Duda sobre calidad de tdt en gtelevisor 4k

J

Querría pedir a alguien que tuviese una tv de entre 55 y 65 pulgadas 4k unas fotos o un video de como es la calidad de la tdt en su tv. Yo estaba interesado en modelos de samsung ks7000 u 8000. Ya se que dependiendo de si los canales son HD o no se vera mejor, por eso si pudiesen poner alguna foto o videos de ambos tipos de canales, HD y no HD. En las tiendas no he podido comprobarlo y en internet no encuentro ni fotos ni videos. Un saludo y muchas gracias

Sinso

#1 Vas a una tienda a dejarte 1500-2000€ en un tv y si les pides que te pongan la tdt no lo hacen?

Perdona pero no me lo creo.

J

me dijo el de elcorteingles q no podía. Si me mintio o no, no lo se. No se si no podía conectarla o cual era la razón. Yo no tengo ningun motivo para mentir. Yo fui ayer me gustaron esos modelos y me quede con esa duda. por eso queria saber si alguien puede resolvermela

Von_Valiar

#1 Yo tengo un Samsung KS9500T, hasta canales como lasexta que tienen buena calidad de emision en TDT se ven "mal" por como se expande la imagen. Eso si, para la ps4/FullHD/4K se ve dpm.

Ne0x

Comprar una tv4k para ver tdt es un crimen. Creo (hace mucho que no veo la tv) que lo máximo que hay en tdt es un 1080i (basura), aún así dejando los píxeles a un lado, los bitrate dan pena.

J

No compro una tv 4k para ver "solo" tdt, pero mis hijos y mi mujer tb viven en casa y a lo mejor ellos quieren ver cosas de la Tv. yo la usare para la ps4 y y netflix y peliculas. Apenas veo la Tv

1 respuesta
Ne0x

#6 Entonces lo que te comento arriba, siendo que tdt se emite (con suerte) 1080i y esa calidad es basura, pues el rescalado a 4k dejará un poco que desear.

J

Muchas gracias. Si no fuese mucho pedir si teneis una foto de la calidad de imagen me ayudaria a decidirme. Saludos y gracias por todo

granaino127

#1 La mayoría de canales "HD" ni siquiera ofrecen calidad HD decente.

Ofrecen un bitrate muy bajo y es un HD muy comprimido por lo que la mayoría de canales aún siendo "HD" se ven bastante pixelados.

Yo tengo una Samsung JS8500 y ya te digo que el tdt basura.

Con la PS4 tampoco vas a aprovecharla al no ser que te compres la PRO que si ofrece algunos juegos con 4K nativo y otros reescalado.

Si tú ves un juego, película o vídeo en general que es FHD o semi FHD o HD a secas , no por ser la TV 4K se va a ver mejor..... se va a ver mejor por la calidad del panel de la TV y otra serie de especificaciones pero "el 4K" es solo una resolución y si lo que ves no tiene esa resolución pues no se va a ver ni mejor ni peor.

Pasa igual que con una TV HD o FHD, si compras una que tenga esa resolución pero es reescalada, con herzios emulados etc pues la experiencia general es muy baja. Si compras una buena TV sea de la resolución que sea se va a ver muy bien y imágenes muy fluidas, etc

Si vas a comprar en Samsung te recomiendo bastante que des el salto a las gamas SUHD (Serie 8 y 9) porque la diferencia con las anteriores es notable y la experiencia es bastante más próxima a las que dá el OLED por ejemplo.

Para sacar provecho al 4K lo más accesible para disfrutarlo es Netflix y YouTube, aunque este último lo comprime bastante (siempre y cuando tengas una conexión que te permita reproducir a esa resolución, que eso es un problema para mucha gente).
TVE dispone de una sección 4K en prueba, hay unas cuantas películas, documentales y algo más en 4K accesible desde la TV vía internet.
También hay ya Blueray 4K pero en España las editoras no los están sacando de momento y no sabemos por qué.

RVA

Yo estoy en las mismas y creo que voy a tirar por una full hd a igualdad de precio

J

Yo al final consegui en un corteingles ver la calidad de canales como el clan que no son hd y ven los niños y realmente para no ser hd esta bastante bien. asi que opte por comprarme la ks8000 de 65 pulgadas. es una verdadera pasada. En el corte ingles la tenian a 1998 euros

Usuarios habituales