Duda - Punto de acceso

-Shaydund-

Hola !

Venía a ver si me podíais resolver una duda que seguro que es una tontada, porque yo soy muy n00b en estas cosas xd

A ver si me consigo explicar:

Mi móvil es un nokia C5 - 03 que hasta hace poco tenía una simple tarifa para llamar y mensajes con Orange y poco más. Aunque podía utilizar wifi en casa / universidad no lo usaba.

Hace poco me cambié a amena (la tarifa de 7€ que incluye tarifa de datos), total que empecé a usar el whatsapp y por recomendación de mi hermano me dijo que cuando estuviera en casa que me conectara al internet de casa para no consumir en el del móvil.

Total, que internet me va pero cada X tiempo me aparece un recuadrito en el que me pone lo siguiente:

" Nombre de usuario de punto de acceso: orange
Contraseña de punto de acceso: ***** " (la que sea que no sé cual es xd)

La cuestión es:

• Por qué me sale el mensajito?
  • Qué significa el mensajito?
  • Le doy a hecho o le doy a cancelar ?? Haga lo que haga internet me va xd

Por otro lado me preguntaba si había algún truco para que la batería durara más, porque me dura más bien poquito. Me han comentado de bajar el brillo del móvil, pero no sé si eso funcionará mucho xD

Gracias de antemano :c

plokker

Por lo que parece has activado lo de compartir el wifi, simplemente desactivalo.

1 1 respuesta
-Shaydund-

He encontrado esto --> http://www.nokia.com/es-es/soporte/producto/c5-03/guia-usuario/?action=onlineuserguidepagechange&pFile=GUID-8A635388-21F0-43F4-AF6B-67AD1091855C_FILE001.html

El 4 es el de puntos de acceso, que a lo mejor es lo que te refieres xd

No sé si alguno de esos pasos servirá para dejar de compartir el wifi, porque como tal en mi móvil no lo encuentro.

Sí, soy muy noob :palm:

1 respuesta
plokker

#3 Prueva con esto: Configuración> Conectividad>Destinos>deja pulsado punto de acceso y selecciona borrar

1 1 respuesta
-Shaydund-

Llego hasta donde tú me dices pero no me sale la opción de borrar, me sale lo siguiente:

1) Añadir nuevo punto de acceso (que no creo que sea esto xd)

2) Una lista de los puntos de acceso, entre ellos sale el de orange, pero en sí mismo no lo puedo borrar, lo que puedo hacer es: usar punto de acceso automáticamente (ahora lo tengo tras confirmar; puede que sea esto xd) / petición de contraseña

3) Otras opciones que en principio no tienen nada que ver.

cómo sigo? :santo: :santo:

M

Prueba a desactivar la Autentificación o tenerla automática, creo que la opción es ''Preguntar al conectar''.

1 1 respuesta
-Shaydund-

Lo he dejado como "punto de acceso: automáticamente"

Exactamente a qué se supone que se supone que me conecto? Porque el emoticono es diferente al de los wifis

1 respuesta
M

#7 El APN es el punto de acceso GPRS del cual cada compañía tiene el suyo.

Si te conectas vía 3g en lugar de Wifi, el icono que verás arriba (en el caso de Nokia) será una G en mayúscula, un 3G o una bola del mundo (según modelo); si la ves quiere decir que la conexión que está utilizando el teléfono es la de tu red móvil (tengas o no).

1
-Shaydund-

Muchas gracias a los dos, creo que ya me he enterado de algo :)

Que siempre me ha dado yuyu que me cobren un montón xDDD

1 respuesta
M

#9 Si no tienes una tarifa de internet móvil cambia el punto de acceso activo, modifica el apn o la contraseña por uno cualquiera y así te dará error de conexión en el supuesto caso de que lo hiciera.

1 respuesta
-Shaydund-

Ahora tengo el pack de amena de 7 € que incluye 1 gb de internet.
Y creo que amena y orange utilizan las mismas líneas no?

Usuarios habituales

• -Shaydund-
  • Mockba
  • plokker