[Duda] LG Optimus L9

Visser

Hola chavales, despues de años (literalmente) sin móvil decido reengancharme a eso de estar atado y localizado sea donde sea por todos mediante este simpático gadget y a lo que voy es que soy una especie de fósil tecnologicamente hablando.

Me he hecho con el smartphone que pone en el título y posteo con esperanzas de alguien experimentado con el resuelva mis dudas.

Llevo unos dias trasteandolo y poniendole juegos y diversas aplicaciones ociosas y ayer al pretender instalar un juego cuya descarga superaba el Gb es cuando me encontré el problema en cuestión. Me dice que no hay suficiente espacio para completar la descarga así que desde el mismo movil gestiono mis aplicaciones indicando que las mueva a la tarjeta SD de 32gb que tiene puesta. Supuestamente se completan, pero no es suficiente así que desinstalo aplicaciones a las que no doy uso que vienen por defecto en el movil (traductor, diccionario,etc...) por fin libero espacio para completar la descarga y la instalación. Cuando lo consigo sabiendo que lo que acabo de meter me tiene la memoria interna del movil colapsada gestiono esta nueva aplicación y tambien ordeno que la envie a la tarjeta SD.

Esta mañana me llegan varios avisos de aplicaciones que no han podido actualizarse por falta de espacio. Así que super extrañadisimo conecto por primera vez el movil al ordenador y con PC suite descubro que a pesar de que en mi movil aparecen las aplicaciones como movidas a la tarjeta SD mi SD está vacia o que más bien tiene 3 carpetas vacias. Desinstalo el juego cuya descarga superaba el Gb pero la memoria sigue petada así que con el PC entro en la memoria interna del móvil y urgando en el encuentro en una carpeta Android/obb/ otras carpetas que parecian contener archivos descargados de aplicaciones que ya ni tenia en el móvil entre ellas esta de 1Gb. Las he borrado desde el Pc y ahora le he dado un respiro pero esto es un parche a como me gustaría que funcionara el movil.

-¿Es normal que estos creo que son paquetes de instalación no pueda verlos con el mismo móvil y tenga que usar el PC para eliminarlos?

-¿Existe manera posible de fijar que el móvil use la tarjeta SD para procesos de escritura y que respete la memoria interna del móvil? Es decir que las descargas/instalaciones las haga directamente en la tarjeta.

Con respecto a lo de mover las aplicacioens con el móvil a la tarjeta SD y que despues no esten en ella aunque así conste en el aparato ya imagino que no será ni normal, si es un fallo conocido y alguien sabe como solventarlo estaría más que agradecido con algún consejo.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Visser