas muy buenas y siempre será plasma>lcd sea como sea la tv.

Aunque me gustaria seguir escuchando opiniones al respecto.

#3 Si es full hd y alcanza los 1080p, sólo mira la resolución.
Mira la explicación de Full HD 1080 :P.

Pontifex

#3 exacto, timo vendemoto total, el estándar full hd no existe desde verano del año pasado, pasó a llamarse hd ready 1080p, full hd ahora mismo no garantiza nada de nada, los vendedores se aprovechan del desconcierto de tantas siglas que van apareciendo para engañar al personal.

BLZKZ

#5 pues espero que reescale bien xD porque a mi no me mola eso de que no se HD nativo xD

Comprad0r

#6 En ese caso..¿que es eso? xD

#7 Lo que he podido ver, lo hace bien y no hay diferencia.
Pude verlo con respecto a otro que era full hd y no veia nada raro ni diferente.

Pontifex

#6 full hd no es nada, el fabricante puede referirse con eso a cualquier característica que él considere que sobresale sobre el resto de marcas.

Si quieres garantizarte una televisión 1080p y el resto de características que anteriormente garantizaba el full hd tienes que buscar una televisión hd ready 1080p

EDITO: estoy hablando de la segunda televisión, por lo del FULL HD 1080P, en la primera sí que tiene la resolución 1920x1080, y en este caso la etiqueta full hd es cosa del fabricante, no de la EICTA, que es la que dicta los estándares de alta definición.
Algo más de info sobre los estándares http://es.wikipedia.org/wiki/HD_ready

Comprad0r

La primera no tenia dudas por ver su resolución 1920x1080 aunque con vuestros comentarios pensé que estaba yo equivocado por cualquier cosa.

La segunda sé que no tiene full hd, es escalado a hd, digitalmente llega a los 1080p pero no es lo mismo si se compara aunque a la vista puede parecer igual.

En ese caso tendria que ver que seria mejor, full hd y lcd o escalado a hd y plasma, cada uno tiene sus cosas positivas y negativas.

Pontifex

#10 el segundo no es que llegue a 1080p, 1080p input significa que puede admitir señal en 1080p pero la muestra en 720p (como cualquier televisión hd ready)

Si quieres consejo sobre si merece la pena 1080p en 32" yo te diría que no, tendrías que ver la televisión a 1 metro de distancia para poder apreciar la diferencia entre 1080p y 720p

Comprad0r

Mas o menos era lo que queria decir xD.

Supongo que dices lo de 32" porque de verdad se nota en una de > 40", aunque la resolución por mi parte la veria mejor 1080 que la otra :S, aunque plasma siempre tendará unas caracteristicas que las quieras tener..

Pensando xD.

Pontifex

mira este gráfico

para 32" poder empezar a apreciar los 1080p (la línea verde), o sea, notar que ya no estás viendo 720p, tendrías que verla a unos 6 pies, que no llega a 2 metros, una distancia muy pequeña, a poco grande que sea tu comedor la vas a ver más lejos.

Comprad0r

Muy bueno el gráfico.

Más bien la tv va para mi cuarto y si la veo a más de 2 metros seguramente me salga de ella xD.

Gracias ^!!

Comprad0r

Lo mismo que el 1º Tv:
http://www.pccity.es/40/television_lcd_full_hd_lg_32lg5600_32__60011128_p.html

La verdad que es mas barato (70e) pero la verdad que me fio más del corte ingles y puedo pagarlo a plazos sin intereses :/.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • Pontifex
  • BLZKZ
  • erdanblo
  • PHOBOS